Fosfenismo, la clave científica de las manifestaciones
Fosfenismo, la clave científica de las manifestaciones
- EAN: 9788495720078
- ISBN: 9788495720078
- Editorial: Fosfenismo,Ediciones (Instituto Fosfenologia)
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los fosfenos son las manchas de colores cambiantes que se perciben tras mirar fijamente durante un corto periodo de tiempo una fuente luminosa. De esta forma despertamos una energía que permite el desarrollo de la memoria y el acceso a numerosos fenómenos psíquicos. La tercera fase del fosfeno, el «resplandor difuso» es una energía que emana del cerebro. Se puede fotografiar y permite percibir los objetos físicos en plena oscuridad. Está presente en el origen de fenómenos de videncia, sueños premonitorios, visiones y apariciones, así como en todas las manifestaciones sobrenaturales, como las que tuvieron lugar durante los Prodigios Solares de Lourdes, Fátima y Kerezinen, que siempre cuentan con la presencia de niños. Los fosfenos se transmiten fácilmente por telepatía .. Cuando un grupo o una multitud hace fosfenos, éstos se aceleran y provocan la «Danza del sol», de ahí el oscurecimiento aparente del sol, los balanceos, temblores, rotaciones y sensación de caída, que no son más que los ritmos del cofosfeno solar amplificados por la importancia del grupo. Se obtienen los mismos fenómenos utilizando una lámpara. Además, esta energía emitida por el cerebro se acumula en el lugar donde se utilizan regularmente los fosfenos, así como en el «aura» de las personas que los practican. Estas sales fosfénicas, es decir, la energía producida por la mezcla de un pensamiento con el fosfeno, constituyen lo que antiguamente se llamaba los «egregores», que son la base de todos los lugares santos y de todos los lugares sagrados, pues permiten acceder a los planos sutiles, a los mundos invisibles. Estos fenómenos no son tan raros como podría pensarse, pero existe un cierto «tabú» y de ley del silencio impuestos para evitar que los «secretos iniciáticos» se divulguen. ¿A quién pueden beneficiar estos fenómenos y estos acontecimientos? Las investigaciones del Dr. Lefebure muestran elementos que nadie había analizado antes. El lector se sorprenderá al descubrir que él también puede producir estos «milagros», así como otros muchos fenómenos de los que habitualmente se habla poco.
Otros libros de Fosfenismo
Kundalini (del molino de oraciones a la dinamo espiritual)
¿Kundalini es la más profunda y la más misteriosa de las fuerzas del Universo, la más potente, la más terrible?
¿Sólo algunos grandes iniciados que se esconden en la inmensidad de Asia poseen la técnica de su despertar y de su mantenimiento, muy peligroso para los demás? ¿Existen realmente gurús que esperan pacientemente a los alumnos más aventajados para transmitir sus enseñanzas, que la mayoría de la humanidad todavía no es digna de conocer?
NO, responde el Dr. Francis Lefebure. Lo que es peligroso son los procedimientos que no tienen nada que ver con lo que actúa efectivamente sobre el despertar de kundalini, pero que se mezclan por rutina y falta de discernimiento con los elementos necesarios y suficientes para provocar su despertar.
Cuando se han depurado todas las prácticas inútiles para despertar esta fuerza, queda un PRINCIPIO aplicable de muchas maneras diferentes, pero entre las cuales la más rápida y eficaz es la "máquina que despierta Kundalini", es decir, el Girascopio.
El Dr. Lefebure precisa como cada cual puede PROVOCAR EL DESPERTAR DE KUNDALINI EN UNA O DOS SEMANAS A RAZÓN DE UNA HORA DE UTILIZACIÓN POR DÍA.
El resultado es absolutamente convincente. El sujeto entonces es libre de pararse aquí, o de ir más allá en su desarrollo con el Girascopio. Resulta evidente que esta afirmación provocará al principio vivas controversias en todos los medios que se interesan por el yoga, por la teosofía o por el hinduismo. Pero esta vez, no habrá términos medios: una u otra de las dos concepciones tiene razón definitivamente y totalmente; para resumir : "kundalini, fuerza difícil de despertar, y peligrosa" o "kundalini, fuerza muy fácil de despertar, muy beneficiosa y sin ningún peligro". Se abre el debate.
dto.
El poder del cristianismo
La no-violencia es un método de combate, y el mejor de todos. La estructura psicológica de quien practica los mandamientos del Evangelio es exactamente opuesta a la estructura del paranoico.
En muchos pasajes del Evangelio, se hace alusión a los principales ejercicios de Yoga, pero en el pasaje siguiente se crea una ruptura narrativa que esconde el significado del ejercicio para quien no está iniciado.
Las reglas morales de Cristo derivan de la aplicación de la ley del karma de los hindúes.
La plegaria asociada a los balanceos del cuerpo, como es costumbre en Asia, tiende a crear un flujo del pensamiento, en una forma que contiene un alto grado de simetría y de polarización. Esta costumbre explica el número impresionante de palabras de Cristo marcadas con el sello de esta dualidad. En los Evangelios apócrifos, que sin embargo contienen diversos pasajes realmente auténticos, esta polarización del pensamiento está todavía más marcada.
La comunión es, entre otras cosas, un símbolo de la forma en que los mandamientos del Evangelio deben ser asimilados por nuestra inteligencia y deben manifestarse en nuestro comportamiento por una recombinación entre ellos en función de nuestra naturaleza.
La reencarnación, claramente indicada en varios pasajes del Evangelio, es la cicatrización de la muerte.
La interjección «amén» es la deformación que ha hecho necesaria la transcripción al alfabeto latino de un sonido hebraico de tres letras, que muy probablemente se pronunciaba
A-U-N y expresaba mucho mejor fonéticamente el equilibrio de las polaridades y la relación entre ellas.
La presencia de los magos, es decir de los sacerdotes de Zaratustra, en el nacimiento de Cristo prueba la gran influencia zoroastriana en el origen del cristianismo.
Una fotografía de las vidrieras de la catedral de Amiens, en la que se observa claramente a los santos en posición de convergencia ocular, muestra que durante las cruzadas el catolicismo se fortaleció en las verdaderas fuentes del cristianismo: los ejercicios iniciáticos.
dto.
Fosfenismo y derviches danzantes
La rotación es un movimiento universal. Desde el electrón alrededor del átomo hasta las galaxias, vivimos en un universo que nos impulsa en un perpetuo movimiento espiral.
Esta rotación es un misterio pero, al armonizarnos con el movimiento del Universo, producimos cierto resplandor espiritual. Los derviches intentan fusionarse con el Universo y pueden arrastrar a la conciencia de otros en este movimiento, porque el girofeno es tan transmisible por telepatía como el fosfeno. Por ello, los espectadores de estas ceremonias se sienten elevados por encima de su cuerpo.
Las personas que han visitado Mevlana, centro importante del sufismo, han observado que reina allí un ambiente especial y sobre todo han sentido la impresión de encontrarse "en otra parte", en otro plano. Esto se debe a los ritmos fosfénicos acumulados en este lugar desde hace cientos de años. Además, gracias a los fosfenos, cada uno conoce su velocidad de rotación optima, así como la duración de las sesiones y su frecuencia.
El Doctor LEFEBURE nos enseña cómo alcanzar estos estados de iluminación y de superconciencia mediante la práctica de las rotaciones.
En el apéndice se expone, entre otras, la explicación del famoso RAYO VERDE de los marinos, con el método para reproducirlo experimentalmente.
dto.
