Éxtasis: psicología del gozo
Éxtasis: psicología del gozo
- EAN: 9788472452398
- ISBN: 9788472452398
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La pérdida de la capacidad del éxtasis es una de las grandes tragedias de Occidente. En este libro el conocido analista junguiano Robert Johnson nos explica cuál es la naturaleza del éxtasis y cómo podemos volver a conectar con él.
Otros libros de Psicología
Reality transurfing III : adelante al pasado
Reality Transurfing III. Adelante al pasado.
dto.
Anatomía comparada de los ángeles . Sobre la danza
Dos tratados "semi-filosóficos, semi-humóristicos" según William James, Anatomía comparada de los ángeles (1825) y Sobre la danza (1824) son dos textos de juventud escritos por Gustav Fechner bajo el seudónimo de Dr. Mises, editados por primera vez en castellano, que abren una puerta de costado al mundo de conceptos e imágenes del fundador de la psicofísica, cuyos estudios de la sensación, sintetizados en la Ley de Weber-Fechner, constituyen la fuente de una psicología emergente, de la que abrevarán tanto el psicoanálisis como la psicología más experimental y comportamentalista, pero también las llamadas "técnicas somáticas". Un pensamiento cuando se pone sensible, texto de Marie Bardet que cierra el libro, traza posibles ecos actuales de las imágenes conceptuales de sensibilidad y danza del mundo fechneriano para la filosofía y las prácticas corporales y danzadas de hoy. Un mundo donde cohabitan romanticismo alemán e impulso positivista; donde viven seres extraños, como los ángeles, ideales de una sensibilidad visual-táctil desplegada a lo largo de una serie no lineal de umbrales entre mineral, orgánico, humano; donde una joven adolescente sale a bailar, ignorando los sermones de su madre y del cura, y podrá prescindir así, según Fechner, de todo médico.
dto.
Lo bueno de tener un mal día
Si está claro que lo que queremos es ser felices, ¿por qué nos ponemos tantas trabas para conseguirlo?
Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido.
Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel Gonzalez nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos.
Porque la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.
dto.
Cómo resolver problemas irresolubles
"En el trabajo, en la escuela, en casa, en la vida cotidiana, cada día nos trae nuevos retos que debemos resolver, y el problema que conllevan los problemas es que éstos siempre intentan salirse con la suya. Los conflictos importantes suelen consumir nuestro tiempo, controlar nuestros pensamientos, decirnos qué podemos ha cer y qué no, y todo ello nos impide hallar una respuesta. El psicólogo y sociólogo David Niven nos muestra un nuevo camino para encontrar soluciones, un camino que consiste simplemente y, durante un momento, en dejar de lado los problemas. Cómo resolver problemas irresolubles nos muestra la manera de transformar nuestras vidas con un principio sencillo pero sólido: si empiezas a dar a vueltas a tus problemas nunca hallarás una solución, pero si los abordas pensando en una solución, nunca más volverás a preocuparte de ellos. Gracias a las anotaciones personales de John Lennon, a la expansión de Trader Joe?s (cadena estadounidense de comestibles), a la filmación de la película Tiburón, a la búsqueda del FBI del gánster Whitey Bulger etcétera, el autor muestra unas magníficas soluciones tras dar la vuelta a los problemas y a las formas que tenemos de resolverlos. Una revolucionaria ciencia de las soluciones que parte de las siguientes premisas: ? Centrarnos en un problema hace que tengamos diecisiete veces menos probabilidades de hallar una solución. ? Buscarse problemas es algo natural: los seres humanos estamos biológicamente programados para ello. ? Dejar de obsesionarnos con un problema nos ayuda a solucionarlo. ? Escucharnos en primer lugar es una de las mejores formas de encontrar una respuesta. Esta obra, que combina la dura realidad con el sentido común y buenas dosis de humor y de ánimo, te proporcionará una forma nueva y positiva de hallar la solución a tus problemas.
dto.