Imperfecto pero feliz : el arte zen de la tranquilidad
Imperfecto pero feliz : el arte zen de la tranquilidad
- EAN: 9788441426658
- ISBN: 9788441426658
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En nuestra sociedad, muchas personas sienten la perentoria necesidad de ser perfectos. Se exigen a sí mismas niveles de excelencia imposibles de cumplir y, por tanto, el abismo del fracaso se abre a sus pies señalándolo con el dedo de la culpa por no alcanzar la perfección. Entonces surge la frustración y un doloroso sentimiento de baja autoestima. Este libro refleja profundamente la filosofía zen desde la perspectiva de contemplar con otra mirada lo cotidiano. Nos habla de encontrar lo suficiente en la vida, de hallar la felicidad en lo cercano y en lo posible. En suma, de ponerse en paz con uno mismo y disfrutar con tranquilidad de lo que nos rodea.
Otros libros de Budismo Zen
La historia de Koos
KOOS OEBERIUS KAPTEIJN (1926-2006) creció en el norte de Holanda. Comenzó trabajando como médico generalista y posteriormente ejerció de terapeuta en psicosíntesis. Al igual que muchos de nosotros pasó su vida buscando, tropezando, a veces completamente perdido y, al instante siguiente, pensando que "lo" había encontrado. En el curso de esta búsqueda entró en contacto con las enseñanzas budistas y conoció a su maestro, Pema Wangyal Rinpoche. Inició el camino con gran confianza, lo recorrió y lo realizó; esto significa que permaneció en estado de meditación durante tres días tras su muerte.
dto.
Muerte y reencarnación : según el budismo tibetano
El capítulo principal es Muerte, Bardo y Renacimiento que narran el proceso psicofísico por el que pasa cada ser vida tras vida en una rueda sin fin. Como método para trascender esa esclavitud, Gueshe Tamding Gyatso presenta los tres aspectos del camino a la Iluminación, la renuncia, la mente altruista de la bodhichita y la vacuidad. Así mismo, nos presenta la sadhana de Chenrezig y su mantra cómo modo de pasar el proceso de la muerte.
dto.
El espejo
El espejo es un texto breve que expone con suma claridad y profundidad los tres aspectos fundamentales de la vía del Dzogchen: la visión o comprensión intuitiva de nuestro estado primordial, la meditación o aplicación práctica de este conocimiento y la conducta o integración de la meditación en nuestra vida cotidiana. En este texto se pone especial énfasis en el concepto de «consciencia» y su presencia continua, el verdadero sustituto para todas las reglas y limitaciones típicas de las tradiciones religiosas.Como con frecuencia expresa el maestro Namkhai Norbu: «el Dzogchen no te pide que cambies tu religión, filosofía o ideología, ni que te conviertas en algo distinto de lo que eres. Solo te pide que te observes y descubras la“jaula”que has construido con tus límites y condicionamientos. Y te enseña cómo salir de ella–sin crear otra nueva–y llegar a ser una persona libre y autónoma».
1. Un texto breve, conciso y directo del maestro de Dzogchen más importante de la actualidad. 2. El Dzogchen es la enseñanza budista más radicalmente no-dualista.3. Las comunidades Dzogchen de todo el mundo no cesan de ampliarse y abrirse al gran público
dto.
Barrera sin puerta
Muchos han experimentado el “satori del Zen”, atravesando la “barrera sin puerta” del
Mumonkan, 48 koan recopilados por el Maestro Zen chino Mumon Ekai en el siglo XIII. La edición castellana se basa en la traducción inglesa de Yamada Kôun Roshi y sus comentarios, que hizo pensando en sus discípulos occidentales. Incluye tablas genealógicas y los nombres de los maestros en chino y japonés, escritos en letra latina y en ideogramas, así como una tabla cronológica de las
recopilaciones de koan más importantes. Libro muy recomendable para cuantos van por el camino del Zen y para quienes sienten interés por esta tradición espiritual.
dto.