Juegos para el bienestar emocional de tu hijo : 300 actividades para hacer más felices a los niños

Juegos para el bienestar emocional de tu hijo : 300 actividades para hacer más felices a los niños
- EAN: 9788497547031
- ISBN: 9788497547031
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Niños - Educación inf
El bebé desnudo
¡Ojalá hubiera sabido esto cuando él era un bebé!"
Es lo que me han dicho muchos padres a lo largo de los años cuando se dan cuenta de lo vital que es el tiempo de movimiento para los bebés. De hecho, muchas de las habilidades necesarias para la autorregulación y los logros académicos se desarrollan en los primeros 18 meses de vida. Como terapeuta que atiende a niños con problemas de atención y aprendizaje, utilizo un método para tratar los síntomas y ayudar a guiarlos a revisar los primeros movimientos que pueden haber sido incompletos o omitidos por completo cuando era un bebé. Al hacer esto, el sistema nervioso se reorganiza creando una mayor sensación de alegría y tranquilidad, así como una mayor confianza y rendimiento académico.
Este libro comparte no sólo una investigación básica sino también el sentido común y la comprensión instintiva que de verdad permite a los padres disfrutar de la crianza y aprender a través de los ojos de sus hijos.
Stephanie nos proporciona orientación para ayudar y optimizar la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos, comenzando en el útero y continuando durante los primeros momentos del aprendizaje.
dto.
La vida después de la muerte contada a los niños
Un libro esencial para desarraigar los falsos conceptos que sobre la muerte se suele dar a los niños. Lectura recomendada a partir de 5 años
La muerte es solo un cambio de vida, una transformación del ser inmortal que habita nuestro cuerpo. Esto, que ya sabe el niño de forma innata, es lo que debemos enseñarle para afirmarle en su sabiduría y no crearle una idea falsa, haciéndole un daño irreparable. No podemos creer en la vida después de la muerte y enseñar al niño que todo se acaba cuando el cuerpo físico deja de existir. El niño pide respuestas y hemos de saber darle las adecuadas, no desde el sectarismo ni desde los miedos a un Dios castigador, sino desde el Amor y la responsabilidad que nuestra creencia en la vida eterna y nuestra mayoría de edad nos proporciona.
NOTA PARA LOS PADRES
«Otro punto importante es que enseñéis a vuestros hijos a mirar la muerte bajo su verdadero aspecto, porque muy a menudo, niñeras y cuidadoras imprudentes amedrentan a los niños con cuentos terroríficos o augurios supersticiosos, de modo que más tarde es imposible desarraigar los falsos conceptos tan desconsideradamente imbuidos. Pero si a los niños se les enseñara que la muerte no es tal como se la figuran las gentes; si comprendieran que su amigo, su compañero de clase no ha muerto, sino tan solo cambiado de vida y que, en circunstancias favorables, puede mostrarse de nuevo en este mundo físico a los dotados de la receptividad necesaria y en contingencia de prestarles auxilio, no solo se librarían de muchos temores vanos y conceptos falsos, sino que estarían dispuestos a portarse juiciosamente con los espectros, en el feliz caso de hallarse frente a frente de ellos».Leadbeater:El otro lado de la muerte,
dto.
Educar en el asombro
¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpan el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.
dto.
Un milagro en 90 días para niños
Del autor Best-seller UN MILAGRO EN 90 DÍAS, ahora para niños
Óscar se acercó despacito a esa extraña mochila. Todos esperaban que volviera a desaparecer, pero no ocurrió nada. La agarró bien fuerte y no la soltó. Si en algún momento habían dudado, ahora definitivamente sabían que la magia había vuelto a Oportunidia.
dto.