La cocina probiótica
Recetas fáciles, sanas y deliciosas para cuidar tu microbiota
La cocina probiótica
Recetas fáciles, sanas y deliciosas para cuidar tu microbiota
- EAN: 9788425362514
- ISBN: 9788425362514
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 190 X 235 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La alimentación probiótica es aquella que está pensada para preservar el hábitat y las condiciones de vida que los microorganismos beneficiosos para nuestro sistema digestivo necesitan. Gracias a la microbiota somos capaces de realizar funciones vitales básicas y, por tanto, cuidar de ella nos reporta grandes beneficios:
- metabolizar mejor los nutrientes;
- aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmune;
- regular el peso de forma natural;
- disfrutar de equilibro emocional.
Este libro nos ofrece las claves y más de 80 recetas que tienen en cuenta el origen y la calidad de los alimentos para lograr una gran transformación a largo plazo.
¡Disfruta de deliciosos desayunos, postres, bebidas y platos principales que harán que goces de buena salud!
Otros libros de Nutrición - Dietas
Gastronomía y Oncología
Sinopsis
Carmen Moreno es bióloga por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su carrera profesional a la investigación clínica oncológica en el Instituto Nacional del Cáncer, y ha sido profesora en la Facultad de Biología de la mencionada Universidad.
Sus antecedentes familiares en el campo de la restauración le han supuesto una serie de vivencias en ese entorno y un interés especial por la alimentación y la gastronomía tanto desde un punto de vista científico como práctico.
Ha participado en un Máster sobre Nutrición en la Universidad Autónoma de Madrid, encargándose de impartir el tema “Carcinógenos y Anticarcinógenos de la dieta”.
Su experiencia profesional y personal sobre las alteraciones en la nutrición como consecuencia de los tratamientos oncológicos, le ha hecho considerar la utilidad de escribir este libro en el que se aúnan unas recomendaciones básicas sobre los productos alimenticios convenientes en cada uno de los trastornos que pueden aparecer, y una manera concisa de explicar una serie de platos sencillos, adecuados para cada caso, que son propios de la gastronomía común y que, por otra parte, también sirven para quienes sufren alguno de esos problemas relacionados con la alimentación por causas ajenas a la oncología o a los que no tienen ninguno.
En la última década existe un bombardeo social de productos antioxidantes y anticancerígenos, así como de compuestos cancerígenos, que sólo en una pequeña parte están apoyados por investigaciones experimentales. Con ese motivo se ha incluido, en un apéndice al final del libro, un resumen de algunos elementos que causan o previenen la transformación cancerosa, contrastados por estudios repetidos y comprobados.
dto.
Lunes sin carne
«Decirle a la gente que deje de comer carne y que empiece a comer garbanzos no es muy realista, aunque sí podemos aportar herramientas y argumentos para que, al menos, reduzca el consumo. Y de esto va este libro, de ayudarte a reducir el consumo de carne, porque practicar el Lunes sin Carne es una excelente manera de contribuir a tu salud y a la del planeta, así como de descubrir que otra forma de alimentarse es posible.»
Consumimos un exceso de alimentos de origen animal, lo cual tiene un impacto negativo sobre la salud de las personas y del planeta. Como consecuencia, el vegetarianismo, en varias de sus formas, ha ganado relevancia en la población como solución al problema ético y de sostenibilidad que deriva del elevado consumo de animales. Sin embargo, y pese a que la población está cada vez más concienciada, muchas personas no se sienten preparadas para dar el paso hacia el vegetarianismo.
La crítica ha dicho:
«Raquel no solo es dietista-nutricionista, sino también una entusiasta de la buena cocina. En vez de regañarte por comer mal, te lleva a la comida saludable por el camino del placer. Hay pocas personas que hagan divulgación nutricional rigurosa con tanta empatía y alegría como ella.»
Mikel López Iturriaga, director de El Comidista
dto.
Alimentación sin azúcar
¿Te has dado cuenta de que siempre nos apetece lo que está prohibido o es nocivo? Como el azúcar y su necesidad adictiva que se ha transformado en nuestro deseo más dulce a cualquier hora del día. ¡OK! Ya todos sabemos que el azúcar en exceso es malo pero nos hemos vuelto un poco adictos (está bien –muy adictos-) y no es fácil cambiar de hábito pero, ¿qué podemos hacer para desengancharme? En este libro, una declaración empática y realista escrita por la nutricionista Charlotte Debeugny, encontrarás la manera más adecuada para evitar el azúcar añadido y limitar el azúcar natural, pero bueno... sin privarte de todo lo que te gusta. ¿Empezamos? ¡Tómate un té o un café (sin azúcar) y prepárate para cambiar tu modo de vida!
dto.
Todo acerca de la Pera en Dietoterapia
Este manual explica de manera exhaustiva las propiedades y los beneficios de la pera. Esta fruta es un excelente
recurso en dietoterapia para el ácido úrico, las intolerancias alimentaras, las anemias y la arteriosclerosis, entre
otras dolencias.
Marc Ams ha realizado uno de los estudios más amplios que se conoce sobre la pera, con información minuciosa
de su procedencia, aplicaciones como alimento curativo y recetas para incluir esta fruta en la dieta habitual.
Marc Ams, pionero de la Naturopatía y Nutrición Ortomolecular en España. Naturista polémico y cuestionador sistemático, ha luchado siempre por un naturismo serio y rigurosamente científico, exento de todo lo que sea pseudocientífico, anacrónico y desfasado, inútil o dañino para los pacientes.
Internacionalmente conocido por sus libros, cursos, conferencias
y programas de radio.
Un manual exhaustivo sobre la pera, su aplicaciones curativas y propiedades benéficas para la salud.
La pera es una fruta ideal para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y su carencia total de sodio
dto.
