La asertividad por dentro y por fuera
La asertividad por dentro y por fuera
- EAN: 9788433032119
- ISBN: 9788433032119
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 175 X 220 mm.
- Páginas: 178
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios gustos, valores e intereses sin ofender ni crear conflictos con los demás.
¿Para qué puede ser útil la Asertividad? Para todo tipo de situaciones en las que necesitemos velar por nosotros mismos y nuestros intereses, como pueden ser situaciones de acoso laboral, conflictos familiares, malentendidos...De todo ello nos van a hablar cinco amigos: Raúl, Carla, Manu, Alba y Álex. Son chicos y chicas normales, que te puedes encontrar en cualquier barrio y que en este libro nos permiten indagar en su mundo.
Así, conoceremos a nuestros personajes internos, esos que todos tenemos y que, de tanto querer protegernos, a veces nos juegan malas pasadas.
Por suerte, todo se puede cambiar y cualquier conducta puede ser modificada a favor de sentirnos coherentes y en paz con nosotros mismos y con los demás.
En este libro leerás las historias de Raúl, Carla, Manu, Alba y Álex y también una descripción más profunda de la asertividad y la autoestima. Asimismo, encontrarás muchas pautas para lograr sentirte bien y respetarte a ti mismo, en primer lugar, y en consecuencia a los demás.
Olga Castanyer Mayer-Spiess, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Psicóloga y Psicoterapeuta Europea por la EFPA.
Desde hace más de 30 años se ha especializado en el tema de la Asertividad y la Autoestima, y de su aplicación en el ámbito clínico y educativo. Dirige y ejerce la psicoterapia en el Centro Psicológico SIJE en Madrid.
Dirige la colección Serendipity, de la editorial Desclée De Brouwer. Actualmente se dedica a la práctica clínica, a impartir cursos de diferentes modalidades y a divulgar por diferentes medios temas de Asertividad y Autoestima.
Elena Villar Torralba (Madrid, 1989) es ilustradora y diseñadora gráfica. Cursó sus estudios en CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
Desde entonces ha realizado proyectos de desarrollo de imagen corporativa para empresas, diseño de personajes para videojuegos e ilustración en múltiples campos (ilustración científica para artículos y tesis doctorales, mural decorativo, ilustración editorial).Actualmente reside en Madrid y realiza trabajos de ilustración y diseño como freelance.
Otros libros de Autoayuda
Vértebras kuánticas o mentales
Este libro, es continuación del volumen de la serie de los talleres desde la TRCD en su energía kuantica, el ser humano necesita saltar el pensamiento creativo, avanzar empezando a pensar en un problema de manera nueva y distinta.
Desde el punto de vista biológico, no hay razón para que el cuerpo se degrade. Una vez borrado el desgaste de nuestra mente, tenemos la libertad de cambiar las situaciones.
dto.
100 consejos para gestinar el tiempo
¿Alguna vez te has preguntado qué harías con una hora más al día? ¿Y con una semana más al año? 100 consejos para gestionar el tiempo contienen recomendaciones breves, sencillas, fáciles de poner en práctica y de eficacia demostrada para ayudarte a decidir qué hacer y cómo hacerlo sin desaprovechar uno de tus recursos más valiosos. Aprenderás a: - Gestionar en función de tus prioridades - Determinar cuándo es momento de pasar a la acción y cuándo algo puede esperar - Decir "no" cuando algo te agobia - Disfrutar del maravilloso tiempo que las demás personas te regalan. Esta recopilación de consejos reúne la inspiración, la motivación y la información que necesitas para afrontar el futuro. Si las obras de autoayuda te parecen largas y tediosas, ¡este es tu libro!
dto.
Mundo volatil
El mundo en que vivimos se ha vuelto inseguro, peligroso, deprimente y, sobre todo, volátil e inestable. Atrás quedó la sociedad sólida de nuestros antepasados marcada por una cosmovisión predecible, ordenada y con visión de futuro. La historia, la política, la filosofía, las tradiciones, ritos y creencias que formaron nuestro universo cultural, se diluyen y desvanecen en una nueva realidad social marcada por cambios y mutaciones que suceden a un ritmo hiperacelerado y vertiginoso.
En medio de este caos, este libro busca enfrentar la marea autodestructiva en la que se ha sumergido nuestra sociedad. ¿Cómo enfrentamos este panorama sombrío? A través de pequeñas fábulas e historias poderosas que contienen una profunda enseñanza, Mundo volátil nos anima a encontrar verdades absolutas que nos lleven a la estabilidad mental y la paz espiritual que necesitamos en nuestra alma. El mundo es el resultado de nuestras ideas, y aún estamos a tiempo de cambiar el caos en el que se ha sumergido nuestra vida. ¡Usted puede convertirse en embajador de esperanza en un mundo que está a punto de diluirse!
dto.
Microhábitos saludables
¿Has sentido que hay aspectos de ti que te gustaría cambiar, pero crees que es imposible?
¿Por qué tus intenciones de vivir mejor se disuelven en la rutina diaria?
¿Es posible crear hábitos saludables con éxito y, sobre todo, mantenerlos en el tiempo y sin esfuerzo, con el ritmo actual de vida que llevamos?
Este libro es una guía práctica que desafía la creencia de que los grandes cambios requieren grandes esfuerzos. A través de una serie de microhábitos saludables -pequeñas acciones que no te llevarán más de dos minutos-, Beatriz Crespo, doctora en Medicina y Deporte, te invita a descubrir el inmenso potencial que todos llevamos dentro: la capacidad de transformarnos y evolucionar constantemente.
Con herramientas accesibles y efectivas, podrás incorporar una serie de hábitos saludables a tu rutina diaria sin apenas esfuerzo en temas como el deporte, la alimentación, el descanso, la gestión emocional, la sexualidad o el éxito profesional, entre otros. ¿Estás listo para transformar tu mentalidad? ¿Estas listo para vivir la vida que deseas?
Bienvenido a la revolución de los microhábitos, donde cada pequeño paso cuenta y cada acción es el inicio de un gran cambio.
dto.
