Invierno. Un libro para colorear

Invierno. Un libro para colorear
- EAN: 9788467750652
- ISBN: 9788467750652
- Editorial: Susaeta Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 210 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas para vivir mejor
Cada vez más personas se acercan a los mandalas. Actualmente, es común verlos en las escuelas, en sesiones de terapia, en clases de yoga, talleres o como apoyo en los trabajos estresantes. Sabemos que son diseños circulares, en general concéntricos, que tienen un punto central y figuras que se repiten rítmicamente alrededor de ese centro. ¿Por qué los llamamos “Mandalas”?, pues porque son similares en su función a una categoría de diseños provenientes de India, que se usaron desde hace milenios para lograr la concentración mental y para meditar. Carl Gustav Jung fue el primero que los nombró de este modo en Occidente. Pero también podemos llamarlos de muchas maneras: “diseños circulares” “caleidometrías”, “Simetrías radiales”, “arte circular”, etc. Todos cumplen la misma función. Nos ayudan a disfrutar y a relajarnos, y actúan a nivel profundo calmándonos, reduciendo el estrés, acompañando duelos o procesos de enfermedad, ayudando a niños inquietos a concentrarse... No son mágicos, pero luego de los años que llevo investigando sobre el tema, puedo afirmar que son excelentes herramientas de autodesarrollo para vivir mejor. Los invito a experimentar el placer de conectarse con el color y la forma, solamente necesitan unos lápices de color, un momento tranquilo, y dejar fluir ese artista que todos llevamos dentro. Puedo asegurarles que será sólo el inicio de un hermoso camino. Les dejo mis bendiciones para la tarea.
Laura Podio Nació en Argentina. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura, recibida en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) de Buenos Aires. Desde el año 1996 viaja regularmente a India y otros países del sudeste asiático para investigar las raíces del arte religioso budista tibetano e hindú, así como la cocina y la alimentación ayurvédica. Junto al Dr. Alfredo Lauría, trabaja en la difusión del Ayurveda encargándose de las áreas de Cocina Ayurvédica, y arte terapéutico con mandalas, temas sobre los cuales ha realizado numerosos cursos, charlas y seminarios. Es co-fundadora del Centro Argentino de Ayurveda, donde se realizan tareas de difusión y práctica de los conocimientos védicos. Extiende su investigación sobre artes arcaicas y tradicionales, vinculadas a la forma del mandala y otros artes simbólicos. Actualmente cursa la Licenciatura en Psicología (Universidad de Palermo), y continúa su formación en pensamiento junguiano, mitología de la India y Filosofía Vedanta. Publicó Arte curativo con mandalas (2008). Mandalas, 24 modelos para pintar (2010). Artesanías y manualidades con mandalas (2010). Mandalas, diseños para la armonía interior (2010) y Mandalas, diseños simbólicos para la meditación activa (2010). Es co-autora de Alimentación Ayurveda (2008), junto al Dr. Lauría.
dto.
Mandalas del Japón
Los mandalas tienen una función transformadora en el plano espiritual, que nos permite conocer nuestro espacio interior y lograr un equilibrio y una purificación energéticos. Al colorear un mandala, expresamos nuestros estados de ánimo y con ello exteriorizamos y comprendemos nuestros sentimientos, recomponiendo lo que esté roto, con una práctica sencilla que nos permite lograr grandes beneficios personales. Por eso colorear mandalas es tan divertido como saludable.
dto.
Mandalas de Fuego
Los mandalas que encontrarás en esta colección están en blanco para que al colorearlos los hagas tuyos. Sus formas y proporciones están también relacionadas con cada uno de los elementos. Puedes empezar con el color desde el centro o también desde el exterior. No hay una regla definida para hacerlo, por eso antes de comenzar, elije un mandala y quédate un ratito frente a él con la mirada relajada, receptiva y sin expectativas.
Permite que llegue a ti para que él mismo te vaya guiando y así disfrutes de la experiencia de ver cómo el color lo transforma a cada momento.
La práctica de colorear mandalas te ayudará a mantener la atención centrada según tu intención evitando distracciones que no necesitas.
dto.