La mujer
La mujer
- EAN: 9788493614270
- ISBN: 9788493614270
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El objetivo de este libro es recopilar algunos de los escritos más significativos de Sri Aurobindo y la Madre sobre el tema de la mujer. En la época actual, el tema del papel de la mujer en el mundo, está adquiriendo, cada vez más, una mayor relevancia. Creemos que la luz derramada por Sri Aurobindo y la Madre puede ser de una gran utilidad para acrecentar la comprensión sobre este tema.
Otros libros de Yoga
La contemplación del héroe : arte y práctica del yoga
Arte y práctica del yoga a partir de las enseñanzas de B.K.S. Iyengar Inspirado a la luz de la enseñanza de B.K.S. Iyengar y del Shivaismo no-dual de Cachemira, el maestro Christian Pisano resitúa la práctica postural dentro del vasto ámbito que constituye el Yoga. El autor ofrece, en esta magna obra, una compilación extraordinaria de enseñanzas relevantes, de leyendas a menudo desconocidas y de simbolismos escondidos detrás de los nombres de las asanas, acompañados de citas elocuentes, y con más de 250 magníficas fotografías e ilustraciones. Christian Pisano practica Yoga Iyengar desde hace treinta años y es una de las tres únicas personas en el mundo que recibió de B.K.S. Iyengar un certificado Sénior avanzado. Vivió en Puna, India, durante varios años de su juventud y se dedicó a explorar el arte sagrado del Yoga bajo la guía de su gurú, B.K.S. Iyengar. Durante ese periodo también profundizó en el estudio de diversas filosofías y aprendió sánscrito.
dto.
Buscando el ser en India : un recorrido en imágenes por la filosofía de la unidad
En otoño de 2007, y posteriormente en el 2009, viajé a la India en busca de paz interior. Allí tomé contacto con una filosofía que me ayudó a aceptar, y a aceptarme. Unas antiquísimas y liberadoras enseñanzas que afirman nuestra identidad con lo absoluto, la unidad con la totalidad de lo que existe, y donde se habla de un conocimiento directo de la Realidad, y no a través de los sentidos y el razonamiento. En ellas se nos invita a experimentar un estado de amor incondicional y una felicidad permanente y sin causa, más allá de las metas y satisfacciones pasajeras con las que habitualmente nos conformamos. Devastadoramente radical en sus afirmaciones, es una enseñanza que va mucho más allá de los conceptos mentales, en una búsqueda en que el buscador y lo buscado son, al final, lo mismo.
En la India pervive ese mensaje, para quien quiera buscarlo.
Buscando el Ser es el diario personal, en imágenes, de mi viaje en busca de lo que a veces parece ser la paz, el amor, la felicidad, el propósito de la vida, el valor, o simplemente la respuesta a la pregunta ¿quién soy yo? Para mí es un recordatorio de verdades vislumbradas a través de mi ignorancia. Los textos han sido recopilados y adaptados libremente, a partir de diversas obras que tienen que ver con esas antiguas enseñanzas, que forman el núcleo de la espiritualidad de India. Al final hay una relación de los autores consultados, para quien esté interesado en saber más. Tal vez estas páginas te animen a conocer la India, a indagar por ti mismo en su filosofía. Ojalá que este librito te ayude en tu camino.
dto.
Un millón de pensamientos
Aprende a meditar de la mano del místico del Himalaya convertido en best seller en la India, con 100.000 lectores.
El yogui indio que lo dejó todo, y vendió literalmente su Porsche, para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en el Himalaya.
Om Swami es el aclamado yogui indio que lo dejó todo para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en las cuevas y los bosques del Himalaya. Tras miles de horas de intensa meditación en completa soledad, hoy nos ofrece una guía única para aprender a meditar, canalizar pensamientos inútiles y convertirlos en energía productiva.
De su mano, aprenderemos cómo meditar correctamente en varios estilos y cómo dominar muchas prácticas yóguicas que nos conducirán a la máxima autorrealización espiritual. Convertido en best seller en la India, Un millón de pensamientos es un libro necesario para el lector moderno que quiere dominar el arte de la meditación.
«Cada uno de nosotros es un maestro con infinitas posibilidades a escala universal. La meditación nos ayudará a cumplir nuestro verdadero potencial.»
Om Swami
dto.
Yoga Sutra de Patanjali
El yoga -literalmente, yugo o unión- es uno de los seis Darshanas, las corrientes clásicas de pensamiento emanadas de los Vedas, y por tanto su origen podemos remontarlo hasta las mismas fuentes de la espiritualidad de la
india. Los Yoga-Sutra de Patanjali es el primer texto de yoga conservado íntegramente, escrito entorno a los años 300 o 400 de nuestra era.
Este libro está formado por 195 breves aforismos que constituyen una síntesis magistral sobre la estructuración, las funciones y los estados de la mente, así como por una guía precisa sobre la práctica del yoga. Este texto es considerado, por tanto, la obra capital de esta disciplina, ya que aporta al practicante el soporte teórico donde se asienta la fi losofía yóguica, y al profano, el fundamento para penetrar en una sabiduría milenaria.
El texto es absolutamente fi el al original sánscrito, y los comentarios del autor son un tesoro de conocimiento y experiencia en la práctica del yoga.
dto.
