Gente tóxica
Cómo tratar con las personas que te complican la vida
Gente tóxica
Cómo tratar con las personas que te complican la vida
- EAN: 9788490706282
- ISBN: 9788490706282
- Editorial: Zeta Bolsillo
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.
Otros libros de Psicología
Vida en común : cómo amar sin perder nuestra propia identidad
Vida en Común es la piedra angular de las más de tres décadas de estudio y trabajo conjunto de este matrimonio de innovadores y reconocidos Doctores en Psicología que ha sido traducido a nueve idiomas. Hal y Sidra Stone nos muestran como transformar nuestra relación de pareja en una «aventura conjunta» siguiendo su ejemplo vital.
Nos proponen la idea de una sociedad de dos, basada en la igualdad, el respeto y el desarrollo personal mutuo, donde descubrir como lograr el equilibrio entre nuestro deseo de compartir y nuestra necesidad de salvaguardar la propia identidad.
Aprenderemos con ellos a renunciar a enjuiciar al otro, mejoraremos nuestra capacidad de decisión y de comunicación, así como a disfrutar de la sensualidad y de la sexualidad y a incluir a los niños en nuestra vida sin sacrificar nuestra relación de pareja.
«Hal y Sidra Stone tienen una comprensión y una visión de las relaciones de pareja del siglo XXI realmente vanguardista. Este libro está repleto de sabiduría y de perspicacia en forma de consejos prácticos».
SHAKTI GAWAIN Autora del Best seller Visualización Creativa y de Vivir en la Luz
dto.
Cuida de ti
Cuida de ti te acerca, de manera instructiva, a los múltiples factores que inciden en tu forma de tratarte, de alimentarte y en la relación que establecemos con nuestro cuerpo, siempre desde una mirada respetuosa hacia ti misma.
En este nuevo libro, Cristina Andrades va un paso más allá de la psicología relacionada con la conducta alimentaria y del tratamiento de los aspectos psicológicos que influyen en nuestra relación con la comida para ofrecernos conceptos clave como el autocuidado desde la autoestima hasta el pensamiento crítico ,centrándose en cuestiones como la autoexigencia y la autoimagen, cuyo buen entendimiento es de vital importancia para el bienestar personal.
Con un tono sencillo y un enfoque práctico, la autora te ayudará a conocer más de ti misma y a comprender que papel juegan todos estos aspectos en tu salud física, emocional y psicológica.
dto.
Sal de tu mente, entra en tu vida : la nueva terapia de aceptación y compromiso
La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas.
Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los miedos y la tristeza, para poder empezar de una vez nuestra vida.
dto.
Razones que llevan al amor
Existe una larga lista de prejuicios, malentendidos y errores sobre el amor. Quién incurre en ellos reduce su posibilidad de alcanzar un amor satisfactorio. El presente libro te demostrará cuáles son esas trabas mentales, o falsedades preconcebidas que nos mantienen apartados del amor, demostrándote cómo y por qué estas boicotean nuestra voluntad de compartir amor de verdad.
La especialista en psicología de la pareja, Paz Torrabadella nos señala en esta obra como superamos cada uno de esos tópicos, mediante razones lógicas, dando así viabilidad a nuestros sentimientos amorosos. Para ello propone cuestionarios, reflexiones y costumbres que nos conducen a una vida sentimental más auténtica y armónica, incluyendo:
• 35 Razones que llevan al amor (y los 35 errores que se cometen respectivamente al ignorarlas)
• 35 Ejercicios prácticos que acercan la realización del amor a nuestra vida. • 100 Cuestiones básicas que debemos resolver en el trayecto hacia el amor de pareja satisfactorio: ¿Puedes amar? ¿Le amas? ¿Te ama? ¿Cómo resuelves los conflictos típicos que distancian el amor?
PAZ TORRABADELLA es licenciada en Psicología y especialista en Comunicación y Desarrollo personal.
Diseña e imparte seminarios de grupo y tratamientos de pareja e individuales. Colabora sobre estos temas en diversas revistas y periódicos.
Ha publicado también los libros: «Cómo encontrar pareja», «Cómo desarrollar la inteligencia emocional», «Inteligencia emocional en el trabajo», «Cómo desarrollar el sentido del humor», «El placer de ser tú», y «Estupidez emocional», todos ellos con gran éxito en España y Latinoamérica
dto.
