Guía naturista de salud infantil
Guía naturista de salud infantil
- EAN: 9788494832314
- ISBN: 9788494832314
- Editorial: Natural ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Esta es una guía indispensable para todos aquellos padres y terapeutas que quieran conocer una alternativa de tratamiento para las enfermedades infantiles y accidentes más frecuentes en la infancia, desde un punto de vista natural e integral. En la época actual hay una realidad silente que atañe a la salud de nuestros hijos. Enfermedades que apenas tenían incidencia en la infancia han empezado a generalizarse y a convertirse en algo cotidiano. Alergias de todo tipo y cada vez más graves, infecciones cronificadas, asma, dermatitis, diabetes, autismo y otras muchas más afecciones, se están extendiendo entre los niños de todas las edades. Esto nos invita a una reflexión: ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto? ¿Debemos conformarnos con los tratamientos establecidos? La respuesta es NO. Hay otras posibilidades para restablecer y preservar la salud de nuestros hijos, mejorando su vitalidad y fortaleciendo su naturaleza. La Dra. Gema Rodríguez ha integrado en esta obra los conocimientos recogidos en sus Talleres de Salud Infantil y su experiencia profesional tratando a todo tipo de niños (desde bebés hasta adolescentes) con Medicina Natural, incluyendo a sus propios hijos. Con un lenguaje sencillo, conceptos fáciles de entender, casos prácticos para ayudar a su aplicación y múltiples opciones de tratamiento, esta guía proporciona las herramientas necesarias para comenzar un nuevo camino hacia la salud infantil.
Otros libros de Medicina Natural
El Libro del Aceite del árbol del Té
Un remedio natural imprescindible por sus extraordinarias propiedades e innumerables aplicaciones en la vida cotidianas
Remedios naturakes para la salud y la belleza.
Avalado por la tradición milenaria heredada de los pueblos aborígenes australianos, el aceite del árbol del té constituye uno de los productos naturales más beneficiosos y efectivos para combatir las enfermedades que nos afectan con más frecuencia. Sus excelentes propiedades antisépticas, así como sus posibilidades de aplicación a la mayor parte de patologías cotidianas, hacen de este óleo natural uno de los métodos alternativos más eficaces y seguros dentro del renovado ámbito de la fitoterapia.
dto.
El libro de la cosmética natural : todo lo que necesitas saber sobre la cosmética natural y bio
La higiene personal y el cuidado de nuestra imagen son necesidades tan importantes como beber o comer. Para satisfacerlas se hadesarrollado una poderosa industria cosmética que ofrece una enorme variedad de productos. Lamentablemente, muchos de éstos contienen ingredientes que son extraños a nuestro organismo y podrían dañar nuestra salud y, su producción, al ecosistema en que vivimos. La cosmética ecológica procura valerse del máximo posible de ingredientes naturales para minimizar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente con el uso derecursos renovables e ingredientes no tóxicos.
Nuestra guía hace un repaso de aquellas sustancias potencialmente perjudiciales que se utilizan en la cosmética convencional, señala cuáles son los riesgos más comunes que entraña su uso habitual y nos presenta una alternativa a través de los 100 ingredientes principales de la cosmética natural.
Este libro te dará información sobre las diferentes certificaciones ecológicas que te permitirán elegir con confianza tus productos cosméticos y una relación actualizada de las principales marcas en cosmética ecológica del mercado nacional e internacional, muchas de ellas todavía poco reconocidas. Con la ayuda de esta guía encontrarás aquellos cosméticos que se identifiquen mejor con tus gustos y valores.
También encontrarás 60 recetas naturales para la belleza y cuidado del cuerpo, sencillas y eficaces, para hacer en casa, desde jabones y geles, a tintes de pelo, cremas hidratantes o champús, a base de ingredientes naturales.
dto.
Los baños derivativos
Crees que se puede adelgazar sin hacer régimen ni tomar medicamentos, dar firmeza a los músculos sin hacer deporte y sin gastar dinero, tan sólo con un poco de agua fresca aplicada externamente? ¿Imposible, dices? ¡Inténtalo! Vamos a no taparnos las orejas ni cerrar los ojos, dándonos el tiempo necesario para escuchar y comprender. El baño derivativo es tan milagroso como dar el pecho materno. Data de la misma época, es decir, de los orígenes de la humanidad y sus efectos son igual de variados y benéficos. Actúa sobre el conjunto del cuerpo, sobre el sueño y sobre diversas funciones necesarias para la vida. Es una manera muy sencilla puesta a nuestro alcance por la naturaleza para estar en forma y mantener o recuperar la figura y la salud. Es utilizado en más de treinta países pero nadie osa hablar de ello en voz alta. Sin embargo sería de desear, en beneficio tanto de nuestra salud física como mental. Amplios sectores de la medicina oficial están ya interesando seriamente en los baños derivativos.
dto.
Fitoterapia emocional : plantas saludables para equilibrar tu espíritu
Nos ocasiona un trastorno emocional intenso la muerte de un ser querido, el divorcio nuestro, y en los hijos el de sus padres. No hay manera de librarnos de aquello que nace dentro de nosotros y que parece incontrolable por la mente, tan ecuánime y sabia en los momentos de tranquilidad y bienestar.
Las personas sufren más por las emociones y por las sensaciones físicas que producen, que por los problemas físicos o puramente biológicos. Buscan por ello una ayuda externa, sea en las palabras de un amigo o psicólogo, aunque con mucha frecuencia recurren a un medicamento o planta medicinal. Nosotros siempre preferimos un producto o elemento elaborado por la naturaleza durante miles de años, antes que un medicamento inerte diseñado en un laboratorio. Las plantas medicinales tienen en sus cadenas de ADN todos esos años de evolución e información de supervivencia, algo que es reconocido y aprovechado por nuestro organismo. No obstante, en momentos intensos, será necesario recurrir a los medicamentos.
dto.