La comida de la familia
La comida de la familia
- EAN: 9788492981823
- ISBN: 9788492981823
- Editorial: Integral
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Durante todos los años de vida de elBulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo. Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro. Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su gran familia de 20 o 75 colaboradores. Revisa todos los aspectos, perfeccionados y estructurados por su experiencia en elBulli: - ómo elegir los productos - cuáles debemos tener siempre en nuestra despensa - cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones para futuros usos - qué cantidades son necesarias para cada receta, según el número de comensales - cómo organizar la elaboración de los 3 platos para que estén todos en su punto en el momento necesario - paso a paso visual de cada una de las recetas Todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros. Si no comemos bien es porque no queremos, nos dice Adrià. Este libro cambiará la forma de cocinar en casa.
Otros libros de Cocina
Tisanas : tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar
¿Te gustaría redescubrir el sabor de la vida? ¿Quieres mejorar tu digestión? ¿Notas que te falta energía?
Los tés y las infusiones de hierbas representan desde hace milenios una excelente alternativa para tratar las más diversas afecciones físicas y emocionales, así como para potenciar la salud y el bienestar a múltiples niveles debido a sus poderosas cualidades medicinales y sus numerosos nutrientes.
Esta obra contiene más de 70 recetas de tés y tisanas reconstituyentes que podrás preparar y degustar para sentirte realmente bien.
dto.
En la cocina con la Doctora Arponen
La salud empieza en el mercado y en la cocina
Se podría decir que en nuestra sociedad comemos por encima de nuestras posibilidades en lo que a cantidad se refiere, pero a menudo por debajo de ellas en cuanto a calidad. Enfermamos en parte por lo que comemos y lo que no comemos. Y es que cuanta más información tenemos, parece que menos sabemos qué comer.
Una mala alimentación está detrás de muchas de las enfermedades que sufrimos: cáncer, patologías cardiovasculares, las metabólicas como la diabetes... Lo que comemos influye en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, en la salud cerebral, en el intestino o en los procesos de envejecimiento. Una buena alimentación es prevención y tratamiento: «Que el alimento sea tu medicina».
Sari Arponen, experta en medicina del estilo de vida y microbiota, nos explica en este libro conceptos básicos de la alimentación como los macro y los micronutrientes o la densidad nutricional, resume las dietas existentes y analiza lo que tienen en común las más saludables. Además, comparte las recetas que ella misma prepara y consume. De fácil elaboración y sin técnicas ni ingredientes extraños. Cada receta aporta información acerca de para qué tipo de dieta es adecuada (baja en FODMAP, low carb, vegetariana, sin lácteos, paleo?) y los motivos por los que el plato es beneficioso para tu organismo.
Todas las recetas son sin gluten y sin azúcares añadidos, y en general, bajas o moderadas en carga glucémica; hay pocos lácteos (y muy poca caseína). Se proponen sustituciones de los ingredientes para diversas intolerancias y preferencias. Un patrón de alimentación a base de comida real, bueno para la microbiota, que le da al sistema inmune elementos para una función óptima y ayuda a ralentizar el envejecimiento. ¡Disfruta y cuídate comiendo!
dto.
Cocinar con plantas silvestres : reconocer, recolectar, utilizar
Hay quien dirá que cocinar con plantas silvestres es una moda, o que fue una necesidad, pero es también una libertad, una sabiduría recuperada, un placer… Apasionado conocedor de las plantas desde hace más de 35 años, el autor ha fotografiado, descrito, recolectado y cocinado previamente para nosotros 142 plantas, que presenta en sus lugares predilectos, con sus nombres populares, sus riesgos de confusión, si es el fruto, la flor o la hoja lo que nos interesa y la mejor forma de degustarlas. Probarlas es amarlas.
dto.