Introducción al yoga
Introducción al yoga
- EAN: 9788415053613
- ISBN: 9788415053613
- Editorial: Editorial Acanto, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 131
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Tal como indica su título, este libro nos acerca al yoga. Su estilo sencillo y concreto es ideal para todas aquellas personas que nunca han tenido contacto con esta disciplina y también para quienes practican posturas (asanas) desde hace poco o mucho tiempo, pero desconocen la filosofía del yoga y la gran cantidad de beneficios que puede aportarnos.
Otros libros de Yoga
Shiva y Dionisos: la religión de la naturaleza y el eros
Existe una religión primera y fundamental, anterior al hinduismo védico, al panteón griego, al zoroastrismo, a Abraham; una religión naturista y no moral, que satisface las necesidades más profundas del ser humano. El autor rastrea esta antiquísima sabiduría en los cultos a Shiva y Dionisos, y explica la exigencia de volver a los orígenes tras los intentos relativamente recientes, y frustrados, del mundo ario y semítico: judaísmo, cristianismo, islam e, incluso, comunismo. Investigación erudita y fascinante hacia la raíz perdida de la verdadera religiosidad. Occidente ha perdido su propia tradición y las claves se conservan en la India, pero también en la cultura subterránea.
dto.
La luz interior : introducción a las religiones orientales
«Este libro es un manual de uso para comprender los sistemas filosóficos y religiosos en Oriente. A través de sus páginas se muestran las características, cosmogonía, mitología, el panteón de dioses, seres sobrenaturales, profetas, escrituras sagradas y el análisis doctrinal de las religiones originarias de la India (Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo) y de China y Japón (Taoísmo, Confucionismo y Sintoísmo).
Actualmente, el pensamiento occidental es influido una y otra vez por las doctrinas del Lejano Oriente. Este libro, no sólo deberá interesar a los especialistas en orientalismo, sino también a todos aquellos que se preocupen por los temas relacionados con la filosofía, la religión, la mística y la meditación.
Sólo en el encuentro entre Occidente y Oriente se puede dar un diálogo tan fructífero como el que se ha dado por siglos desde tiempos remotos hasta el presente. Con esta obra, Oriente, lejano y exótico, fecundo y místico, se abre al lector para ofrecerle sus elaboraciones filosóficas y sus doctrinas religiosas».
dto.
Yoga
El libro presenta todos los elementos básicos de esta antigua disciplina y filosofía de la India e incluye traducciones de extractos de las escrituras sagradas. En él se ha dedicado especial atención al tantra, una de las ramas del yoga que, aunque ofrece dificultades de interpretación, despierta un gran interés entre los estudiantes occidentales.
dto.
