Guía de la doula-parto natural
Guía de la doula-parto natural
- EAN: 9788483528136
- ISBN: 9788483528136
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Doula siempre hubo. Desde el inicio de los tiempos humanos, sospechamos que las mujeres tuvieron el apoyo de otra mujer a la hora de dar a luz. Las parteras también, en general, poseían una ayudante que llevaban consigo, de casa en casa, de parto en parto.
Esta figura, intermediaria entre el trabajo de paridora de la mujer y aquel de partería de la partera es la doula.
El concepto de doula se fundamenta en el rescate de aquello que llamamos "dimensión humana”, en contraposición a aquella técnica, fría e impersonal del mundo de los negocios, sea el de la bolsa de valores o del centro obstétrico del hospital privado. La fundamental interracción entre conocimiento y experiencia, flexibilidad mental y discreción emocional forman la esencia de la función de la doula. El espíritu materno que la caracteriza se nutre de la humilde disponibilidad de ayudar (maternar) a otra mujer unida a la actitud de aprendizaje ante la unicidad de cada persona. Sin eso, la humanización se estanca en el terreno fangoso de la inconsecuencia y del oportunismo.
Otros libros de Embarazo Parto
Mucho más que parir en casa. Voces de mujeres empoderadas.
En este libro encontrarán, sin censura, las voces de cuarenta y cinco mamás que relatan vivencias,
emociones, ilusiones, deseos, miedos, dudas, incertidumbres y, sobre todo, el gozo por el triunfo de hacer realidad un propósito, ¡el nacimiento de su bebé en el hogar!
Sus impactantes relatos nos remitirán a múltiples reflexiones que van mucho más allá del propio acto de parir. El lector que sostiene en este momento la obra tiene en sus manos la piel de las protagonistas, desde la que fluyen sus palabras como ondas que anhelan que su eco nunca cese y pueda llegar allí donde quiera ser escuchado.
dto.
Embarazo y parto natural: guía para disfrutar naturalmente de la maternidad
Si lees estas líneas es que probablemente el mayor milagro de la vida se ha confirmado: vas a dar luz a un nuevo ser. ¡Felicidades! No obstante, muchas futuras mamás viven esta etapa irrepetible con miedos, interrogantes e incertidumbres que les impiden disfrutar de la dulce espera. Para todas ellas, este manual va a ser un apoyo que esclarecerá cualquier duda, promoviendo la seguridad y la confianza.
dto.
Por un nacimiento consciente
Por un nacimiento consciente celebra el milagro de la vida y pretende un cambio de paradigma hacia lo que la maternidad realmente ES. Y es que, cuando nace un bebé, nace una madre y, con ello, una maravillosa oportunidad de crecimiento personal y espiritual para ambos. Este libro es fruto de catorce años de estudios, investigación, formación y experiencia personal y profesional de Eva Alandes acompañando a las mujeres y sus familias en una de las etapas más transformadoras de su vida: embarazo, parto y posparto a través de la fusión de filosofía ancestral y evidencia científica. Con un estilo sencillo y claro, escrito desde el corazón, con prácticas de Yoga, Mindfulness, Reiki, meditaciones canalizadas, técnicas de relajación y gestión de emociones para que disfrutes de tu embarazo y de tu parto. Pero, sobre todo, para que acompañes el nacimiento de tu bebé desde la tranquilidad y la plena consciencia. Un libro dirigido no solamente a la mujer que ya está embarazada, sino también a cualquier mujer que sienta el deseo de serlo y quiera abrirse a su propia transformación, preparando lo que será el nido del alma del bebé que la elegirá como madre en esta experiencia humana.
dto.
Yoga y embarazo
Ejercicios de yoga y respiración para cada trimestre. El parto natural explicado paso a paso. Asanas para después del parto. Tratamiento natural de las principales molestias. Técnicas de relajación y de masaje para la madre. Amplia guía de direccicones de interés.
dto.
