Invierno. Un libro para colorear
Invierno. Un libro para colorear
- EAN: 9788467750652
- ISBN: 9788467750652
- Editorial: Susaeta Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 210 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas para niños. Actividades 2
En el budismo, los círculos concéntricos de los Mandalas reflejan la perfección del universo exterior e interior. Los Mandalas desarrollan en el niño o la niña su creatividad e inteligencia, los relajan y los estimulan para el aprendizaje
dto.
Mi cuaderno de mensajes zen para colorear
Mi cuaderno de mensajes zen para colorear pertenece a la serie de libros de Lisa Magano, conformada por más de 30 volúmenes, que la han convertido en la reina de la arteterapia; esto es, la disciplina que utiliza el arte y los medios audiovisuales como la principal vía de comunicación y expresión, y que sirve a su vez para meditar, reflexionar y concentrarse.
Cada título que publica es un absoluto éxito de ventas durante meses y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas. Esta última entrega, Mi cuaderno de mensajes zen para colorear, consta de 24 mensajes que nos recuerdan las pequeñas rutinas que deberíamos llevar a la práctica día a día para hacer nuestra vida mejor. Por ejemplo, que hemos de ser agradecidos, que debemos decir a las personas lo que sentimos y cómo nos sentimos con ellas o, por ejemplo, que tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos por encontrarnos bien y tener un entorno saludable.
Además, los mensajes zen van acompañados de páginas en blanco donde el dueño del cuaderno podrá hacer las anotaciones que le inspiren cada uno de los mensajes. O simplemente expresar, de forma escrita o con dibujos, lo que siente al relajarse.
Lisa Magano es una ilustradora con larga experiencia en la creación de motivos y dibujos como elementos para eliminar estrés, tensión, ansiedad y para relajarse. Su primer cuaderno de colorear es 101 mensajes. Pensamientos positivos, antiestrés… que publicó en Francia en 2014, y que ha sido un éxito de ventas a nivel nacional e internacional. Tras este primer volumen, ha creado una colección de ilustraciones con mensajes para colorear, pegatinas, origami, flipbooks y muchísimas otras ideas por descubrir y desarrollar.
dto.
Mandalas de bolsillo para pintar y conocer la paz
Los mandalas ya hace años que son muy populares y, cada día que pasa, son más utilizados en terapias y como una técnica para meditar y relajarnos. Su origen se remonta a la antigua India, donde se los consideraba símbolos sagrados. En la actualidad no se los entiende exactamente así, yo prefiero definirlos como diseños concéntricos, productos del arte de los seres humanos, aunque también se los encuentra en la naturaleza (pienso concretamente en las flores). Siempre ha de haber un centro, una periferia y ciertas figuras que se repiten rítmicamente alrededor de dicho centro. En algunos casos, los elementos de los mandalas son muy simples y, otras, muy complejos, combinando formas geométricas muy elementales con diseños de todo tipo. La propuesta de este libro es pintarlos, pero no quiero dejar de lado mi intención de que se entienda esta actividad como algo que va más allá de una mera tarea artística. Acaso sea muy ambicioso, pero creo firmemente que pintarlos nos permite conocernos un poco más, alcanzando un equilibrio interior que mucho tiene que ver con esa paz que todos perseguimos.
dto.
Garabatos terapéuticos
Los garabatos terapéuticos son una nueva, divertida y efectiva forma de encontrar calma con unos lápices y papel. Los ejercicios combinan diversas técnicas de relajación y meditación para ayudarnos a calmar la mente y el cuerpo, conectar con el momento presente y entrar en contacto con ese lado creativo que permite la expresión libre de nuestras emociones sin necesidad de usar palabras.
Los garabatos meditativos se basan en arteterapia, yoga, mindfulness, grafología y otras prácticas que, combinadas y llevadas al papel, proporcionan maravillosos beneficios para nuestro sistema nervioso. La ansiedad y el estrés se reducen al practicar unos minutos al día, con ejercicios para:
- Conectar la respiración con los trazos para conseguir un estado de calma - Despertar la creatividad y ayudar a conectar con nuestro niño interior - Serenar la mente y aliviar el estrés - Mejorar la concentración y la memoria y lograr una relajación eficaz - Crear nuevas redes neuronales para fomentar el pensamiento creativo - Liberar la expresión para hacer salir emociones reprimidas
Estos ejercicios los puede practicar cualquier persona que busque nuevas formas de disfrutar de momentos de relajación, reducir el nerviosismo, los pensamientos negativos y aprender a autorregularse a través del arte y la creación.
dto.