Filosofía de la Psicodelia
Filosofía de la Psicodelia
- EAN: 9788409449569
- ISBN: 9788409449569
- Editorial: Bauplan Books
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Ensayos clínicos recientes muestran que las sustancias psicodélicas como el LSD y la psilocibina, pueden administrarse de manera segura y en condiciones controladas proporcionando beneficios psicológicos duraderos tras apenas una o dos sesiones supervisadas. Sesiones que pueden reducir los síntomas de ansiedad, depresión y adicción así como mejorar el bienestar en voluntarios sanos durante meses o incluso años. Sin embargo, tales beneficios parecen estar mediados por experiencias «místicas» o de conciencia cósmica, lo que genera un interés filosófico: ¿se deben sus beneficios al hecho de que inducen creencias inverosímiles y exuberantes sobre la naturaleza metafísica de la realidad? LETHEBY integra evidencia empírica y consideraciones filosóficas al servicio de una conclusión simple: si bien a veces surgen ideas metafísicas exóticas, no son estas el motor central de los cambios en la terapia psicodélica. Los alucinógenos conducen a beneficios duraderos al alterar el sentido de uno mismo y cambiar la forma en que las personas se relacionan con sus propias mentes y vidas, no al cambiar sus creencias sobre la naturaleza última de la realidad.
Otros libros de Psicología
Cómo beneficiarse del poder de la risa
Es hora de reír y de descubrir los beneficios que puede aportarte la Risa.
La Risa tiene el impacto de ser sanadora, rejuvenecedora, pacificadora, de ayudarte a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.
Este libro contiene la información necesaria para que puedas Beneficiarte de El Poder de la Risa,
para que puedas practicarla solo, en pareja, en familia, en la empresa, en la escuela, en cualquier ambiente que puedas imaginarte.
Disfruta de las risas grabadas en el CD, te ayudarán a avivar y situar mejor tu propia risa. Para descargar tensiones y vivir más tu propia vida.
dto.
Sanar la civilización
Nuestra civilización está gravemente enferma y la causa no es otra que la civilización misma. Los males del alma y de la sociedad tienen su raíz común en la mente patriarcal, una visión del mundo surgida al final del Neolítico y que impone la razón, la jerarquía y la violencia en todos los ámbitos de la vida, desde la escuela hasta las relaciones personales y profesionales. Ahora vivimos su etapa de decadencia, una Era de los Negocios y la Propaganda donde todos los valores -incluido el de la vida- palidecen ante el valor del dinero.
En Sanar la civilización, Claudio Naranjo nos ofrece una propuesta de transformación personal y colectiva basada en el autoconocimiento, la emancipación, la evolucón de la educación y el desarrollo del amor. Para lograrlo, necesitamos de una revolución interior que nos permita equilibrar mente, emoción e instinto. A la luz de la sabiduría del eneagrama, Sanar la civilización nos devuelve la esperanza en una sociedad más libre, amorosa y armónica que nos oriente hacia la realización del potencial humano.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la Psicología de los Eneatipos.
Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Se le considera uno de los pioneros de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros espirituales como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Tarthang Tulku Rinpoché. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento transformador por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
En esta obra el autor hace un estudio magistral de las características esenciales de nuestra civilización actual, reflejando el deterioro progresivo de la vida, del entorno, de la cultura y de las comunidades humanas.
Nuestra sociedad patriarcal, desde sus orígenes, se ha sustentado en una serie de valores, que difícilmente pueden sostenerse en la actualidad, y que tampoco garantizan un futuro mejor.
El Dr. Naranjo retrata la patología de nuestra civilización en crisis, visible en todos los ámbitos de la vida y la cultura, y como toda crisis es un momento de “Peligro”, incluso de amenaza para la supervivencia en el planeta, y al mismo tiempo es una llamada de atención a aprovechar la oportunidad de unir nuestros esfuerzos para una transformación individual y social.
“Sanar la civilización” es el reto que nos propone el autor, ofreciendo soluciones alternativas a la mente patriarcal, tales como trabajar por el desarrollo de la conciencia individual y social a través de la búsqueda de la autorrealización personal mediante el equilibrio de nuestras “tres personas interiores” (Padre, madre, hijo), y los tres tipos de amor que emanan de ellas, y que no son más que la contraparte vivencial de nuestros tres cerebros.
“Sanar la educación” sería un objetivo primordial para una transformación de la humanidad, ofreciendo a los educadores la posibilidad de una vía de autorrealización que les capacite para ser transmisores vivenciales de los valores específicamente humanos.
“Sanar la Civilización es, en todos los sentidos, un libro capaz de encantar al lector, no sólo por su capacidad de síntesis, agudeza analítica y astucia retórica, sino también, por su refinada percepción para lo simbólico, cualidades que, en cada párrafo de este texto, distinguen y legitiman tanto a la obra como a su autor”.
Dr. Arno Vogel (Prof. de Antropología Univ.Est. Norte Fluminense Darcy Ribeiro)
dto.
El dragón ya no vive aquí
El relato de Alan Cohen inspirara profundamente a todo aquel que busque lo trascendente en esta vida. Procedente de una familia judía ortodoxa, Cohen relata su odisea con humor y lirismo, sintetizando lo aprendido de numerosos maestros y escuelas. Los ensayos que forman esta extraordinaria obra pueden leerse de principio a fin, pero también un capitulo cada día, permitiendo que sus meditaciones sobre Dios, el amor y el sendero espiritual, penetren totalmente en el espíritu del lector.
Un día me pregunte: “¿Que es lo más importante en esta vida?”. La respuesta me llego en un suave pero firme susurro: ¡El Amor!.
Alan Cohen
El viaje
Puntos de partida
Vencer las limitaciones
La mente
Las emociones
El cuerpo
El fluir de la vida
El regreso al hogar
La visión de libertad
La verdad
Transformaciones
El camino
El amor
El futuro
dto.
Psicología integral
El objetivo de una psicología integral es honrar y abarcar todos los aspectos legítimos de la conciencia humana bajo un mismo techo. Basándose en cientos de fuentes, orientales y occidentales, antiguas y modernas, Ken Wilber crea un modelo psicológico que sigue sigue el curso de cada uno empezando por el subconsciente, el autoconsciente, hasta llegar al superconsciente, e incluye corrientes de desarrollo y estados de conciencia y del "yo".
Este volumen incluye gráficos que correlacionan más de cien escuelas psicológicas y espirituales de todo el mundo, incluidas la Cábala, Vedanta, Plotino, Teresa de Ávila, Aurobindo, Teosofía y teóricos modernos como Jean Piaget o Jane Loevinger. La psicología integral es el sistema psicológico más ambicioso de Wilber hasta la fecha y ya se considera un estudio histórico en el desarrollo humano.
dto.