Felicidad dual: Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica
Felicidad dual: Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica
- EAN: 9788425421082
- ISBN: 9788425421082
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosocial, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales. Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los "Ordenes de Amor", las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el "tomar" a los padres, la igualidad de derechos en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino. Las comprensiones y los procedimientos de Bert hellinger nos tocan inmediatamente, librando fuerzas que raras veces se experimentan en psicterapia con semejante intensidad. Sus ideas y conclusiones acerca deñ origen de implicaciones transgeneracionales abren paso a una dimensión nueva en la terapia de historias familiares trágicas. Sus soluciones mediante el trabajo con constelaciones familiares conmueven e impresionan por su sencillez y su suma eficacia.
Gunthard Weber, editor del presente libro y terapeuta sistémico experto, pudo participar en varios seminarios de Bert Hellinger. Basándose en un gran número de casos transcritos y sirviéndose también de otros textos de Hellinger, realizó un resumen de la teoría y la práctica de su psicoreapia sistemática. El resultado es un libro que cautiva y enriquece a sus lectores, tanto a nivel profesional como personal.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
La misteriosa energía de nuestras manos
La misteriosa energía de nuestras manos de Sophie Hellinger, es la primera obra de la autora, ser de sensibilidad extraordinaria y capaz de elaborar comprensiones sobre el mundo y sus fuerzas vitales, que en pocos especialistas del comportamiento podemos encontrar.
La fortuna de que Sophie Hellinger hable diferentes lenguas, ha hecho posible encontrar un sendero firme para construir este trabajo. Al hablar español, se abre un campo en el que más y más personas pueden entrar en contacto con ella y con el tema central de este libro: La Energía.
En la autora -esposa de Bert Hellinger-, hay un halo de misterio que resulta tan inquietante como apasionante. Su mirada y su fuerza íntegra, nos tocan profundamente el alma, al trabajar en el campo terapéutico guiados por su sabiduría acerca de lo humano. Sophie Hellinger es una fuerza de la naturaleza.
Agradecemos profundamente a Sophie Hellinger la oportunidad que nos brinda de publicar este su primer libro, primero también editado en español. La confección de esta obra sólo ha sido posible gracias a su generosidad y a la visión que tiene acerca de lo importante que resultan la salud y el bienestar, el orden y el equilibrio, la pregunta y la respuesta, el movimiento y la calma.
Dejamos pues paso al lector para que se encuentre con un conjunto de reflexiones, pensamientos, guías y orientaciones sobre el enorme impacto que tiene la fuerza natural de nuestro cuerpo y la misteriosa energía que se impone a través de nuestras manos.
dto.
El arte de amarse. Un ejercicio espiritual sistémico.
El amor hacia uno mismo es la mejor condición previa para lograr una vida plena. Puede resultar cuando existe un equilibrio entre el individuo y su entorno, entre lo corporal que se manifiesta, lo visible y lo inmaterial del alma, entre lo humano y lo espiritual.
Uno de lo senderos para encontrar ese equilibro es la constelación autopoiética que Siegfried Essen presenta en este libro. Las bases para este tipo de constelación incluyen los conocimientos sistémicos y las reglas del trabajo para las constelaciones y además, el aspecto de la espiritualidad.
En los numerosos ejemplos de casos y en las indicaciones para los ejercicios se trata de nuestros deseos, nuestra voluntad, nuestros ruegos y nuestras oraciones; de cultivar las conversaciones con nosotros mismos, de desplegar la intuición, la creatividad, la fuerza del corazón, el autoempoderamiento, la érotica y el enraizamiento. Con la ayuda de las instrucciones para rituales cotidianos, ejercicios y meditaciones uno mismo puede realizar las representaciones del Yo y el Sí Mismo. En resumen: un libro práctico paar ejercitar el amor a uno mismo con sus múltiples facetas de percepción, respeto, perdón y empoderamiento. _
dto.
Constelaciones familiares : Las raíces del amor
Cómo cortar los lazos que nos impiden descubrir el camino de la libertad.
Esta obra examina las raíces del amor en la familia, en las relaciones paternofiliales y en las relaciones hombre-mujer. A la vez que expone las leyes que rigen nuestro comportamiento en dichas relaciones, analiza las causas del sufrimiento y las formas de liberarnos de este, así como la manera de pasar de un amor ciego a otro más consciente.
Con un estilo claro y sencillo, Constelaciones familiares, las raíces del amor nos brinda una visión singular de los conceptos básicos de Constelaciones Familiares (terapia elaborada por Bert Hellinger) y aporta los descubrimientos más recientes, con abundantes y significativos ejemplos de la vida cotidiana y de casos prácticos individuales.
Svagito R. Liebermeister (que ha estudiado personalmente con Bert Hellinger y es conocido en más de quince países por sus cursos y trabajos en el ámbito de la terapia y la meditación) nos embarca con ello en un viaje enriquecedor que parte desde las raíces de la vida familiar y llega hasta las puertas de la meditación, desde el aprendizaje del significado de las relaciones hasta la comprensión del amor, desde cortar los nudos que nos atenazan hasta el descubrimiento del camino de la libertad.
dto.
Empezar a constelar : apoyando los primeros pasos del constelador : en sintonía con el movimiento de
Empezar a constelar aporta claves y abre caminos al constelador, en evolución con Bert Hellinger, hacia las «nuevas» Constelaciones Familiares.
Lo fundamental en estas «nuevas» Constelaciones es poder sintonizar con el movimiento del espíritu. Todo un reto, para lo que la autora expone su dilatada experiencia, adquirida a lo largo de más de cinco mil constelaciones.
Es éste un libro eminentemente práctico que aporta pistas y posibilita nuevas tomas de consciencia, crecimiento continuo, creatividad e investigación a través de todo un abanico de ejercicios fenomenológicos y sistémicos: cómo hacer el vacío, purificarse, vivir las órdenes del amor y de la ayuda, evitar la relación terapéutica, dialogar con el inconsciente, etc.
Brigitte Champetier de Riber ofrece también el resultado de sus observaciones y experimentaciones sobre el lenguaje del campo: el lenguaje corporal. Para cada sensación corporal existe una frase sanadora de eficacia instantánea; y en anexo el lector encontrará una recopilación de estas frases.
Las Constelaciones Familiares están en continua evolución, fruto del fluir de Bert Hellinger con la vida. Bert avanza de toma de consciencia en toma de consciencia. Descubre que los representantes de una constelación están dirigidos por un movimiento sanador que no pertenece al campo sino que le es previo, siempre que los representates estén abiertos al centro vacío.
Hellinger transforma entonces su instrumento, las Constelaciones Familiares, y las pone al servicio del movimiento del Espíritu.
Las «nuevas» Constelaciones Familiares requieren, pues, la sintonía con ese movimiento.
¿Y qué significa esto, sino una actitud existencial particular, en el centro vacío, asintiendo a todo como es?
El objetivo del presente libro es precisamente ayudar al constelador, por un lado, a sintonizar con el movimiento del espíritu en todos los órdenes de la vida y, por otro, ayudarle a practicar las «nuevas constelaciones».
BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES
Reside en España desde 1972. Realizó sus estudios de Psicología en París. Es psicóloga y psicoterapeuta. Ejerció veinte años como catedrática de Filología Francesa. Se formó en las nuevas corrientes de la psicoterapia humanista: PNL, AT, Gestalt, Hipnosis, Eneagrama, etc.
Abrió en Madrid el Instituto de Constelaciones Familiares , en 2005, donde imparte talleres y formación todos los días de la semana, y en los fines de semana forma a futuros consteladores fuera de Madrid.
dto.