Facetas de la unidad: en eneagrama de las ideas santas
Facetas de la unidad: en eneagrama de las ideas santas
- EAN: 9788487403590
- ISBN: 9788487403590
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 298
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Eneagrama
La sabiduría del eneagrama
"Un libro muy importante. Sumamente recomendable."
--Ken Wilber, autor de Psicología integral y Breve historia de todas las cosas
"Una descripción clara y exhaustiva de este antigua tipología de la personalidad, y una importante contribución original a su utilización y desarrollo."
--Dr. Stanislav Grof, autor de Psicología transpersonal y La mente holotrópica
El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual.
Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo.
dto.
El testigo oidor : cincuenta caracteres
Genial retratista de la condición humana, el Premio Nobel Elias Canetti es el autor de la más inquietante y divertida tipología de caracteres jamás escrita.
Para Canetti, "el hombre es la medida de todos los animales". Y El testigo oidor, su particular bestiario, es mucho más que una indagación del delirio en el que vive nuestra especie. Su divertida denuncia de la mascarada humana sugiere "la pobre salud mental del mundo en que vivimos", como escribe en el prólogo Caludio Naranjo, quien recomienda la lectura de estos retratos surrealistas como una manera de aprender más acerca de uno mismo y de la vida.
Entre estos cincuenta caracteres hay esteticistas repulsivos como el Calosaurio, lujuriosos impasibles como la Granítica, perfeccionistas airados como la Blanquisidora o cleptómanos zalameros como el Muerdecasas. Puede ser interesante asociarlos con amigos y familiares, pero el siguiente paso es aún más importante: intentar reconocerte humildemente a ti mismo en uno o más de estos retratos como puños.
Prólogo de Claudio Naranjo
dto.
