Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
- EAN: 9788475562742
- ISBN: 9788475562742
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
Otros libros de Yoga
Agenda De Madre Tomo 3 - 1962
La curva del año 1962... El año del enfrenamiento Kennedy-Kruschev en Cuba“, y del primer conflicto chino-indio. “Será, realmente, el signo de algo muy considerable?” Parece que, en el fondo, algo se hubiera trastornado profundamente”. Toda la Tierra fue trastornada. Es el año en que Madre, en su cuerpo, emerge a una “tercera posición” que ya no es ni la vida ni la muerte que nosotros conocemos; un reverso de la “trama” en donde las leyes físicas ya no funcionan, y que se parece asombrosamente al mundo subcuántico de los “agujeros negros”: el tiempo cambia, el espacio cambia, la muerte cambia... ¿Y si eso fuera el lugar de la Materia, en el cuerpo, en donde todas las leyes de nuestra mente, y en donde la Evolución, desembocan en una libertad corporal impensable? ¿Una tercera posición que sería la posición de la próxima especie sobre la Tierra?
“El cuerpo comienza a obedecer a otra ley. El sentido del tiempo desaparece en una inmovilidad en movimiento... Una masa de fuerza infinita, como una super-electricidad pura... Un movimiento de ondas corporales, ondulatorio, vasto como la Tierra. Todos los órganos transformados; pertenece a otro ritmo. ¿Una potencia formidable, y tan libre! ¡otra cosa... otra cosa! Ya no se si estoy viva o estoy muerta... La vibración física se está volviendo como porosa... Las noches han cambiado de carácter, los días también... ¡No hay ya eje alguno, voló, se ha ido!, y puedo ir hacia delante, puedo ir hacia atrás, puedo ir a cualquier sitio... La ubicuidad, algo así”. Y luego este grito: “¡La muerte es una ilusión, la enfermedad es una ilusión! ¿La vida y la muerte son los mismo! es solo la consciencia que se desplaza. ¡Es fantástico!”.
Y después este descubrimiento, vivido, así de sencillo: “Cuanto más se acerca uno a la célula, más dice la célula: ¡pero si yo soy inmortal!”. Una tercera posición celular, en la que uno se vuelve incapaz de morir porque la muerte no tiene ya realidad. ¿Acaso Madre, ese año, a sus 84 años, descubrió otra realidad de la Materia? ”Hay, ahí detrás, como un cuento de hadas... Algo que está preparándose, y que será bello, muy bello, más allá de cuanto puede expresarse: una hermosa historia que Sri Aurobindo intentaba atraer a la Tierra, ¡y es seguro que llegará!”.
dto.
Una Aproximación al Yoga
El Yoga no es ni un deporte sin violencia, ni un remedio milagroso, ni una actividad de ocio o de evasión. Es la realización de una transformación profunda, es decir, una empresa seria.
El hecho de practicar unas cuantas posturas sin más intención no supone haber emprendido aún el camino del Yoga. Lo que constituye el verdadero compromiso en la vía del Yoga es la voluntad de una profunda transformación de toda nuestra actitud -física, emocional, mental y espiritual- así como la decisión de poner todos los medios para conseguirlo.
dto.
La iluminación : no es lo que piensas
La Iluminación: no es lo que piensas revela cómo puedes sustituir la perspectiva del ego, el hábito de identificarte con el cuerpo, las emociones y los pensamientos, con una nueva perspectiva, el Testigo, la de tu alma, consciencia pura. Con lógica convincente, prácticas para la vida diaria y meditaciones guiadas, aprenderás a liberarte del sufrimiento, a disfrutar de la paz interior y a encontrar una guía intuitiva.
La “Iluminación” es la meta de muchas tradiciones espirituales; un gran y creciente porcentaje de personas de hoy se identifican a sí mismas como “espirituales pero no religiosas”. ¿Qué significa esto? ¿Es más que el rechazo o la adherencia a cualquier religión organizada? ¿Puede la ciencia confirmar la existencia de estados más elevados de consciencia, asociados con la iluminación espiritual?
Aquellos que se identifican a sí mismos como “espirituales” están buscando estar presentes aquí en el mundo, en un estado más elevado y duradero de consciencia… Los buscadores espirituales quieren estar en el eterno ahora, enfatizar el poder de estar presente en este mismo momento. Pero no es meramente una “experiencia espiritual” pasajera lo que buscan, sino un estado más elevado de consciencia, conocido como “Iluminación”, “El Despertar”, “satori”, “samadhi”, “realizacion del Ser” o “Consciencia Crística”. Aunque estos términos pueden variar entre las tradiciones culturales o espirituales, todos ellos se refieren al logro permanente de un estado superior de consciencia donde uno realiza su Unidad con todo. Esta serie de ensayos explora las descripciones en diversas tradiciones espirituales y de sabiduría, el proceso de llegar a iluminarse y cómo vencer los obstáculos internos.
dto.
Vida y enseñanzas del Maestro Júpiter
Agastya ha estado en el planeta y con la humanidad a lo largo de yugas, desde los tiempos lemures. Descendió a este planeta junto con los otros Hijos de la Voluntad y el Yoga, y desde entonces ha estado ayudando al planeta y a la humanidad. Reside en el sur para facilitar la estabilidad del planeta, así como la de los seres que lo habitan. Hizo descender mucha luz en la materia y por eso también hay mucha luz en los planos inferiores, para que los seres puedan seguir la luz.
El Maestro Júpiter pertenece al plano cósmico. Nació de las inteligencias gemelas supra-cósmicas llamadas Mitra y Varuna, los Aswins.
En la quinta fase lunar ascendente de Virgo, los siete Sabios videntes y Agastya son venerados anualmente por aquellos que desean tener las bendiciones de los Rishis. Veda Vyasa concibió el ritual de tal modo que los siete Sabios videntes, junto con sus mujeres, se ofrecían en una puja; y Agastya y su mujer, Lopamudra, hacían la puja por separado, tal como la hacían también los otros siete juntos. ¡Si los siete Sabios videntes juntos estuvieran en una bandeja y Agastya en la otra bandeja, pesarían lo mismo!
Son de interés las historias relacionadas con el gran Maestro Agastya. Nació junto con Vasishta en una olla o recipiente (kumbha en sánscrito, koda en kannada y kunda en telugu). No hay duda de que estamos en su lugar, Kodanadu, para hablar de Él en las Nilagiris del sur de India, en la augusta presencia de la colina Agastya, que también recibe los nombres de colina Durga o pilar Rangaswamy.
dto.
