Imagine all the people
Conversaciones con el Dalai Lama sobre dinero, política y cómo podría ser la vida
Imagine all the people
Conversaciones con el Dalai Lama sobre dinero, política y cómo podría ser la vida
- EAN: 9788419741158
- ISBN: 9788419741158
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 165 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si pudieras sentarte con el Dalai Lama y hablar con él sobre cualquier cosa, ¿de qué conversarías? A Fabien Ouaki, importante empresario francés, le dieron esa oportunidad y le preguntó al Dalai Lama qué pensaba sobre los asuntos cotidianos que abundan en los periódicos y en nuestras vidas.
He aquí un registro de estas diversas y notables conversaciones. Se cubren una gran variedad de temas –políticos, sociales, personales y espirituales–, incluidos los medios de comunicación y la educación, el matrimonio y el sexo, el desarme y la compasión. Con la bendición de los pensamientos animados y perspicaces de Su Santidad, "Imagine All the People" permite a los lectores vislumbrar el trabajo espontáneo de una mente extraordinaria que es de este mundo, pero que a la vez lo trasciende.
“Simple pero profundo… puede releerse por placer o para saborear su sabiduría práctica de todos los días”. Actualities Tibetaines (Francia)
Otros libros de Budismo Zen
Estudio de la mente
Doce Cantos Cósmicos de Paramahansa Yogananda. Estos arreglos instrumentales están diseñados para ayudar al oyente a introducirle en un estado de ánimo de interiorización y devoción, y para relajarse y renovar el cuerpo, la mente y el espíritu. Instrumentación de sintetizador, incluyendo cuerdas, flauta, piano, arpa, oboe, y campanas. Estas bellas versiones transportan a la conciencia de la agitación de la vida cotidiana a un lugar de paz y bienestar.
dto.
El Budadarma : una estrategia para vivir mejor.
Qué es el budismo y cómo iniciar una práctica espiritual.
Libro con destellos de enciclopedia, describe los postulados centrales del budismo: las Cuatro Nobles Verdades, samsara y nirvana, amor y compasión, karma, la meditación y el cultivo de la Bodichita a través del Lam-Rim. Retoma enseñanzas del XIV Dalai Lama, de Lama Zopa Rimpoché, Thich Nhat Hanh y Sangharákshita , entre otros autores de nuestra época.
Incluye temas importantes para comprender la práctica y teoría bidista, como el acto de renuncia a los intereses mundanos y el refugio en las Tres Joyas, así como Los Tres Sellos de la Realidad (impermanencia, insatisfacción e insustancialidad).
El libro se divide en tres partes. La primera investiga las causas y efectos del sufrimiento en nuestras vidas. la segunda trata sobre cambiar la vida. Y la tercera registra los principales cambios que la práctica budista hace en la mente y corazón de sus practicantes. Ésta es la obra más conocida y leída del autor.
Incluye los principales sutras del Buda, y prácticos ejercicios de meditación, útiles para principiantes y para personas avanzadas en el arte de adiestrar la mente hacia la sabiduría y compasión.
dto.
El corazón del camino : ver al buda en el maestro
La meditación de la devoción al guru es una de las más esenciales en la vía del vajrayana o tantra. Se trata de enseñanzas especialmente sensibles, toda vez que el maestro debe enfocarnos hacia su propia importancia como pieza clave del desarrollo del discípulo, razón por la cual son pocos los maestros que se prodigan en su explicación y pocas las circunstancias en las que se puede hablar de ellas abierta y extensamente. Lama Zopa las ofrece al desnudo en este amplísimo libro, con un comentario de varios textos clásicos que suponen un repertorio completo de las instrucciones procedentes de las distintas tradiciones tibetanas.
El corazón del camino nos expone que la devoción al guru es la puerta de acceso por la que el néctar de las bendiciones del maestro nos impregna, condición de ingreso sin la cual es muy difícil que generemos los logros de la vía a la Iluminación. De mismo modo que hace falta agua para que crezca una semilla, la mente precisa de las bendiciones para desarrollarse, pues sin ellas es como un desierto yermo donde nada puede arraigar: no importa cuánto meditemos, ni lo mucho que nos esforcemos, sin devoción al guru nada florecerá.
Sin embargo, con la práctica devocional correcta, en la que adiestramos nuestra capacidad de ver al buda en el maestro, es decir, aprendemos a considerarle como inseparable del Buda o de la propia deidad de meditación, su inspiración y su gracia se abren paso en nuestro corazón y todos los logros espirituales resultan al alcance de la mano. Éste es en verdad el comienzo del camino vajrayana para la transformación completa de un ser ordinario en un ser despierto.
dto.
