Hacia el sentir común : memorándum para la re-evolución
Hacia el sentir común : memorándum para la re-evolución
- EAN: 9788412086195
- ISBN: 9788412086195
- Editorial: Terra Ignota Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 472
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"La humanidad ha desarrollado una notable inteligencia, sin embargo el ámbito de la consciencia, la gestión emocional, las capacidades afectos sexuales y la convivencia, siguen siendo asignaturas pendientes. La propia evolución nos reta ahora a un ineludible entendimiento entre las diversas tradiciones para manifestar la universalidad del pensamiento y realizar la armonía terrenal. Se trata de replantear el conocimiento y la cultura hacia la renovación del sustrato interno y psicológico del ser humano para adaptarnos al medio cuidadosamente y no como una devastadora plaga. "
Otros libros de Psicología
Asertividad
La asertividad nada tiene que ver con la agresividad. Consiste, por el contrario, en aprender a afirmar con decisión, pero con serenidad, las propias exigencias vitales. Son, por ejemplo, aspectos clave del comportamiento asertivo el tomar partido claramente y hacerlo saber al atreverse a decir "no" así como el solicitar expresamente lo que se desea. Podría definirse pues, la asertividad como la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Al aceptar correr riesgos bien evaluados, la asertividad permite aumentar indefinidamente el conjunto de situaciones que se pueden asumir sin dificultad.
EL AUTOR. Ingeniero agrónomo de formación, Eric Schuler desempeñó funciones directivas en grandes grupos internacionales de Francia y Estados Unidos antes de crear, en 1987, una empresa de consulting basada en la asertividad y dedicada al asesoramiento y a la formación de ejecutivos en el ámbito de la comunicación y la gestión empresarial.
dto.
Microtraumas
Cómo sanar de tu pasado, comprender tu presente y encontrar tu futuro.
La vida no tiene que sofocarnos. Este libro brinda herramientas esenciales para identificar y superar los microtraumas y así vivir cada día como mereces.
¿Cómo te sientes? ¿Un poco "Agh"? ¿Algo "Buf"?¿"Mmm no sé"? No das en el calvo con el problema, pero no sientes que estás participando en tu propia vida.
Hay momentos en que nos detenemos y nos damos cuenta de que la vida marcha tal cual uno espera: el trabajo no va mal, los problemas financieros no parecen mayores y la gente que nos rodea es agradable, pero aun así sentimos una especie de vacío. A lo largo de la vida vamos experimentando distintas clases de trauma que, pese a que se muestren como intrascendentes, van hiriendo poco a poco hasta que un día despertamos y nos sentimos incapaces de disfrutar y de lidiar con situaciones desagradables por nimias que sean.
A veces hay cosas que no se identifican de manera tan obvia cuando el daño ha ocurrido en dosis pequeñas. Aprende a reconocer esos malestares y la ansiedad para sanar la gran herida de los pequeños rasguños. En él encontrarás casos y ejercicios para disfrutar plenamente de la vida.
dto.
Cuida de ti misma como cuidas de los demás
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la mujer en la actualidad es el de aprender a cuidar de sí misma. Es evidente que la mujer tiende a anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Se ocupa del bienestar de sus seres queridos y muchas veces desatiende sus emociones y su salud física y mental. Pero, al hacerlo así, acaba por sentirse agotada, vacía de energía, incapaz de entregarse realmente a su familia y de rendir en su puesto de trabajo.
En este libro,Alice D. Domar, directora del Centro para la Salud de la Mujer, de la Escuela de Medicina de Harvard, nos propone un programa para cuidar de nosotras mismas, recuperar la energía perdida y mejorar nuestra calidad de vida.
dto.
Dominar la ansiedad relacionada con la creatividad : 24 lecciones del principal coach de creatividad
Dominar la ansiedad relacionada con la creatividad
dto.
