La curación por el espíritu (Mesmer, Baker-Eddy, Freud)
La curación por el espíritu (Mesmer, Baker-Eddy, Freud)
- EAN: 9788496489530
- ISBN: 9788496489530
- Editorial: El Acantilado
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 456
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En un principio, los hombres atribuían la enfermedad a la influencia de los dioses y recurrían a la ayuda de los sacerdotes para una buena sanación. Con el tiempo descubrieron el poder curativo de las plantas y aprendieron a sacar de ellas ungüentos y brebajes. Sin embargo, ante las enfermedades del espíritu, el hombre estuvo desamparado hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando aún era incapaz de establecer las causas y los motivos de las enfermedades de la mente.
En La curación por el espíritu, publicado en 1931, Stefan Zweig expone de un modo claro y preciso el pensamiento y la evolución de tres personalidades que desarrollaron un método de curación psíquica: Franz Anton Mesmer, que lo hizo por la vía de la sugestión y el refuerzo de la voluntad de sanar; Mary Baker-Eddy, que recurrió al éxtasis de la fe (la Christian Science); y Sigmund Freud, quien, reivindicando el conocimiento del Yo y buscando el origen de toda enfermedad en los conflictos psíquicos inconscientes, fundaría el psicoanálisis y se convertiría así en un personaje de gran influencia.
Otros libros de Medicina energética
El ciclo del espíritu. Una matriz de vida
Se trata de un libro que a partir de un enfoque multidisciplinar nos ayuda a entender y resolver nuestros conflictos personales. El vehículo que utiliza el autor es analizar la ubicación y forma de las caries en la dentadura humana. El autor propone que en la dentadura se refleja toda la vida psicológica y emocional de la persona y nos ofrece las claves para su resolución: cómo se manifiestan a través de nuestro sistema dental nuestro mundo emocional y espiritual. Utiliza la mente no lineal o cuántica para estudiar y resolver todos estos procesos.
dto.
Somos energía cuántica
Al llegar el siglo XXI la humanidad sigue haciéndose las mismas preguntas trascendentales, como ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde nos dirigimos? o ¿existe una única realidad? A lo largo de la historia el conocimiento se ha ido ampliando y, por fin, parece señalar un nuevo camino que compendia siglos de teorías y creencias. El hombre y su conexión con el Universo, las fluctuaciones de partículas y energía en nuestro organismo y el poder de nuestros pensamientos en nuestra vida son algunas de las premisas que han pasado de ser meras intuiciones a fenómenos estudiados por la ciencia. ¿Acaso existe una ley que rige los principios por los cuales podemos acceder a un cuerpo y una mente más sanos, mejorar nuestras relaciones personales y prosperar socialmente? Jorge Blaschke, autor del éxito Más allá de lo que tú sabes, vuelve a sorprendernos con un enfoque práctico que interrelaciona los clásicos y las últimas tendencias en temáticas de desarrollo personal. Una visión, amena pero rigurosa, que pretende incrementar nuestra calidad de vida, a través del conocimiento y la utilización positiva de las fuentes energéticas que hay a nuestro alcance.
dto.
Vivir
Pocas palabras son tan bienvenidas como aquellas que alguna vez nos concedieron la posibilidad de efectuar el pasaje de la oscuridad a la luz y la plenitud. Hemos llevado a cabo los cambios de mentalidad propios de personas que han comenzado su trayecto personal en la vida experimentando el afecto y el amor necesarios para seguir creciendo. Hemos advertido que en muchos aspectos recuperábamos una armonía que hacía mucho tiempo no sentíamos. Y, sin embargo, todavía albergamos dudas e interrogantes que constituyen un obstáculo para los cambios iniciados. Esta necesidad de examinar diversos temas que creemos apremiantes en nuestra vida es compartida por numerosos lectores de los libros de Louise Hay.
Louise nos abre su corazón para hablarnos de su vida e invitarnos a reflexionar juntos sobre esta experiencia magnífica, aterradora, deliciosa, ridícula y sorprendente que nos ocurre entre el nacimiento y el final de nuestra vida, y que llamamos vivir.
En esta obra, la más personal que ha escrito hasta el momento, comparte con nosotros temas relacionados con la salud, el trabajo, las relaciones personales, la vida espiritual...
dto.
Consejos para vivir felíz, recetas de un médico del alma sobre el amor, la salud y la paz interior
Consejos para vivir felíz, recetas de un médico del alma sobre el amor, la salud y la paz interior
dto.
