Héroe interior, el
Héroe interior, el
- EAN: 9788487476228
- ISBN: 9788487476228
- Editorial: Editorial Mirach, S.A.
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Arquetipo es un modelo interior que domina parte de nuestra estructura psicológica. Dentro de cada uno de nosotros subyace el Guerrero o el Mago. Pero también el Inocente, el Huérfano, el Vagabundo y el Mártir. A partir de la Inocencia comienza un camino de maduración que nos lleva hacia el contacto con lo sobrehumano y lo divino, pasando por los diversos estadios arquetípicos. Pocas veces una obra, como ésta, consigue comunicarnos con sencillez vivencias internas tan profundas y darnos tantos instrumentos de autoconocimiento y transformación vital. El Héroe Interior es un libro que dejará huellas profundas en todos aquellos que buscan la realización positiva de su destino.
Otros libros de Psicología
El regalo del lobo. Psicodrama simbólico y cuentos de hadas
dto.
Vivir con la sombra: iluminando el lado oscuro del alma
Como continuación del best-seller Encuentros con la sombra, cuya edición corrió a cargo de Connie Zweig, la misma autora, en colaboración con Steve Wolf, publica ahora Vivr con la sombra, un libro didáctico e iluminativo que cubre diversos aspectos del famoso modelo junguiano.
Vivir con la sombra nos ayuda a comprender que la conducta provocada por nuestro inconsciente más oscuro el algo muy común y que no está limitado a los personajes públicos. La sombra existe en cada uno de nosotros, y suele reconocerse con mayor claridad en el área de las relaciones personales.
Zweig y Wolf analizan cómo la poderosa fuerza de la sombra influye en el matrimonio, las relaciones sentimentales, la amistad, el trabajo, y nos hacen ver que aceptar y comprender estos oscuros aspectos de la personalidad pueden conducir a un mayor conocimiento de uno mismo, apaciguar las emociones negativas que surgen en la vida diaria y ayudar a acabar con las conductas autodestructivas.
Vivir con la sombra explora de modo revelador y accesible el misterioso lado oscuro de la natualeza humana, un eterno tópico en la literatura, la leyenda y la psicología. Caluroso y comprensivo, el enfoque personal de los autores influirá profundamente en los lectores, ayudándoles también a encontrar sentido al sufrimiento.
«la verdadera libertad consiste en contactar con el Yo-mismo, que es a la vez divino y diabólico, sagrado y profano. Vivir con la sombra permite ir destapando las capas del alma hasta alcanzar la pureza del Ser que se halla dentro de cada uno.»
dto.
El sueño y el inframundo
En este libro, James Hillman desarrolla una teoría de los sueños cuyos únicos precedentes son las de Freud y Jung. Tomando como punto de partida las ideas de este último acerca del inconsciente colectivo, Hillman utiliza los conceptos clásicos en términos mitológicos. Da cuenta de nuestra vida onírica recurriendo a los mitos del inframundo -el lado oscuro del alma, sus imágenes y sus sombras-y a las representaciones de los dioses y de la muerte. Y ello le conduce a una revisión de la interpretación de los sueños en relación con la psicología del morir. La obra concluye con una hermosa disertación sobre las imágenes y los temas específicos de los sueños tal como aparecen en la práctica de la psicología. El sueño y el inframundo es el mejor libro de Hillman, pues profundiza con gran fuerza en las teorías que ya expuso en dos de sus textos anteriores, El mito del análisis y Re-imaginar la psicología.
dto.
Lo que nos pasa por dentro : un millón de vidas al descubierto
Saber cómo somos es la llave maestra para entenderlo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera. El nuevo libro de Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirman la experiencia y el testimonio de decenas de casos reales.
La huella imborrable de la infancia, la turbulenta adolescencia, los problemas del aprendizaje, el amor y sus laberintos, el éxito social, la medicina personalizada, el miedo a la muerte…Nueve retos de la vida de cualquier persona, ilustrados con casos tratados por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online y acompañados de las siempre lúcidas reflexiones del autor.
dto.
