La buena vida
La buena vida
- EAN: 9788417622183
- ISBN: 9788417622183
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En esta obra reveladora, Álex Rovira nos enseña que la conquista de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos, y que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas. Así es como podremos ser capaces de construir una vida bella, una buena vida.
Otros libros de Sin clasificar
Cambia tu corazón, transforma tu vida : rayos de sol
El texto clásico en el que se basa Cambia tu corazón, se llama Rayos de Sol, considerado el rey de todos los textos de Adiestramiento Mental. Fue compuesto por el monje tibetano, Jorte Namka Pelsen, gracias a las enseñanzas orales recibidas de su Maestro, Lama Je Tsongkhapa (1357-1419).
De una manera lúcida y extensa, el autor revela en el presente comentario, el primero disponible en occidente de esta joya del pensamiento budista, los puntos esenciales para transformar tu vida mediante una transformación de tu corazón.
Puesto que nos da todas las pautas necesarias para seguir un camino de desarrollo interior, esta enseñanza resulta de un gran valor para cualquier persona interesada en mejorar la calidad de su vida. Lo que hace universales estos Rayos de Sol es que muestran métodos por los cuales el malestar que nos agobia en la vida puede ser transformado en una fuente de felicidad.
Gueshe Tamding Gyatso (1927-2002) nació en el Tíbet, en la provincia de Kham. Realizó sus estudios en Ganden Sharte, una de las tres principales Universidades monásticas.
Obtuvo su graduación en el más alto grado, convirtiéndose en un Gueshe Lharampa con calificaciones sobresalientes. Debido al exilio vivió en la India hasta 1987, año en el que se instaló en la Isla de Menorca, donde estuvo dando enseñanzas de algunos de los textos más importantes del budismo hasta 1999.
Gueshe Tamding fue uno de los grandes Maestros venidos a Occidente, experto en los Tantras más elevados. Erudito reconocido entre la comunidad tibetana, fue nombrado Abad (Khempo) del monasterio de Ganden Shartse casi al final de su vida, motivo por el cual regresó a la India donde murió poco tiempo después. La práctica totalidad de las enseñanzas impartidas durante aquellos años fueron recopiladas y publicadas por Isidro Gordi, su principal estudiante.
Isidro Gordi es un estudioso del budismo tibetano desde 1979. Traductor de algunos de los grandes Lamas, ha publicado a través de su editorial Ediciones Amara, enseñanzas de la mayoría de ellos.
Ha finalizado con éxito el programa de Adiestramientos de Maestro y Traductor del Assian Classics Institute de Nueva York, auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin y dirigido por Gueshe MIchael Roach.
Es autor de varios libros sobre budismo y meditación para occidentales.
dto.
Nacidos de las estrellas
Roberto Trotta es un joven físico que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos de Europa. Con un talento literario deslumbrante, consigue que mirar los cielos estrellados se convierta en una experiencia nueva y transformadora. El libro también es un alegato en la lucha contra el cambio climático que está haciendo cada vez más difícil poder disfrutar de los cielos nocturnos y un grito para reconectar con la naturaleza que nos envuelve.
dto.
Metafísica de la guerra
La guerra, en los mundos tradicionales, puede ser una vía de realización espiritual para el hombre, al permitir que se manifieste el héroe que lleva dentro de sí. Sólo cuando está motivada por razones espirituales puede la guerra convertirse en ocasión para la inmortalización del héroe.
Para Julius Evola, la guerra antigua, tal como tenía lugar en las civilizaciones tradicionales —y contrariamente a las guerras actuales, motivadas exclusivamente por razones de orden económico—, ofrece al hombre la ocasión de despertar al héroe que anida en él y puede suponer, por consiguiente, una vía de realización espiritual. A través de las duras pruebas que impone, favorece un conocimiento transfigurador de la vida en función de la muerte. El instante en que se manifiesta el héroe, infinitamente más valioso que toda una vida de monotonía que haya podido vivir el hombre anteriormente, compensa, en términos espirituales, los aspectos negativos y destructivos de la guerra. Ésta, al poner de relieve la relatividad de la vida humana y la existencia de un «algo más que la vida», siempre posee un valor antimaterialista y espiritual.
dto.
