La aflicción del alma
La aflicción del alma
- EAN: 9788487055447
- ISBN: 9788487055447
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 210 mm.
- Páginas: 83
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Rosacruz
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo II
* El sendero hacia el conocimiento directo no es fácil.
Nada realmente valioso se obtiene sin esfuerzo. Nunca se repetirá bastante que no existen ni «regalos» ni «suerte». Todo lo que cada uno es o tiene es el resultado de su propio esfuerzo. Aquello de lo que uno carece, en comparación con otro, está latente en él y es susceptible de desarrollo mediante los métodos apropiados.
* Cristo dijo: «La Verdad os hará libres». Pero la . verdad no se encuentra de una vez y para siempre. La verdad es eterna y la búsqueda de la verdad debe también ser eterna.
* La mente pide a gritos, y se satisface solamente con explicaciones materialmente demostrables sobre el hombre y los demás seres que forman el mundo fenoménico. El corazón siente, de un modo instintivo, que hay algo más grande, y clama por eso que intuye que es una verdad más elevada de la que puede la mente alcanzar sola.
MAX HEINDEL
dto.
La gnosis egipcial original Vol. III
El bien, Asclepios, está exclusivamente en Dios.
La humanidad ha creado, por medio de su cultivado intelecto, un mundo que le sirve para satisfacer sus deseos y protegerse a sí misma.
Pero la realidad de vida que ha construido se basa en una idea del bien y del mal que se alimentan mutuamente. Como dice Hermes, el mal no demasiado grande equivale aquí al bien, y lo que aquí es juzgado como bueno es la parte más pequeña del mal.
Y el hombre que busca, que reflexiona en la multiplicidad de la vida presente, que se pregunta si aún es posible un cambio vital, si es posible elevarse por encima de la relatividad del bien y del mal, se esfuerza en buscar una luz que le guíe en la creciente confusión.
Jan van Rijckenborgh, en sus comentarios a La Gnosis Egipcia Original, tomo tercero, nos aporta con luminosa claridad su mensaje: el único Bien, el Bien Absoluto, solamente se encuentra en Dios. Pero no es fuera de sí mismo donde debe buscar este bien, sino en lo más profundo del ser del hombre. Pues, dice Hermes, la malignidad del alma es su ignorancia, su falta de Gnosis, de conocimiento divino... Por el contrario, la virtud del alma es la Gnosis, el conocimiento vivo de Dios. Quien posee este conocimiento es bueno.
dto.
Misticismo práctico
El misticismo no constituye un punto de vista intelectual o abstracto de la vida; es más bien un sendero espiritual que intenta favorecer de manera directa una comprensión personal y profunda del sentido de la existencia humana, de la naturaleza y del universo, al mismo tiempo que aporta las herramientas prácticas para adquirir el dominio de la vida. Edward Lee, destacado miembro de la Orden Rosacruz AMORC durante décadas, nos ofrece en esta obra numerosos consejos prácticos y espirituales para conducir mejor los acontecimientos de nuestro día a día, de forma que estén en armonía con nuestras más nobles y elevadas aspiraciones. Temas tan importantes para todos nosotros como quiénes somos realmente, cómo resolver más eficazmente los problemas cotidianos, el poder de la concentración, la visualización y la sugestión, el karma, la reencarnación, el valor del silencio y la meditación, así como muchos otros temas que son estudiados por los místicos de todas las tradiciones, y particularmente por los rosacruces, son abordados de una manera profunda, pero sencilla y práctica a la vez. Este libro está destinado a cualquier persona que desee mejorar su vida, aprendiendo a vivir en armonía con las leyes espirituales que nos gobiernan.
dto.