Krishnabai
Krishnabai
- EAN: 9788497166577
- ISBN: 9788497166577
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En Krishnabai, la principal discípula de Swami Ramdas, se manifestaba la simplicidad de la naturaleza de las grandes almas. Su vida fue una total entrega al amor y al servicio de los demás, que para ella no eran sino una encarnación de la divinidad, que Krishnabai había realizado plenamente.
Otros libros de Yoga
El yoga y sus secretos
520 páginas, 86 fotos descriptivas y tapa dura, para una edición especial y limitada, conmemorativa del 50 aniversario del centro de yoga Shadak
El autor dice de él: “Es mi libro más completo”.
Los lectores han dicho de esta obra:
“Una de sus obras maestras, de lectura obligatoria para
neófitos y para avezados yoguis"
"Un manual indispensable e imprescindible para sumergirnos en el verdadero y auténtico yoga dentro de la más pura tradición"
"En esta fabulosa obra, el lector va a encontrar un libro de cabecera, un gran recetario de métodos ancestrales para la liberación física y psíquica"
"Una obra fundamental para profundizar en la ciencia del yoga"
“Esta obra es "El libro de Yoga" por excelencia".
dto.
El ser psíquico: naturaleza, visión y evolución del alma
" El alma, el ser psíquico está en contacto directo con la Verdad divina, pero en el hombre el alma está enmascarada por la mente, por el ser vital y por la naturaleza física. Se puede practicar el yoga y obtener agunas iluminaciones en la mente y en la razón ; se puede conquistar el poder y recrearse en toda clase de experiencias en el vital ; se puede incluso obtener sorprendentes siddhis físicos ; pero si el verdadero poder del alma no se manifiesta desde detrás , si la naturaleza psíquica no se coloca en primer plano, nada auténtico ha sido reralizado."
dto.
La Agenda de la Madre 10 - 1969
Esta vez, Madre ha encontrado ya el “paso”, lo que ella va a llamar la “consciencia nueva”, la que puede abrirnos un mundo nuevo, del mismo modo que el primer espejo de agua roto por un anfibio, nos abrió a un nuevo aire: “No sé lo que está pasando, es un estado de vibración intensa, como ondas de una rapidez fulminante, tan rápidas que parecen inmóviles. Y de este modo voy a América, a Europa… Jamás este cuerpo había sido tan feliz: estas células, y otras células, es la vida por doquier, la consciencia por doquier, ¡todos los demás cuerpos son él!...” Y todas nuestras miserias fisiológicas se desvanecían al mismo tiempo: “Es como una dilatación de las células, los límites se atenúan, se borran incluso, y además los dolores se van FÍSICAMENTE”.
Y no se trataba de “otro mundo”, sino de la Tierra, pero vivida de otra forma: “¡Como si un día hubiéramos entrado en una mentira irreal, que luego desaparece cuando se sale de ahí, deja de existir! Y todos los medios artificiales de salir, incluso el Nirvana, no valen para nada. ¡LA SALVACIÓN ES FÍSICA! Está aquí, está aquí. Y todo lo demás, incluida la muerte, no es más que una mentira. ¡No existe la desaparición! No existe “la vida y la muerte”…
Y mientras Madre atraviesa las paredes de nuestra pecera mental, es todo el mundo el que se rebela, también el de su entorno, como si fuera sometido a la presión de una atmósfera nueva: “¡Cantidad de deseos de que este cuerpo muera, por todas partes, los hay por todas partes!... Toda una gama, desde la inquietud y las ganas de que acabe pronto, hasta los deseos más impacientes: ¡libres por fin!... No quisiera que me metan en un ataúd, estas células son conscientes… ¿Qué podrá pasar? No lo sé. Va en contra de todos los hábitos”.
Una especie nueva va en contra del viejo hábito del mundo. ¿Acaso el mundo la aceptará, o terminará matándola?
dto.