La ciencia de los Sacramentos
La ciencia de los Sacramentos
- EAN: 9788479100971
- ISBN: 9788479100971
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 468
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
Otros libros de Teosofía
El alma y su mecanismo
El alma opera por medio del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el alma y los vehículos de la personalidad se influencian mutuamente y funcionan en conjunto es presentado en esta obra. Indica también la manera en que la constitución humana, como un todo y también en sus partes componentes, reacciona al impacto de una consciencia en evolución.
Es un hecho oculto establecido y aceptado que el alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad estimulando los tres mundos de la evolución humana – los planos de concienciamental, emocional y etérico/físico. En este libro se presenta claramente el método por el que el alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos. La autora también revela la relación entre lo que el ocultista acepta en la constitución del hombre como cuerpo vital, la red etérica con su vórtices de energía, o centros, y los efectos fisiológicos en el cuerpo a través de las secreciones glandulares directamente en la corriente sanguínea. Es el sistema endocrino de glándulas que corresponden en el cuerpo físico a los centros de energía en el cuerpo etérico y que, por consiguiente, reaccionan al tipo y potencia de fuerza que circula por el cuerpo etérico en cualquier momento.
El comportamiento humano, y la disposición del cuerpo físico, están condicionados por la amplitud con la que los vehículos de la personalidad reciben o rechazan los impulsos del alma; y esto está condicionado por el énfasis o enfoque de la conciencia en cualquier momento. El vehículo físico no es un principio; responde a cualquier fuerza dominante que se manifiesta a través del sistema etérico de centros de energía. Por ejemplo, una condición sumamente emocional, en la que el centro de energía del plexo solar en el cuerpo vital es sobreestimulado, afectando poderosamente a su contraparte física, la glándula del páncreas, produce una secreción excesiva de la glándula y un desequilibrio general consiguiente de la personalidad.
Es evidente que en un hombre altamente evolucionado, los vehículos de la personalidad están alineados, el cuerpo etérico, vital y equilibrado, y los centros de energía controlando el cuerpo físico, receptivo a la influencia del alma a través del mecanismo de la personalidad integrada. Pero hasta que esta condición se crea en la conciencia, el mecanismo de respuesta está más o menos aislado en sus espejismos personales.
Se dice que el aspirante al discipulado necesita saber realmente sólo dos cosas: la constitución de hombre y el próximo paso adelante. En este libro se presenta claramente la manera en que funciona en realidad la constitución humana en sus partes integrantes. Un objetivo aceptado por el aspirante es que debe aprender a transformar su personalidad en un instrumento para el uso del alma. El conocimiento de la relación entre los cuerpos sutiles y densos, los centros etéricos y las glándulas físicas, la energía y la fuerza el alma y el mecanismo de la personalidad, puede sacar el proceso de la indefinición que normalmente lo rodea, y darle la claridad y la precisión de una fórmula científica.
Sin embargo, esto no es sólo una cuestión de forma y energía, el hombre entero está envuelto en el proceso y en los efectos --psicológicamente, filosóficamente y espiritualmente; porque los flujos de energía como resultado del pensamiento, y la cualidad, naturaleza y potencia del pensamiento son una cuestión de conciencia que incluye la manera entera de vivir. Allí donde está el foco normal de la conciencia en la vida diaria, se encontrará el centro de energía que controla el mecanismo de respuesta.
dto.
Espíritus de la naturaleza, los
Los Espíritus de la Naturaleza constituyen una evolución aparte, completamente distinta de la evolución humana. La Humanidad en su manifestación física ocupa solamente una pequeña parte de la superficie terrestre, mientras que hay otras entidades, que nos solo pueblan la tierra más densamente que el hombre, sino que además viven también en la dilatadísima planicie del mar y en los campos del aire.
A todos estos Espíritus de la Naturaleza, los debemos considerar como los habitantes autóctonos de la tierra, y han sido expulsados de diversas partes de ella, por la invasión del hombre, análogamente a lo ocurrido con los animales salvajes.
Los Espíritus de la Naturaleza, evitan por completo las ciudades y todos los lugares donde se reúnen muchedumbres humanas. Pero están siempre presentes en los tranquilos parajes rurales, en bosques, campos, en las montañas y en alta mar, donde su influencia es poderosa y omnipenetrante.
dto.
Isis sin velo
a sabiduría de los grandes Maestros de las Ciencias Ocultas son parte fundamental en su bibliografía. H.P. Blavatsky supo revelar claramente la verdad sobre el hombre y la naturaleza y desveló la existencia de la Jerarquía Oculta. Esta Jerarquía, compuesta por Maestros de Sabiduría, visibles e invisibles, protege y conduce al mundo custodiando el conocimiento de las recónditas leyes de la vida y el universo. Isis Sin Velo,es un magnífico ataque contra el materialismo de la religión y de la ciencia, fue publicado en 1877. Envió los primeros beneficios, junto con el dinero recibido por sus distintos artículos publicados en periódicos y revistas rusos a la Cruz Roja de Rusia para ayudar a sus compatriotas heridos en la guerra ruso-turca.?Isis sin velo?,fue su primera mayor obra, publicada en dos volúmenes en 1877, trataba las proposiciones fundamentales de la filosofía oriental. Fue un éxito inmediato, mil copias vendidas en los primeros 10 días de su publicación. El libro había sido escrito en los EE.UU. Mientras estuvo con el profesor Corson en la universidad de Comell
dto.
