Florilegio epistolar
Florilegio epistolar
- EAN: 9788495134042
- ISBN: 9788495134042
- Editorial: Arola Editors, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Libros relacionados
Ensayo sobre El mensaje reencontrado de Louis Cattiaux
Este ensayo basado en las dos oraciones iniciales del Mensaje Reencontrado es un intento de exégesis de los grandes temas teológicos y ontológicos abordados en la obra de Louis Cattiaux. El autor ha dispuesto dichas oraciones una frente a la otra, proposición por proposición, porque comparten la misma estructura y muestran equivalencias analógicas, respuestas y ecos. La obra de Cattiaux se sitúa en la confluencia de dos grandes corrientes tradicionales: el hermetismo y el cristianismo. Por ello, J. M. d Ansembourg recurre a dos buenos compañeros para esta glosa temeraria: en primer lugar, el propio Mensaje Reencontrado, que considera el último libro conocido del Corpus Hermeticum y en segundo lugar, el Nuevo Testamento, cuyas raíces judías tradicionales no olvida. En estas Escrituras, encuentra y pone de relieve la sorprendente correspondencia entre la sabiduría divina tan olvidada y ocultada en la valiosa enseñanza del cristianismo y la sabiduría universal manifestada en el Mensaje Reencontrado.
dto.
La renovación de las tradiciones
Mientras ignoremos la vía de Dios y estemos privados de su luz santa, podremos imaginar que somos los únicos en poseer la verdad y en practicar la verdadera religión. Pero cuando penetremos el misterio de la unidad de los santos en Dios, nos quedaremos estupefactos al reconocer, al mismo tiempo, la unidad de las enseñanzas de Dios en el mundo. Así, debemos confrontar las palabras y el pensamiento de los libros santos de la humanidad, a fin de acceder a la unidad trascendente que hace concordar entre sí a todos los Sabios iluminados de Dios, desde el comienzo hasta el fin. Recordemos, no obstante, que la llana razón de los hombres exiliados se opone totalmente a la inspiración y a la revelación del Señor de luz. (MR XVI, 10') Confrontando las doctrinas de todos los libros santos es como se puede descubrir la verdad del Único. (MR II,82) El inteligente compara minuciosamente las palabras de los sabios para descubrir el lugar donde todos concuerdan. (MR I, 46)
dto.
La actualidad del Hermetismo
Este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux El Mensaje Reecontrado (1946)
El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del Corpus Hermeticum hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pensamiento simbólico en general y la ciencia de las correspondencias. Al ser un concepto tan amplio, con el tiempo se ha ido perdiendo su significado original.
Actualizar el hermetismo significa reconsiderar los temas fundamentales de la espiritualidad al margen de las épocas y las confesiones. Es buscar en lo más profundo del ser humano para comprender el sentido ontológico de los símbolos y recordar su uso en las distintas formas espirituales. El Mensaje Reencontrado es la obra del siglo XX que mejor ha planteado y resuelto la reunión de los sentidos herméticos en una enseñanza coherente. Es por ello que los autores de este libro la utilizan como punto de partida para una propuesta de reencuentro espiritual, que parece tan necesaria en la actualidad, en el que conviven, como no podría ser de otro modo, lo antiguo y lo nuevo.
dto.
Otros libros de Hermetismo
Thot-Hermes : las leyes universales : magia-heka
Este libro traza un recorrido a través de la figura del personaje legendario Thot del Antiguo Egipto, dios ancestral que más tarde los griegos transformarían en Hermes y los romanos en Mercurio, el mensajero de los dioses. La hermética, a la que se hace referencia en determinados capítulos del libro, es pura gnosis, conocimiento superior, esotérico, no derivado de la razón, sino de los dioses.
El trasfondo espiritual de los textos herméticos, entre los que el autor incluye una interpretación personal de El Kybalion. Las Leyes Universales, atribuido a Hermes Trismegisto según determinados autores, da por sentado que los textos herméticos fueron traducidos al griego por egipcios «helenizados» anónimos o por griegos impregnados de la sabiduría egipcia de Alejandría. Finalmente, en la tercera parte, se ha intentado ofrecer una aproximación personal de la magia o heka en el Antiguo Egipto, invitando al lector a reflexionar sobre su modo de ver el mundo y sobre sí mismos.
dto.
Corpus Hermeticum : Poimandres, Asclepio, extractos del Estobeo y "Discurso sobre la Ogdóada y la En
Se conoce como Corpus Hermeticum el conjunto de diecisiete textos escritos en griego y que tradicionalmente fueron atribuidos a Hermes Trismegisto, nombre con el que los griegos identificaron al dios egipcio Thot.
Estas obras forman la base de la filosofía hermética, especialmente el famoso Poimandres, tal vez el libro fundamental sobre el que se cimenta el hermetismo. Destaca también el Asclepios, traducción de un texto griego anterior y transmitido en latín por Apuleyo.
El Corpus se data entre los Siglos I a. de C. y el III d. de C. y, catorce de ellos, fueron traducidos y publicados en 1471 por Marsilio Ficino como colección. Desde entonces, estos textos han suscitado un enorme interés entre los pensadores de toda corriente filosófica y religiosa, bien ortodoxa, bien heterodoxa, pues representan la síntesis y fusión de un conocimiento que tiene su fuente en el antiguo Egipto al que se añade lo más profundo de la filosofía griega. Además, en algunos de los grandes constructores del pensamiento cristiano como San Agustín o San Cirilo de Alejandría, se aprecia la influencia que tuvo en ellos la lectura del Corpus.
Este volumen presenta los mencionados Poimandres y Asclepio, más los extractos del Estobeo y el Discurso sobre la Ogdóada y la Enéada, todos ellos traducidos directamente del griego en una cuidada edición.
dto.
La virgen del mundo : un lazo de unión entre los dogmas del pasado y del futuro
Una Revelación de la Maravillosa Identidad que subsiste entre el viejo Saber-Religión del Antiguo Mundo, y el Credo de la Cristiandad Católica
Los Sagrados Libros de Hermes, contienen a la vez las enseñanzas de la filosofía griega, y las leyes, ciencia y teología de Egipto. Sirven de conexión entre las diferentes organizaciones y formas de pensamiento. En ellos las creencias que estaban naciendo y las que estaban muriendo se encontraron y se dieron la mano.
Fueron compuestos, según los Sacerdotes, durante el Reino de los Dioses, aquél que precedió al de su primer Rey, Menes; diversas alusiones a monumentos de aquella época, demuestran su antigüedad.
Los Escritos de Hermes nos confirman la idea de que ha existido en el mundo, desde los tiempos más remotos, un sistema de doctrina esotérica y positiva, relativa a los más ocultos Misterios de la Existencia, de tal carácter y tan verosímil, que cumple todas las condiciones requeridas para considerarlo una Revelación Divina.
dto.
El Kybalión
UNA LLAVE MAESTRA PARA ABRIR LAS MÚLTIPLES PUERTAS INTERIORES DEL TEMPLO DEL MISTERIO
El Kybalión es un texto que recoge las enseñanzas fundamentales de la denominada «filosofía hermética». Apareció publicado inicialmente en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en diciembre de 1908, firmado por tres iniciados anónimos. Sin embargo, el consenso común afirma que el verdadero autor de la obra fue William Walker Atkinson, pionero del movimiento Nuevo Pensamiento.
Esta edición del centenario de El Kybalión se basa en una nueva traducción que se ciñe estrechamente al texto original inglés a fin de respetar las peculiaridades de la expresión del autor y lograr el máximo rigor y precisión, sin interpretar ni alterar su mensaje original.
dto.
