Exteriorización de la jerarquía
Exteriorización de la jerarquía
- EAN: 9788478083374
- ISBN: 9788478083374
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 688
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Descripción
Este libro expone la interdependencia, en el seno del planeta, de todos los estados de conciencia y todos los reinos de la naturaleza. Muestra la interacción que existe entre la humanidad, la Jerarquía y Shamballa. Subraya los puntos esenciales del Plan y del Propósito que influencian el desarrollo de los asuntos internacionales y de la vida humana. El proceso de la exteriorización de algunos ashramas de la Jerarquía, así como sus efectos prácticos.
El tema del libre albedrío humano siempre ha contribuido a crear dificultades mentales a los hombres. El fatalista se resigna automáticamente a todo lo que le ocurra, no viendo en los efectos ninguna causa atribuible a su propia acción - o inacción; siempre está resignado a la acción de un destino inexorable.
El Cristiano tiende a aceptar su destino como obra de la Voluntad de Dios, en la que no tiene voz ni parte.
En el otro extremo permanece el rebelde independiente, determinado a ejercer su derecho a la libertad, a la acción autodeterminada.
Este libro muestra, como uno de sus muchos valores, hasta qué punto la Jerarquía y otros centros de vida en el planeta dependen del imprevisible y a menudo irresponsable factor del libre albedrío humano. Durante los años que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial, se ofreció a la humanidad toda oportunidad y todo posible estímulo espiritual, en un esfuerzo para evitar la precipitación del conflicto en el plano físico. Se pidió a los discípulos y aspirantes al discipulado que prestaran una colaboración especial a la Jerarquía, y que hicieran un esfuerzo incondicional para proporcionar la dirección adecuada al pensamiento y a la decisión humanas. Todos eran libres, sin embargo, para determinar sus propios límites, si tenían alguno, y para decidir sus propias acciones. Según la ley, la Jerarquía - incluso en el momento crucial - no puede infringir el libre albedrío humano y dictar o imponer un curso de acción basado en su más profundo conocimiento y visión.
En este libro se presentan muchos de los factores espirituales que rodean el período de la historia humana de 1919 a 1949. Se muestran las energías en acción tras la escena mundial; y se revela la identidad de ciertos grandes Seres atraídos magnéticamente al servicio de este planeta en un momento culminante en la evolución de nuestra vida planetaria.
Estos factores son una ayuda para nuestra comprensión de los sistemas de energía interrelacionados en el universo, que operan de acuerdo con la ley. Pero esencialmente proporcionan al esoterista el conocimiento de los flujos de energía disponibles, que responden al propósito y al plan planetario, con los que puede entrar en contacto y prestar una colaboración consciente e inteligente, especialmente en aquellos en los que el egoísmo y el egocentrismo han sido trascendidos a fin de expresar más adecuadamente lo espiritual. Algunos de estos factores energéticos son particularmente claros en los "Mensajes" especiales dados durante muchos años, en el momento de los Festivales de Pascua, Wesak y de Cristo.
Muchos aspectos del trabajo Jerárquico, ideas y planes, se abordan en estos Mensajes, junto con el efecto de la Jerarquía manifestado en la evolución planetaria e iniciación y su reflejo en la humanidad. Logró una culminación en el momento de los tres Festivales en 1945, cuando se tomó una decisión importante involucrando, entre otros resultados, la eventual exteriorización de la Jerarquía y la reaparición de Cristo.
La última sección del libro aborda las "Fases en la Exteriorización de la Jerarquía". A menudo es difícil para la mente humana imaginar los problemas que enfrentan aquellos que están liberados de las restricciones de la forma. Aún es más difícil contemplar los efectos en aquellos liberados así de la libre elección, reasumir tal limitación.
Así se nos ayuda a comprender lo que realmente significa la interdependencia de la vida en este planeta, en términos de amor, sacrificio y servicio de la parte a las necesidades del todo.
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Doctrina del corazón
Destinado a aquellos que buscan resueltamente los medios para vivir la Vida Superior, y está dedicado en particular a aquellos que saben que esta vida conduce a la entrada del Sendero del Discipulado, bajo la dirección de los Grandes Seres que lo siguieron antes, y que permanecen en la tierra para ayudar a los demás a seguirlo a su vez. Los pensamientos expuestos en esta obra son comunes a todas las religiones; pero el estilo y los sentimientos son Indos. La devoción que en ellas se encuentra, es aquella que generosa e intensa es conocida en el Oriente con el nombre de Bhakti, la devoción que se entrega enteramente y sin reserva a Dios y al Hombre Divino, por medio del cual Dios se manifiesta en la carne a su adorador.
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Isis sin velo 3
Un libro clave del esoterismo, en una nueva edición cuidada, con letra grande y a buen precio. Los 4 tomos se pueden adquirir por separado. Una de las obras más importantes de la autora, junto a “La doctrina secreta” (6 tomos y publicada en esta editorial). Habla de la historia de las cosas ocultas, del origen del cristianismo y de otras religiones, tratando de “quitarle el velo” a lo oculto, de ponerlo al alcance de quien quiera verlo.
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El cuerpo astral
Lo esencial es invisible a los ojos. La mayoría de las personas no somos conscientes de nuestro cuerpo astral:ese vehículo formado por un tipo de materia mucho más sutil que la física, invisible en nuestro estado de consciencia usual y que cupa el mismo espacio que el cuerpo físico, interpenetrándose con él.Sin embargo sin el cuerpo astral no seríamos más que una masa de materia inerte, incapaz de percibir ni de sentir.Convertido ya en un clásico, el presente libro de Arthur Powell sigue siendo la más completa recopilación de datos e información existente sobre el cuerpo astral, sobre sus fenómenos y sobre su desarrollo.Todos poseemos un cuerpo astral, pero en nuestras manos está cultivarlo, tomar consciencia de él y llegar a utilizarlo conscientemente como un vehículo de nuestro ser inetrno, para así poder aprovecharnos de sus enormes posibilidades y de sus asombrosos poderes.
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Orígenes del ritual en la iglesia y en la masonería y la voz del silencio
En toda la superficie del planeta, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, desde los helados golfos de los países nórdicos hasta las tórridas llanuras de la India meridional y del corazón de América, desde Grecia hasta Caldea; el Fuego Solar ha sido adorado como símbolo del Poder Divino creador del Amor y de la Vida.
La unión del Sol (el elemento masculino) con la tierra y el agua (la materia-elemento femenino) se ha conmemorado en los templos esparcidos por el Universo entero.
Aunque no se pueda recurrir al testimonio de la historia, es un hecho histórico -pues una gran cantidad de hechos relatados por los escritores de la antigüedad vienen a corroborarlo- que el ritual de la Iglesia y de la Francmasonería surgieron de la misma fuente y se desarrollaron paralelamente. En sus orígenes, la Masonería fue un gnosticismo arcaico o cristianismo primitivo y el ritual de la Iglesia era y es el de un simple y puro paganismo exotérico remodelado, ya que no podemos decir reformado.
La Masonería, a pesar de sus innovaciones y accesorios modernos (particularmente la introducción del espíritu bíblico), hace el bien en los planos físico y moral. Es una verdadera ecclesía en el sentido de unión fraternal y de ayuda mutua; era la única ?religión? del mundo, si consideramos que esta palabra se deriva del verbo ?religare? (unir), puesto que une a todos los hombres que pertenecen a ella como si fueran ?hermanos?, sin hacer distinción de razas ni de creencias.
Sí; hubo un tiempo en que la Iglesia y la Francmasonería fueron una, fue en los siglos de intensa reacción moral; período de transición, época de lucha en la que el pensamiento era denso como una pesadilla. Así que, cuando la creación de nuevos ideales condujo al derribo aparente de los viejos templos y a la destrucción de los antiguos ídolos, la cosa terminó reconstruyendo estos templos con ayuda de los antiguos materiales y erigiendo los mismos ídolos con nombres nuevos.
H. P. Blavatsky
HELENA PETROVNA BLAVATSKY, nació en Ucrania, en 1831 y murió en Londres en 1891. Su padre fue un Coronel del Ejéricot ruso, perteneciente a una familia noble de Alemania y su madre descendía de los príncipes Dolgoruky. Siendo aún una niña, debido a sus facultades de clarividencia, era consultada por la nobleza y por la policía para resolver delitos. Fue también una pianista de talento y tocó en Londres. Se casó muy joven, a los diecisiete años, con el general Blavatsky, mucho mayor que ella; pero a los tres meses huyó del castillo de su marido y se refugió en Constantinopla. Más tarde viajaría a Egipto con una amiga rusa, donde recibió sus primeras nociones de magia y viajó por Turquía, Grecia, Egipto y Francia. Durante su vida, dio siete veces la vuelta al mundo y estudió siete años con los mahatmas hindúes.
En 1851 en Londres, se encontró con un rajputa de la India, en el que identificó al que en sus visiones infantiles era su protector y lo reconoció como su ?Maestro?, quien le confió el encargo de fundar una sociedad para la difusión de la doctrina teosófica.
Algunos de sus viajes fueron: en 1852 Canadá; New Orleans, México, Sud América, las Indias Orientales, Ceilán y la India. En 1853 intentó llegar al Tíbet. En 1854 Estados Unidos y cruzó las montañas Rocosas y Sud América. En 1855 Japón, recorrió la India, Kachemira, Ladak, zonas del Tíbet y Borneo, regrasando a Europa por Java en 1858 y estableciéndose en Francia y Alemania.
En 1860 Rusia y recorre el Cáucaso. Desde este año, hasta el año 1865, experimenta fuertes crisis, entra en contacto con el espiritismo y desarrolla el control de sus poderes ocultos. Entre 1866 y 1867, recorre los Balcanes, Egipto, Siria e Italia. En 1868 India y Tíbet con su Maestro y en 1871 Egipto, Siria, Palestina y Líbano, regresando en 1872 a Odesa. En 1873 Europa del Este y París y poco después, siguiendo órdenes de su Maestro Nueva York.
En 1874 conoce al coronel H. S. Olcott en Vermont y ambos fundan, junto a otras personalidades, la ?Sociedad Teosófica?. En 1877 publica su primera gran obra, ?Isis Sin Velo? y luego viaja a la India junto a Olcott, siendo ya ciudadana de los Estados Unidos y se queda a vivir en Bombay. Durante este año publica: ?Gemas de Oriente?, ?Por las grutas y selvas del Indostán? y ?El país de las montañas azules?. en 1879 crea su primera revista, ?El Teósofo?.
Se hace budista en 1881, junto a Olcott, tras un largo recorrido por Birmania. En 1882, la sede de la sociedad Teosófica se transfiere a Adyar, Madrás, India. En 1884 regresa a Europa, acompañada de Olcott y de otras personalidades. Visita Niza y se instala en París, donde trabaja en ?La doctrina Secreta?. Desde allí, visita Londres y Alemania y regresa a Adyar, India. Entre 1885 y 1887, escribe gran parte de La Doctrina Secreta. En 1887 se va a vivir a Londres y crea su segunda revista: ?Lucifer?. En 1888, publica ?La doctrina secreta? y funda la Escuela Esotérica. En 1889, publica ?La llave de la Teosofía? y ?La voz del Silencio?. En 1890 crea la sede europea de la Sociedad Teosófica, en la 19 Avenue Road de Londres, ciudad en la que muere en 1891. En 1892, tras su muerte se publica ?El Glosario teosófico?.
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