Todo lo que es
Todo lo que es
- EAN: 9788493766795
- ISBN: 9788493766795
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 335
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AGOTADO
Descripción
Lo que se busca nunca se ha perdido.
Los contenidos de este libro son totalmente radicales y carentes de compromiso. Este mensaje es una expresión insólita y singular de absoluto no dualismo. Va más allá de la mente y le habla directamente a una sabiduría que es inherente a todos nosotros. Cuando se está preparado para escucharlo cualquier tipo de búsqueda y de necesidad de logros personales desaparecen y sólo queda la maravilla de lo que es.
Ya no hay tú ni yo, no hay buscador, no hay iluminación, no hay discípulo ni gurú. No hay mejor ni peor, no hay camino ni nada que conseguir. Todo lo que se manifiesta es la fuente. Todo lo que aparentemente se manifiesta, el mundo, la vida con su historia, el sueño hipnótico de la separación, la búsqueda del hogar, es el uno apareciendo como dos, la nada apareciendo como todas las cosas, lo absoluto manifestándose como singular..
No hay inteligencia separada que se labre un destino ni tenemos capacidad de decidir a ningún nivel, No sucede nada, pero esto, tal y como es, invita al aparente buscador a redescubrir lo que ya es... El eterno, espontáneo, inmutable, impersonal silencio desde el que fluye el amor condicional. Ese es el
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Esencia Del Vedanta
Integra dos autenticas joyas de la sabiduría India: El Advaita Bodha Deepika, recopilación de textos clasicos del advaita y Kaivalya Navaneeta, antiguo texto tamil. Ambos dos son dificiles de datar, pero con seguridad tienen una antigüedad de la menos 600 años y son fundamentales del advaita o doctrina de la no-dualidad
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El corazón del Yoga
En El corazón del yoga Desikachar ofrece una síntesis del sistema de su padre y su propio acercamiento práctico, que describe como "un programa para la espina, a cualquier nivel, físico, mental y espiritual." Este es el primer texto sobre yoga, que da una idea general de la seuencia, paso a paso, para desarrollar una práctica completa de acuerdo a los antiguos principios del yoga. Desikachar discute todos los elementos del yoga-posturas y contraposturas, respiración consciente, meditación y filosofía-y muestra al estudiante de yoga cómo debe desarrollar una práctica que se ajuste a su estado actual de salud, su edad ocupación y estilo de vida. Krishnamacharya daba al Yoga Sutra de Patañjali un valor muy alto. En este libro se incluy en su totalidad, con la traducción y comentarios de Desikachar. A la segunda edición de El corazón del Yoga se agregó el Yogañjalisaram, treinta y dos poemas compuestos por Krishnamacharya que capturan la esencia de sus enseñanzas y aún más, hacen de El corazón del yoga un hito en la transmisión del yoga, de los antiguos maestros al mundo moderno.
Un ingeniero estructural teórico, T.K.V. Desikachar vivió y estudió con su padre hasta la muerte de éste en 1989. Ha dedicado su vida a la enseñanza del yoga a personas de todas condiciones y niveles de habilidad, y en la actualidad enseña en la escuela fundada en memoria de su padre en Madrás, así como en Europa, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.
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Enseñanzas en Sedona II
El espacio es ego. El ego viene cuando viene algún conocimiento. Antes de despertar, usted estaba durmiendo profundamente, estaba en cero completo ... Cuando usted duerme profundamente, usted va ahí, pero no lo sabe. Esa es la cosa ... El que comprende, ese va más allá de cero, debido a que sabe que cero es nada. Más allá de nada, eso es llamado la realidad final. El espacio, usted puede percibirlo, y esa sensación es sutil, pero el espacio es un elemento, no es la realidad. Olvide todo, y usted es.
Usted quiere ver-Le. ¿Cómo puede usted ver-Le? El que habla deviene menos que El. Usted dice «yo», y dice, «yo Le conozco». Eso significa que hay tres. La persona realizada ha hablado, ¿no? Conocedor, conocimiento y conocido, los tres deben desaparecer. Entonces queda usted. Eso es el Parabrahman. No queda nada. Así pues, todo es nada, y El es por todas partes ¿Por qué ver-Le? No hay ninguna necesidad. Todas las gentes dicen, «yo no puedo alcanzar esa experiencia». ¿Qué entiende usted por experiencia? ¿Quién es el experimentador? El conocimiento. El conocimiento es cero, no hay nada (en él). El conocimiento viene de cero. Es una diferencia muy sutil. Usted puede llamarle espacio, o Brahma, pero no es el Parabrahman.
(Sri Ranjit Maharaj)
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