Por las puertas de oro : la luz que ilumina toda la vida, el pasado, el presente y el futuro
Por las puertas de oro : la luz que ilumina toda la vida, el pasado, el presente y el futuro
- EAN: 9788479103033
- ISBN: 9788479103033
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Por las Puertas de Oro se nos permite entrar al Santuario de la Naturaleza del Hombre. Al lugar de donde su vida-poder procede; y en donde el ser humano es sacerdote del Santuario de la Vida.
Es necesario mucho tiempo y gran concentración del pensamiento para poderse lanzar en dirección de la región desconocida de la naturaleza humana, con el objeto de que las puertas puedan abrirse y ser sus gloriosas perspectivas exploradas.
Cuando el hombre fuerte ha cruzado el umbral de las Puertas de Oro, ya no se dice nada más a los que al otro lado permanecen, y hasta las palabras que pronuncia, cuando todavía no ha pasado, están llenas de misterio. Únicamente los que sigan sus pasos podrán ver brillar su Luz.
Otros libros de Teosofía
Hombre Visible e Invisible
Tener dotes clarividentes, analíticas y expositivas de elevado nivel no es algo corriente. Y C.W. Leadbeater es, en esto, un ser extraordinariamente privilegiado. El El hombre invisible nos revela un conjunto de hechos cuya descripción es clara y minuciosa. Y la materia sutil, que tan perplejos deja a los individuos de ment alidad mundana, adquiere aquí contornos y definiciones estremecedores. No en vano el ser humano avanzado, valiéndose de sus vehículos, y acorde con su grado de evolución, es capaz de penetrar en los distintos planos de la naturaleza y percibir impresiones de otros mundos –distantes y muy próximos al mismo tiempo.
Gracias a tan destacado autor, es posible advertir cómo nuestras percepciones sutiles no tienen límite, y que innumerables vibraciones están ante nosotros, aguardando –por así decirlo- a que, superándonos, creciendo espiritual y psíquicamente, podamos captarlas. C.W. Leadbeater está en condiciones de responder acertadamente a otra octava de esa prodigiosa escala vibracional, y nos permite comprender y ver el fenómeno del aura humana en sus múltiples manifestaciones. Láminas a todo color realzan lo dicho por el autor, y son asombrosa documentación sobre uno de los misterios más apasionantes de la humanidad.
dto.
Lecturas de teosofía : el sendero para alcanzar la sabiduría
Estas Lecturas se publican con la esperanza de que lleguen al conocimiento de las personas cultas e instruidas del mundo entero, a fin de contribuir al estímulo de la pública mentalidad con las verdades necesarias para su mejor provecho. Únicamente la Teosofía puede evitar la catástrofe hacia la que la civilización se precipita. Ya se pueden notar señales de la Teosofía está realizando con éxito su benéfica misión, al conducir a las naciones a que beban en las fuentes de la antigua civilización. Este libro tiene el exclusivo objeto de indicar el sendero por donde cabe alcanzar la Sabiduría. Cada cualha de recorrer con sus propios pies este Sendero.
dto.
Luz en el sendero
Un paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.
De acuerdo a una inscripción en un ejemplar autografiado de este libro, el trabajo comenzó bajo la guía del adepto griego conocido como Hilarión, en octubre de 1884, y el corto ensayo sobre Karma habiendo sido escrito el 27 de diciembre de 1884.
Parece ser que en 1884, tres días antes de que H.P.B. partiera rumbo a la India, recibió la visita de Mabel Collins, la cual le mostró una o dos páginas de su manuscrito, en el que H. P. B. reconoció algunas expresiones que le eran bien conocidas. H. P. B. no vio el libro impreso hasta que Arthur Gebhard se lo dio en el verano de 1886.
La manera en que fue escrito este libro se describe en el Capítulo diez de otra obra de Mabel Collins que lleva por título Cuando el Sol se mueve hacia el Norte. Los “Comentarios” sobre Luz en el Sendero comenzaron a aparecer en la revisa Lucifer en septiembre de 1887, en varias entregas, firmadas con el triángulo usual.
En una fecha posterior, Mabel Collins le dijo a John W. Lovell [Reminiscences of Early Days of the Theosophical Society , The Canadian Theosophist, vol. X, junio 1929] que sólo las 42 reglas se le habían dado de la manera descrita por ella, y que las Notas y Comentarios fueron suyos, y no fueron dictados por nadie.
dto.
Sabiduria divina y cristiana
Este libro es una invitación seria a los cristianos para que estudien con mente abierta sus Escrituras y ojalá las de otras grandes religiones, en busca de esa sabiduría divina. Lo cual podría ser la base de una filosofía universal que ayude al hombre a encontrar el sentido de su existencia y el camino para salir del escepticismo y desorientación que actualmente le agobian.
dto.
