Kundalini Yoga
El Yoga de la conciencia
Kundalini Yoga
El Yoga de la conciencia
- EAN: 9788416574797
- ISBN: 9788416574797
- Editorial: Ilus Books
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 250 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro encontraras una guía teórica y práctica muy útil para personas con o sin experiencia en Kundalini Yoga.
Muestra detalladamente como aprender de forma segura y precisa el Kundalini Yoga. También sugiere alternativas para aquellas personas que pueden tener ciertas limitaciones físicas.
Cada uno de los ejercicios de Kundalini Yoga viene con su explicación minuciosa y su correspondiente dibujo para facilitar su puesta en práctica.
Además de haberse diseñado un sistema de aprendizaje muy minucioso, también profundiza en las enseñanzas de esta técnica milenaria y comprende otros aspectos que la complementan como la meditación, ejercicios de relajación, una sana alimentación, etc. etc.
Otros libros de Yoga
Teoria Hindu De La Evolucion
Los asombrosos logros de la ciencia dominan el pensamiento del hombre.
El poder responsable de este grandioso éxito, la mente humana, necesita que se le estudie de cerca y se le controle. Sólo un análisis de sus potencialidades y limitaciones, de sus poderes y sus contenidos, de su propósito último, puede hacer de ella un vehículo que lleve al alma peregrina hasta su meta. La clave para este análisis se halla en el Sanathana Dharma (el Código Eterno) formulado por los videntes de la antigua India.
Aquí se expresan estas enseñanzas en un lenguaje similar al de la ciencia, llevándolo a otra dimensión del conocimiento. Tanto la introspección como el control de la mente constituyen la única salida para los temores y tensiones que genera el uso incontrolado y la competitiva utilización de la ciencia para el dominio y la destrucción. Dominar la mente y someterla a un código superior no sólo ayudará a canalizar los nuevos avances de la ciencia por senderos fructíferos; también le entregará una nueva escala de valores a la sociedad y una nueva estimación del hombre como la última etapa de la evolución hacia la divinidad.
Una civilización engalanada con sus logros en ciencia y tecnología, con una arrogante confianza en su habilidad para manejar el universo, se queda muda ante los milagros de Sathya Sai Baba. ¿Qué dice la filosofía hindú al respecto? Igualmente desconcertante es que Baba declare que él es Dios encarnado. Cuando Dios no es sino una posibilidad remota, quien oiga decir que está caminando sobre la tierra en forma humana querrá saber qué o quién es. ¿Cómo puede un hombre ser Dios?
Este libro da algunas indicaciones y deja al lector la libertad de seguir leyendo y reflexionando al respecto. ¿Podría ser que la materia emane de la mente como una variante más? ¿Puede ser aceptada la metafísica hindú que postula la existencia de este universo en un campo de conciencia? ¿Puede ser aceptada la teoría hindú de causación y hasta dónde explica los fenómenos supranormales?
dto.
Discernimiento: estudio y comentario del tratado Drig-Drisya-Viveka de Sankara
dto.
La vida después de la muerte
Una de las preguntas que con más frecuencia escuchan los instructores de la sabiduría oriental es: "¿Qué enseñáis acerca del más allá de la muerte?".
Al ocultista experimentado, siempre le parece extraña esta pregunta, pues le produce el mismo efecto que si le preguntaran a cualquiera: "¿Qué enseñáis acerca de la acera de enfrente de la calle?".
Desde luego qué mayúscula fuera la extrañeza de quien escuchara semejante pregunta, pues para saber lo que hay en la acera de enfrente de la calle le bastará al interrogador verlo con sus propios ojos.
Las enseñanzas teóricas y dogmáticas del mundo occidental carecen de medios para comprobar sus afirmaciones y se limitan a transmitir lo que recibieron de otros, que lo aprendieron por el mismo método.
En Oriente hay individuos de muy evolucionadas facultades psíquicas y espirituales para quienes los fenómenos de la otra vida son tan familiares como los de la terrena, y el mundo de la ultratumba es para ellos tan real y efectivo como el ordinario ambiente del mundo físico.
dto.