Fuentes espirituales de la pedagogía curativa
Fuentes espirituales de la pedagogía curativa
- EAN: 9789872761400
- ISBN: 9789872761400
- Editorial: Pau de Damasc
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 57
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Es lícito que el ser humano de hoy pregunte: ¿dónde tomar el coraje y la capacidad intuitiva para obrar terapéuticamente? ¿Cómo desarrollar la intención curativa? En este pequeño ensayo se recopilan dos aportes que contienen importantes indicaciones para quien quiera dedicarse a la pedagogía terapéutica.
Ilse Rascher describe las virtudes que debería desarrollar el pedagogo curativo para su quehacer. Buscar la antroposofía como fuente espiritual y andar el propio camino interior que es diferente para cada persona.
Bernard Lievegoed sitúa el esfuerzo cotidiano del pedagogo curativo en el gran contexto científico-espiritual describiendo a la pedagogía curativa antroposófica como un campo de tres corrientes en el que el conocimiento micaélico se encuentra con el obrar rafaélico y, en el medio, la tarea de la nueva conformación social.
El pedagogo curativo trabajará con el hombre en devenir. En el encuentro con el niño -de ser a ser-, él apunta hacia una meta de desarrollo y, en el camino hacia esa meta, se convierte en el acompañante del destino; el camino del destino puede ser curación.
Otros libros de Antroposofía
Cultura del corazón
La presente edición contiene unas conferencias y entrevistas de los últimos veinte años de la vida de Bernard Lievegoed. En ellas encontramos los temas característicos de toda su obra vital: el desarrollo de una imagen espiritual del ser humano, el camino de la enseñanza interior, el trasfondo de los acontecimientos de la época en que vivimos, y también, nuestra responsabilidad de cara al futuro. Como núcleo de la obra de Bernard Lievegoed, vemos el impulso de desarrollar una nueva cultura - una "cultura del corazón".
"En el camino hacia el interior se trata de la humildad y de la conquista del miedo. El camino moderno, el de ahora, tiene que tener el yo consciente como punto de partida para que la persona pueda mantener el equilibrio. Un paso hacia dentro, otro pasito hacia afuera. Hay que evitar perderse demasiado en el uno, o en el otro lado. Hay que guardar el centro, el punto medio, y esto con plena consciencia."
Bernard Lievegoed
dto.