Knock : apariciones marianas, linternas mágicas y hacedores de milagros
Knock : apariciones marianas, linternas mágicas y hacedores de milagros
- EAN: 9788412641820
- ISBN: 9788412641820
- Editorial: Cinestesia
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En Knock, Irlanda, el 21 de agosto de 1879, durante una intensa lluvia en una noche oscura, quince personas vieron una luz blanca y circular en el exterior de la iglesia. En ella los testigos vieron levitando a la Virgen María, a San José y a San Juan el Evangelista. Algunos de los presentes también vieron un altar rodeado por las alas de varios ángeles, un cordero y una cruz. Las figuras permanecieron allí durante unas dos horas, pero los seres de un tono blanco, gris y amarillento, y de tamaño natural, ni hablaron, ni se movieron, permanecieron estáticos, como estatuas, y pese a la lluvia el lugar donde se produjo la aparición permaneció seco.
Después de diversas investigaciones aprobaron la aparición mariana como auténtica.
El papa Juan Pablo II en 1979, por el centenario del milagro, visitó la iglesia de Knock, consolidando el lugar como uno de los primeros santuarios marianos del mundo.
El escritor, ilusionista y cineasta Miguel Herrero Herrero, doctorando en psicología y colaborador de Cuarto Milenio, investiga este intrigante, desconocido y sobrecogedor caso con reveladoras pruebas y documentos inéditos que ponen en tela de juicio la versión oficial.
Otros libros de Cristianismo
Peregrino querubínico : epigramas y máximas espirituales para llevar a la contemplación de Dios
dto.
Pablo de Tarso, ¿apóstol o hereje?
La inquietante verdad sobre la identidad del auténtico fundador del cristianismo.
Pablo de Tarso, un judio fariseo orgulloso de su judaísmo, con un importante bagage cultural helenístico, probablemente gnóstico y, sin duda, epiléptico, predicó un Cristo místico, espiritual e incorpóreo, muy alejado del Jesús de Nazaret carnal de los Evangelios.
Su figura resultó, en todo caso, imprescindible para consolidar el cristianismo, puesto que fue contemporáneo de Jesús y, aunque no le conoció ni se interesó por su vida terrenal, sí constituyó un pilar histórico para el nacimiento de la religión cristiana.
dto.
Releyendo los evangelios
Lo importante para mí, personalmente, no es que me califiquen de esto o de lo otro, sino que es poder contribuir a ayudar a unos seres que sufren a que sufran menos, a unos seres que perdieron toda esperanza de volver a encontrar la esperanza y en un mundo ahogado por el materialismo, lo que me resulta importante es declarar a favor de los valores espirituales universales.
Porque existen valores espirituales esenciales y yo los volví a descubrir en la antigua tradición cristiana, pero también en el sufismo, el budismo tibetano o zen y en el hinduismo; se hallan probablemente en otras tradiciones que no he ahondado, como por ejemplo el judaísmo. Pero sé que mis libros los leen lectores que tienen posiciones y convicciones completamente diferentes y hasta opuestas, desde el rechazo categórico del cristianismo hasta el malestar ante todo lo que no es oficialmente cristiano y concretamente de obediencia católica. Lo que digo sencillamente es que es una lástima que ciertos occidentales se extasíen ante las riquezas de Oriente e ignoren completamente el cristianismo.
dto.