Guía de la España mágica
Las rutas secretas de la sabiduría
Guía de la España mágica
Las rutas secretas de la sabiduría
- EAN: 9788441441903
- ISBN: 9788441441903
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 411
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Juan G. Atienza, investigador de lo oculto y viajero infatigable, dedicó gran parte de su vida y a lo largo de años a las rutas mágicas de España, visitando las aldeas más escondidas para buscar vestigios de un pasado remoto que la ciencia ofi cial suele menospreciar o mantener lejos de la atención general del público. Desde los muros de viejas ermitas hasta las huellas de aquelarres, pasando por capillas ocultas y pinturas rupestres que cuentan la historia de lo que fuimos, el pasado insólito de la Península ibérica se perfila en La guía de la España mágica. Los datos están actualizados y ordenados de acuerdo con una serie de itinerarios, y cada ruta va precedida de un mapa para que el viajero curioso se adentre con soltura en los secretos mejor guardados de la tradición española.
Los templarios, la España diferente, la historia desconocida, el camino jacobeo, los judíos españoles, el acervo mítico y legendario de nuestro pasado, han sido temas que Juan G. Atienza ha abordado con especial dedicación, latiendo en su obra la naturaleza del ser humano y su lenguaje interior, prendidos inconscientemente en las redes de una tradición ancestral que participa de su misma razón de existir.
Otros libros de Guias-Viajes
Ciudades legendarias y otros enigmas de la Historia
Siglo tras siglo el sueño de encontrar las ciudades perdidas sigue moviendo a intrépidos exploradores a adentrarse en peligrosos terrenos en busca de vestigios que hagan realidad el mito. Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la mítica cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, escondida en algún lugar de la jungla amazónica; la siempre llamativa Petra; Camelot… Estos lugares conforman el mapa de las ciudades legendarias a las que Carlos Taranilla, autor de Grandes mitos y leyendas de la historia y Grandes enigmas y misterios de la historia, nos transporta en una sorprendente lectura.
Un libro que nos asombrará con misterios de otro tiempo, enigmáticas ciudades, yacimientos arqueológicos y lugares míticos envueltos en la leyenda. Escrituras ilegibles o impregnadas de connotaciones misteriosas —varias de ellas aún sin descifrar— y dotadas de tintes supersticiosos. Fenómenos extraños que no pocos creen que se originan en el firmamento por la acción de seres inteligentes procedentes de otros mundos. O misterios de la mayor actualidad, aún inexplicables para la ciencia, como el fenómeno del magnetismo terrestre o el excesivo sobrecalentamiento de la corona solar con respecto a la superficie de la propia estrella. Y, por último, las incomprensibles desapariciones de pasajeros y tripulaciones en alta mar sin dejar el más mínimo rastro, al igual que alguna isla de dudosa realidad.
Petra, Camelot, Tikal, la ciudad perdida de Z, Paititi... Un fabuloso viaje por los lugares más enigmáticos, entre el mito y la historia.
dto.
La mirada de Oriente
Este libro describe admirablemente las principales tradiciones religiosas que constituyen la luz de Oriente: el budismo, el hinduismo, el taoísmo, el sintoísmo, el zen... y plantea unas prácticas sencillas que nos permiten desarrollar aspectos como la aceptación de la vulnerabilidad, la desaceleración, el perdón... que nos invitan a llevar la espiritualidad y el aprendizaje del viaje a nuestra vida cotidiana.
dto.
Leyendas del Camino de Santiago
El Apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista, fue pescador hasta que conoció a Jesús y decidió seguirlo.
El propio Jesús le encargó la misión de difundir su doctrina por occidente y, así, llegó a Hispania, territorio en el que pasó algún tiempo predicando. Tras una temporada por estas tierras, decidió volver a Jerusalén, donde Herodes Agripa lo arrestó, lo sometió a martirio y lo hizo decapitar hacia el año 44 d.C.
Entonces, dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, recogieron apresuradamente sus restos y huyeron en una barca sin timón ni velas, en un aventurado viaje totalmente a la deriva. Así, tras cruzar el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y recorrer la costa portuguesa, llegaron a la costa de Galicia, cerca de la localidad de Iria Flavia, a un lugar que hoy se llama Padrón, por la piedra o “pedrón” donde amarraron la barca. Después fueron a pedirle permiso para enterrar el cuerpo a una reina pagana conocida por el nombre de Lupa, que gobernaba en aquel lugar. Ésta les entregó dos toros bravos para trasladarlo y los discípulos consiguieron amansarlos. Después les hicieron tirar de la carreta con los restos de Santiago, hasta que los animales cayeron agotados.
En aquel preciso lugar, enterraron a su maestro.
Después, Teodoro y Atanasio permanecieron cuidando la tumba hasta que ambos murieron, y sus cuerpos fueron enterrados allí mismo, junto a su mentor.
dto.
