Hacia el sentir común : memorándum para la re-evolución
Hacia el sentir común : memorándum para la re-evolución
- EAN: 9788412086195
- ISBN: 9788412086195
- Editorial: Terra Ignota Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 472
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"La humanidad ha desarrollado una notable inteligencia, sin embargo el ámbito de la consciencia, la gestión emocional, las capacidades afectos sexuales y la convivencia, siguen siendo asignaturas pendientes. La propia evolución nos reta ahora a un ineludible entendimiento entre las diversas tradiciones para manifestar la universalidad del pensamiento y realizar la armonía terrenal. Se trata de replantear el conocimiento y la cultura hacia la renovación del sustrato interno y psicológico del ser humano para adaptarnos al medio cuidadosamente y no como una devastadora plaga. "
Otros libros de Psicología
Coaching nivel I : tomar conciencia
En esta colección de «COACHING Entrenamiento Personal» se nos introduce de la mano de Mertxe Pasamontes en el interior de esta nueva tendencia de potenciar las habilidades y recursos con los que cada uno cuenta.
En este primer volumen tomamos conciencia del Coaching, de su historia, y de conceptos como la PNL, evaluar nuestra vida, afrontar el cambio, y de diferentes herramientas, como las submodalidades y los sistemas representacionales. Todo ello lo encontraremos en ese viaje para mejorar nuestra vida.
dto.
Pareidolia
Fenómeno psicológico que se da cuando se percibe un estimulo (imagen y sonido), y se produce un delirio erróneo como un significante o figura reconocible. Una realidad alterada y construida como huida de una situación presente. En el espacio de una habitación transcurren monólogos esquizofrénicos que se traducirán a diálogos con personajes del imaginario de la protagonista: una mancha de café en la pared es un pasado amante, un montón de ropa es ella de niña y una grieta en la pared será David Bowie. ¿Qué pasaría si David Bowie se pusiera a bailar con Jarvis Cocker, mientras ella baila con el conejo muerto de Beuys?. Mediante una sencilla puesta en escena pero una compleja rama psicológica, nos adentramos en las reflexiones de la protagonista sobre sus juicios, fracasos y deseos en contraposición al momento de transición en el que está viviendo.
dto.
El laberinto Zaratustra
EL LABERINTO DE ZARATHUSTRA es un recorrido de desvelamiento del pensamiento de la obra de Federico Nietzsche: Así Hablaba Zarathustra. Obra capital del autor y desarrollo literario y escrito de una visión reveladora y turbadora que tuvo el filósofo alemán en una pequeña localidad termal de montaña, en Recoaro, donde pasó la primavera del año 1881.
El Laberinto de Zaratustra sigue los elementos de una pequeña creación artística que combina en su discurso el rigor técnico y filosófico con la inspiración poética. Huyendo de aquellas largas cadenas de razonamiento por la que suspiraban el racionalismo cartesiano o la crítica kantiana.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se trata de la exposición de los elementos físicos y metafísicos necesarios para emprender un segundo periplo, el de la lectura comprensiva del mensaje expresado en la obra.
Seamos como los marineros, compañeros de viaje de Zarathustra, que aman dilucidar todos los enigmas y a los que les harán conocedores con la condición de que no se dejen llevar por la razón y el análisis deductivo sino por el arte de la intuición, por la adivinación y la inspiración del método cuasi-místico que Nietzsche empleó cuando tuvo la visión en Sils-María: «A seis mil pies más allá del hombre y del tiempo, paseando junto al lago, junto a una imponente roca en forma de pirámide».
En resumen: Como, en apariencia, Así hablaba Zarathustra se muestra, al Lector, como obra densa, complicada y, tal vez, oscura en su desarrollo, mi propósito ha sido desvelar ?en la medida de mis posibilidades? ese pensamiento oculto que subyace bajo expresiones aforísticas y metafóricas que, de un modo no sistemático, sin un método determinado de aplicación sino bajo el prisma modesto del simulacro, casi dionisíacamente va surgiendo y que, luego, en el transcurso de mi tarea y ?en la medida en que, poco a poco, se iba descorriendo el velo de lo aparente? mostraba el impresionante tamaño de la criatura abismal que reposaba en la oscuridad de su pensamiento. «Como una bestia amarilla echada a mis pies, que ruge y que estrecha amorosamente su cabeza entre mis rodillas, como un perro que encuentra a su amo perdido» ASZ.
dto.
