La chispa de la máquina : los enigmas de la medicina occidental desvelados por la ciencia de la acup
La chispa de la máquina : los enigmas de la medicina occidental desvelados por la ciencia de la acup
- EAN: 9788484457183
- ISBN: 9788484457183
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Conoce la fuerza vital que recorre nuestros canales energéticos y que impulsa la vida humana
¿En qué consiste esa bioelectricidad que fluye por nuestro cuerpo? ¿Existen realmente el Qi (Chi) y los canales energéticos de acupuntura? ¿Cómo logran los animales primitivos regenerar extremidades enteras o los niños pequeños hacer que sus dedos cortados vuelvan a crecer?
Esta obra del doctor Daniel Keown es el puente perfecto entre la medicina occidental y la medicina china, capaz de dar respuesta a estas y otras muchas cuestiones. Gracias a su conocimiento y experiencia tanto en la práctica médica occidental como en el campo de la medicina china, el Dr. Keown demuestra que ambas disciplinas describen los mismos procesos corporales y se apoyan mutuamente. La medicina occidental ratifica las teorías de la medicina china y esta, a su vez, explica un buen número de misterios del cuerpo humano que Occidente desconoce.
A partir de un original planteamiento y con un sentido del humor poco frecuente en los textos médicos, La chispa de la máquina nos traslada al principio de los tiempos y nos explica cómo se forma nuestro cuerpo a partir de células individuales, por qué los corazones de dos personas enamoradas palpitan realmente al unísono y la razón por la que los astronautas contraen osteoporosis en el espacio, entre otras múltiples curiosidades.
Una obra muy accesible que aúna el rigor médico occidental con la sabiduría de la medicina china.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tratado de osteopatía 2 : el sacro-el coxis : la columna lumbar (patología degenerativa y patología
Esta nueva colección, Tratado de Osteopatía, va dirigida a toda aquella persona, estudiante o profesional, que quiera poseer un libro moderno, actualizado al último detalle y con un gran contenido informativo y formativo sobre la osteopatía. No es un libro de tantos, que habla sobre la osteopatía. Es un libro que desarroll a la teoría y práctica de la osteopatía al más alto nivel académico. Siguiendo los principios de Still, en estas obras se desarrollan ampliamente la anatomía y la fisiología de cada área corporal que posteriormente abordamos osteopáticamente. Una anatomía y fisiología con orientación clínica hacia nuestro trabajo osteopático, porque aunque la anatomía es la misma para un médico que para un osteópata, el uso que le da cada uno está claramente diferenciado. El osteópata vive de tocar y reconocer con el tacto cada parte integrante de nuestro cuerpo, diferenciando así su correcta fisiología o la alteración de la misma, desembocando con ello en la patología e implicación de otras estructuras cercanas o lejanas, internas o externas.
Still siempre decía que todo lo que un osteópata necesita es ana¬tomía, anatomía y anatomía. En este libro abordamos el sacro, el coxis, la columna lumbar (patología degenerativa y patología mecánica) y los miembros inferiores (el pie-tobillo-la rodilla-la cadera).
dto.
Terapia Floral Integrativa
¿Qué es la Terapia Floral Integrativa? ¿En qué consiste su práctica y quién está preparado para ejercerla? ¿Cuándo hay que acudir a una consulta de TFI? ¿Qué remedios florales son los esenciales o los más necesarios en un acompañamiento o terapia floral? Susana Veilati, con más de dos décadas de docencia y experiencia clínica profesional con Flores de Bach, FES y Orquídeas del Amazonas, nos ofrece en 'Terapia Floral Integrativa' toda una filosofía y una forma particular de mirar la vida; define y delimita el campo de la disciplina, siempre con casos clínicos y testimonios, sin dejar de mostrar y enseñar con todo el rigor que exige la materia, pero con un estilo ágil, todos los aspectos y temas esenciales tanto para el interesado o cliente en la terapia floral como para el terapeuta iniciado o el más experto.
dto.
Ayuno racional
¿Es usted uno de los miles de contemporáneos desalentados y descorazonados a causa de la mala salud?
¿Ha perdido la fe en los llamados "sistemas curativos", después de haberlos probado sin resultado?
¿Es usted uno de los que sólo utilizan una pequeña fracción de la vitalidad con que la Madre Naturaleza dota a sus criaturas queridas?
La mayoría de las enfermedades son la consecuencia de hábitos de comer equivocados, de los alimentos erróneamente combinados, de alimentos acidulados y de preparaciones comerciales de nuestra actual civilización.
Durante miles de años se ha reconocido que el ayuno es el método curativo supremo de la naturaleza. Pero los que viven en la época civilizada actual, con muy pocas excepciones, han olvidado el arte de cuándo, porqué y cómo ayunar.
Casi todos los que intentan ayunar fracasan, porque ignoran que al iniciar una dieta que nos produzca mucosidad, la ya existente empieza a ser eliminada muy rápidamente, hasta que el organismo queda absolutamente limpio y sano. De modo que la persona más sana al parecer, ha de pasar primero por una condición de enfermedad (limpieza); es decir, que pasa por un estado intermedio de enfermedad para gozar de mejor salud.
En este libro se enseñará la manera de contrarrestar las consecuencias de tales errores, que la mayoría sufre sin darse cuenta de ello.
dto.
