La Bio-lógica del superego .(La lógia del síntoma vol.II)
La Bio-lógica del superego .(La lógia del síntoma vol.II)
- EAN: 9782370660183
- ISBN: 9782370660183
- Editorial: Editions Bérangel
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 319
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El psicoanálisis freudiano define el superego como una estructura moral y judicial inducida por nuestra educación que hace que tengamos la noción del bien y del mal. A no ser que se trate de un miedo animal con el que todos llegamos al mundo. Basta con observar el comportamiento de los mamíferos sociales para convencernos: ellos también evitan transgredir lo prohibido para no ser sancionados.
El fundamento del superego no es la consciencia del bien y del mal, sino el miedo al Otro y a su posible sanción en términos de rechazo o de violencia, una situación potencialmente mortal. Es preciso volver al contexto de nuestros lejanos orígenes para entenderlo: en la naturaleza, ser rechazado equivale a una condena a muerte; en cuanto a la violencia, puede llegar a ser letal o provocar graves heridas.
Para evitarlo, nuestro cerebro arcaico nos manipula permanentemente. Por ejemplo, hace que estemos obsesionados con la necesidad de ser amables e irreprochables para gustar al Otro y sobre todo para no disgustarle, y que en consecuencia nunca seamos nosotros mismos. En el mejor de los casos nos perturbará durante nuestra evolución, pero también puede llegar a bloquearnos hasta el punto de caer enfermos, tanto en sentido literal como en sentido figurado, debido a una serie de somatizaciones que tengan esta causa.
Este miedo hace que a menudo nos atormente la culpabilidad, la vergüenza, los remordimientos, el arrepentimiento y la humillación. Hace que temamos el juicio del Otro, seamos tímidos y nos ruboricemos, desconfiemos de nosotros mismos y tengamos miedo a hablar en público. A veces nos obliga a mentir, a menudo impide que digamos que no y provoca que siempre nos hagamos la misma pregunta: ¿Qué pensarán de mí?
El propósito de este libro es explicar todo esto: por qué, cómo y hasta qué punto el miedo al Otro y a su posible sanción dirige nuestras vidas; y todas las consecuencias que comporta, desde las más banales hasta las más graves.
Laurent Daillie, es terapeuta y formador en Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional . Su interés se centra en la etología humana, en las consecuencias que tienen los lejanos orígenes animales en nuestra vida y en nuestra salud, en nuestros miedos primitivos, en nuestros reflejos de supervivencia y el los códigos arcaicos de comportamiento.
Tiene editado en esta misma editoral, La Lógica del síntoma.
Otros libros de Terapias Alternativas
Masaje antiestrés
* El estrés mental repercute en el plano físico y, de la misma manera, la relajación corporal puede aliviar la tensión mental
* En este libro se examinan los distintos tipos de dolor de cabeza, se analizan sus causas y se presentan los tratamientos propuestos por la
medicina alternativa. Aprenderá a identificar los síntomas del estrés en usted mismo y en los demás
* El libro le permitirá realizar los ejercicios para descargar las tensiones; también conocerá cómo aplicarse un automasaje y descubrirá unos ejercicios muy simples para el cuello, zona dorsal y hombros que le ayudarán a mantener la musculatura relajada
Sabrina Bevilacqua, diplomada en masaje antiestrés, es tutora prenatal y ha elaborado una tesis sobre el masaje prenatal y «la operadora» de Ortho-bionomy, una técnica de reequilibrio físico y energético del cuerpo. Practica la meditación trascendental individualmente y en grupos guiados
y dirige grupos de relajación. En 1998 fundó la asociación ALI «love in action», de la que es vicepresidenta y donde se ocupa de la divulgación de terapias manuales y psicocorporales.
Silvia Pareschi es licenciada en lenguas y literatura extranjeras, y ha realizado un máster en técnicas de narración en la Escuela Holden de Turín, donde se ha especializado en edición y técnicas
de traducción. Es escritora y traductora de inglés y de ruso. Se dedica desde hace años al estudio de las medicinas alternativas y las filosofías orientales.
dto.
Reiki y los siete chakras
El arte curativo conocido como Reiki, tiene como fin equilibrar y armonizar el cuerpo a través de la trasnmisión de energía que el practicante canaliza por medio de sus manos, y que a su vez despierta la propia energía sanadora del paciente tanto a nivel físico y mental como emocional. En este libro, el autor nos ofrece una perspectiva de la práctica del Reiki basada en su propia experiencia de varios años en la que utiliza un recorrido a través de los chakras que permite un profundo desbloqueo de los mismos. Su sistema, basado en el Reiki tradicional del Dr. Usui, ofrece unos resultados sumamente valiosos, por lo que este libro podemos considerarlo una importante contribución a la literatura actual sobre Reiki. En este libro, entre otras cosas, encontra´rá: - La historia del Reiki - Los fundamentos del Reiki - El linaje y las iniciaciones. - La práctica del Reiki.
dto.
Iluminación cristalina
En esta nueva obra, Katrina Raphaell, reconocida autora y maestra de sanación con cristales, nos guía una vez más a través de territorios inexplorados en este fascinante campo. Fruto de trece años de investigación y estudio, Iluminación cristalina introduce la realidad conceptual del Humano Superior y la activación de los cinco cuerpos sutiles. Nos explica de manera simple el uso práctico de los patrones de disposición de los cristales y de las piedras de alta frecuencia, técnicas originales, geometría sagrada y la más reciente información sobre cristales disponible en el planeta en este momento.
Incluye cinco nuevas disposiciones de piedras y fotografías en color de los cristales específicos para cada cuerpo sutil. Esta obra puede guiarte hacia tu experiencia de sanación personal y ayudarte a redirigir conscientemente tus energías para que trabajen juntas y te permitan una mayor expresión en todos nuestros planos: espíritu, corazón, mente y existencia física. Así abrazarás todo tu potencial como ser humano del nuevo milenio.
dto.
Reiki : guía práctica para el sendero del amor curativo
Este manual contiene numerosas sugerencias practicas, concebidas con la idea de que puedas entablar una relación cada vez más profunda con la fuerza vital, para que puedas curarte a ti mismo o curar a otros, meditar solo o en grupo, trabajar con gemas, transformarte, impulsar tu evolución personal, practicar la aromaterapia, descubrir otros niveles energéticos, resolver problemas karmicos... Es un maravilloso punto de partida para todo viaje a "Si mismo" .
Las informaciones que doy en este manual son el fruto de cuidadosas investigaciones. Las transmito según mi leal saber y entender. No obstante, el autor y la editorial declinan toda responsabilidad ante cualquier daño que pueda resultar de la aplicación o utilización directa o indirecta de los datos contenidos en este libro.
Mi encuentro con el reiki y mi evolución posterior
Cómo utilizar este libro
Reiki-do el camino del amor curativo
Posibilidades y limitaciones en la aplicación del Reiki
El significado de los rituales en el tratamiento integral
Las ventajas del tratamiento integral
Aplicaciones locales del reiki
Diversos métodos para localizar las perturbaciones del sistema etérico de energía
Cómo trabajar los chakras con el reiki
El reiki y los cristales
El reiki y los aceites esenciales
Reiki y meditación
Reikiy medicamentos
Reiki , las plantas y los animales
Las posibilidades de los grados superiores delreiki
Preguntas y respuestas
Indice terapeitico
Instrucciones para el uso de las tablas pendulares
La limpieza enrgética de las joyas
dto.
