Estructura De La Magia Vol.II
Estructura De La Magia Vol.II
- EAN: 9789562420181
- ISBN: 9789562420181
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro, que es la secuela del anterior, los autores nos entregan en forma rigurosa los sistemas no verbales de comunicación y representación cognitiva. Es un texto de estudio de la comunicación que lleva implícito el proyecto de Bateson, como así también el de Perls, Erickson y Satir. Útil para todo tipo de comunicadores y terapeutas, ya sean estos individuales, de familia, o sociales.
- - - - - - - - - - - - - - -
Este libro, largamente esperado, es el compañero natural de la Estructura de la Magia I, Lenguaje y terapia. En conjunto estos volúmenes muestran con gran claridad algunas pautas que los psicoterapeutas de todas las escuelas tienen en común. Su intención jamás fue la de iniciar una nueva escuela de psicoterapia, sino más bien introducir una forma nueva de hablar de la terapia, de modo que las semejanzas entre las diversas escuelas pudieran ser entendidas, enriqueciendo así el difícil oficio de ayudar a las personas a efectuar los cambios deseados y necesarios para una vida satisfactoria.
Todas las técnicas de terapia de alguna manera actúan sobre los procesos de representación, es decir, sobre el modo como la persona crea y organiza sus modelos o mapas de su mundo. En la medida que éstos cambian, así también cambian sus percepciones y su conducta.
En este libro Grindler y Bandler nos entregan en forma sistemática y rigurosa lo que ya habían iniciado con la presentación del gran sistema modelador que tenemos los humanos : el lenguaje humano. Aquí nos muestran con la misma claridad los sistemas no verbales que tenemos para representaciones de la realidad y como estas representaciones se ordenan en la comunicación sana y normal y se confunden en la comunicación neurótica y enfermiza.
La Programación Neurolingüística surge en la misma época y la misma región en que se inventó el sistema operativo DOS que posibilitó la introducción universal de la computación en los dominios de la comunicación. No es casualidad entonces que en sus dos décadas de existencia la Programación Neurolingüística haya hecho otro tanto en el ámbito de la psicoterapia, tanto individual como de familias y organizaciones. Su aporte ha sido proveer un lenguaje sencillo, universal y ordenador para referirnos a los complejos procesos que constituyen nuestra capacidad de darnos cuenta o tomar conciencia.
título original:
The Structure of Magic II
traducción de
Elena Olivos
María E. Viveros
4ta edición, 1998
15 x 23 cm., 232 págs.
encuadernación rústica
Editorial Cuatrovientos
ISBN: 956-242-018-3
Otros libros de Pnl
20 soluciones rápidas con PNL
Este libro sólo quiere aproximar al lector, de un modo sencillo y práctico, a las técnicas de cambio más poderosas que conocemos. Se trata de aplicaciones de PNL, una metodología nacida en los años 80 del pasado siglo y, que permite llevar a cabo modificaciones de los estados internos con facilidad y en muy poco tiempo.
Hay muchísimas situaciones en la vida que la gente de la calle considera “graves problemas” que pueden resolverse de un modo muy simple. Temas como:
¡Alcanza lo que te propongas!
Cómo motivarnos y transformar la realidad
Superar la culpa
Cómo ser naturalmente esbelt@
La consciencia de sí mismo
Cómo construir un futuro real y potenciador
Cómo superar felizmente la depresión posvacacional
Libérate de la fobia social
Potenciando la autoestima
Haciendo frente a las dificultades de aprendizaje
Superar la inseguridad
Afrontar crisis y superar problemas
En la piel del otro
Puente al infinito: Un camino a la espiritualidad
Son tratados por el autor de un modo simple pero práctico, para que cualquier persona pueda beneficiarse de esta poderosísima técnica que conocemos como Programación Neurolingüística, o comúnmente llamada PNL.
dto.
Terapia con PNL
La PNL es una metodología que se fundamenta en el cambio de las estructuras profundas del pensamiento, y por tanto, se eliminan las raíces del problema.
Su eficacia es tan grande, que es capaz de resolver traumas, fobias, miedos, problemas relacionales o de adaptación con mayor brevedad que cualquier otra terapia.
dto.
