Hay muchas maneras de decir adiós
Hay muchas maneras de decir adiós
- EAN: 9788467038118
- ISBN: 9788467038118
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Conocía los pronósticos de mi cáncer. Tarde o temprano iba a aparecer de nuevo. Podía retrasar el momento, podía ganar unos años de gracia. No podía hacer que este tumor desapareciese para siempre. Había llegado la hora.
«Un libro de una dignidad, una sinceridad y una belleza conmovedoras. David Servan-Schreiber nos ofrece en este texto, a menudo jubiloso, argumentos frente a la muerte, para afrontarla con éxito».
Le Point
«Una conversación con la muerte… Servan-Schreiber va tejiendo su experiencia personal para abordar los interrogantes que algún día todos tendremos que plantearnos».
Le Nouvel Observateur
«Un libro sin dramatismo, sereno y emotivo, consistente y conmovedor, que nos acerca a nuestra condición humana. Esta obra es un regalo».
Elle
«Un conmovedor manual de vida. Para leer, releer, meditar y volver a meditar. Cuánta lucidez y, sobre todo, qué dulzura y qué serenidad… Honesto hasta el final».
Paris Match
«David ha escrito un texto muy personal, intenso y conmovedor, sencillo y sincero. Como buen científico, analiza también el conjunto de conocimientos sobre los que ha investigado: los beneficios de la meditación, de la actividad física, de una alimentación sana y de un entorno sereno».
Psychologies
Médico, psiquiatra, profesor de psiquiatría, David Servan-Schreiber es fundador y director de un centro de medicina complementaria en la Universidad de Pittsburg. Es autor de libros de gran éxito entre los que destaca Curación emocional (2003)
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
"Modelo humanizar" de intervención en duelo
Desde 1997 el Centro de Humanización de la Salud cuenta con un servicio de atención a personas en duelo llamado Centro de Escucha San Camilo.
Miles de personas con dificultades para afrontar su pérdida han entregado su experiencia más íntima y dolorosa a los oídos y al corazón de otro ser humano, confiando en el poder terapéutico de la acogida empática, la escucha comprensiva y el respeto al modo de sentir y expresar el dolor por la ausencia del ser amado.
El duelo es una verdadera crisis existencial y se describe como el conjunto de reacciones emotivas y conductuales a la pérdida de un ser querido. Dicha crisis puede servirnos para crecer o para debilitarnos y enfermar, dependiendo de cómo la afrontemos.
Hay personas que necesitan ayuda para elaborar el duelo y la encuentran en el Centro de Escucha San Camilo de Madrid que, a lo largo de estos años, ha elaborado su propio modelo de intervención recogido en este libro. Hoy existen en España más de 15 Centros que se inspiran en él.
MARISA MAGAÑA es psicóloga, máster en counselling y en duelo, directora del Centro de Escucha San Camilo y coordinadora del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) en el Centro de Humanización de la Salud.
JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Lull) y profesor también en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.
dto.
Nueve días en el infinito
Anke fue engullida por grandes llamaradas en el salón de su casa, pero en vez de sentir pánico, experimentó una profunda serenidad. En ese momento comenzaron nueve días de experiencias más allá del tiempo y del espacio. A través de ellas comprendió el milagro que es nuestra existencia, y aprendió ocho llaves de oro para disfrutar de una vida plena.
dto.
Con los pies en la tierra para alcanzar el cielo
Desde el fallecimiento del padre de la autora, el 1 de febrero de 1994, comienza a recibir cartas por escritura automática. Primero son solo de su padre, después también de otros familiares, como sus abuelos. Los mensajes de las cartas van evolucionando a medida que pasa el tiempo y la percepción de la autora va desarrollándose leyendo a maestros e impregnándose de espiritualidad.
La última carta recibida es de su marido, fallecido repentinamente por la covid-19 en agosto de 2020.
En las cartas nos invitan a perder el miedo a la muerte, a no verla como el fin de nuestra existencia, sino como una nueva etapa donde el espíritu permanece. Nos piden que amemos desde lo más profundo, transmitir afecto a través de nuestro cuerpo, cuidarlo. Nos instan a acompañar a los que están tristes y escuchar desde el corazón, a practicar la gratitud y a vivir el presente.
dto.
