Islam y sufismo. Verdades y mentiras
Islam y sufismo. Verdades y mentiras
- EAN: 9788483524343
- ISBN: 9788483524343
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Oriente y Occidente, Islam y Cristianismo que ¡necesariamente! están llamados a entenderse por la similitud de sus fuentes, aún basan una parte de su relación en la desconfianza, cuando no en la mentira o en la desinformación que, con frecuencia, está siendo orquestada desde los ámbitos de poder, ya sean políticos o religiosos.
Son tremendos los disparates que hemos escuchado a algunos personajes, individuos cultos de aquí o de allí, emitiendo juicios desinformados sobre “los otros” y, aún en ocasiones, sobre lo que suponen de su propia cultura.
Otros libros de Sufismo-Islam
El trabajo viviente
El trabajo viviente explora la psicología perenne y su relevancia para el mundo actual. El autor propone la noción de que una tradición de sabiduría incorruptible, que puede denominarse «psicología perenne», ha estado operando como una corriente de transmisión continua y este es el momento para que se introduzca en el contexto psicológico contemporáneo. Este libro único y pertinente brinda una breve perspectiva histórica de las tradiciones de sabiduría perenne y examina cómo los relatos humorísticos, los cuentos y la literatura clásica han sido modos de transmitir la sabiduría eterna. Es una guía útil para el buscador de la verdad en el mundo contemporáneo.
El buscador es al mismo tiempo el caminante y el camino.
dto.
Cuentos de oriente para niños de occidente
Una selección de cuentos sufíes extraídos de diversas fuentes orientales, que interesará y entretendrá a padres e hijos por igual.
dto.
Gulistan . El jardín de las rosas
El Sheik Saadi de Shiraz nació en Shiraz alrededor de 1200 (según las fuentes, entre 1184 a 1213) y murió en 1292. Fue discípulo del eminente Sheik sufí Shahabuddin Suhrawardi.
Siendo joven, se traslada a Bagdad a para estudiar literatura árabe y ciencias islámicas y viajó extensamente por la India, África y el mundo árabe, dada las condiciones de inestabilidad que siguieron a las invasiones mongolas. Saadi convivió con la gente ordinaria, sobrevivientes del holocausto mongol. Se reunió a altas horas de la noche intercambiando ideas con mercaderes, granjeros, religiosos, caminantes, ladrones y mendigos sufíes. Durante veinte años o más, continuó la misma rutina de sermones, advertencias, aprendizaje, perfeccionando su dialéctica y puliéndola en gemas que iluminarían la sabiduría y las debilidades de su pueblo.
Vuelve a Shiraz a edad avanzada, siendo recibido con gran respeto.
De sus obras, traducidas a numerosos idiomas occidentales, destacan “”El Gulistán” o “Jardín de las Rosas” y “El Bustán” o “Jardín de los Frutos”.
dto.
Rubaiyat
‘Rubaiyat’ es un término de la métrica persa que ha venido traduciéndose por «cuartetos», aunque su estructura no se corresponda con la estructura poética occidental de ese nombre. Son una forma literaria popular y epigramática en la que cada verso presenta una temática independiente. Esta variedad de composición era muy raramente empleada por los poetas de corte y Jayyam la puso de moda en su tiempo. Las bellas composiciones que conforman este poemario, de tono desengañado y triste, nos presentan a un hombre mayor y con pocas ilusiones, convencido de la inutilidad de los esfuerzos científicos y de la inanidad de los asuntos mundanos. Su triste experiencia de lo efímero de la vida del hombre le dirigen hacia un epicureísmo razonado. Jayyam es el poeta del joie de vivre, de lo dionisíaco y lo hedonista, que canta a las cosas bellas de esta tierra, aunque sin concederles excesiva importancia.
dto.