La empatía es posible : educación emocional para una sociedad empática
La empatía es posible : educación emocional para una sociedad empática
- EAN: 9788433028228
- ISBN: 9788433028228
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La empatía no es una idea romántica, ni una cualidad de algunos, ni una aportación espiritual de otras culturas, sino una capacidad humana que ha ido cambiando a lo largo de la evolución y que puede seguir haciéndolo. La empatía puede ser desarrollada y la educación tiene un papel fundamental en ello, tanto como el marco en el que se desarrolla. El camino empieza por la empatía con uno mismo, continúa con las personas cercanas y, trascendiendo al propio grupo, debe llegar a sentimientos universales con consciencia de formar parte de una gran familia: la humanidad. Qué es la empatía y cómo se educa. Esta obra combina una aproximación interdisciplinar con la reflexión y algunas orientaciones prácticas, actividades y recursos encaminados a comprender y aceptar nuestra propia naturaleza para continuar evolucionando. Profundizando en el conocimiento del ser humano, se hace mención especial a la etapa más vulnerable, la infancia, en la que se construyen los cimientos del individuo adulto, para conocer sus necesidades y cómo atenderlas empáticamente. En todos los capítulos hay una reivindicación de las emociones, pues a pesar de estar ampliamente reconocida su importancia, existe todavía una tendencia general a olvidarlas y a centrarse solamente en la razón. Este libro se dirige a aquellos que sienten que educar empieza por uno mismo y a todas las personas implicadas y comprometidas con la educación, sean cuales sean sus ámbitos o sus roles.
Otros libros de Psicología
El viaje a través del trauma
"Gretchen Schmelzer ha visto a muchas personas abandonar el tratamiento para la recuperación de un trauma por parecerles un proceso difícil o temible, o simplemente porque pensaron que en su caso era demasiado tarde para ello. Sin embargo, como terapeuta, y como superviviente ella misma de un trauma, la doctora Schmelzer afirma que nunca es tarde para sanar de un trauma. Y es que, en ocasiones, lo que puede parecer un gran revés es, en realidad, un paso más en la vida, que nos resulta inesperadamente difícil. Por eso escribió El viaje a través del trauma específicamente para los supervivientes, para ayudarles a comprender el proceso de curación.
El viaje a través del trauma nos ofrece un mapa del proceso sanador para que podamos anticipar los momentos más difíciles y perseverar así en el proceso que nos lleve de vuelta al bienestar.
Es éste un libro fácil de comprender procedente de una fuente autorizada que ofrece un importante apoyo,tanto a los supervivientes como a sus seres queridos, a lo largo de uno de los más complejos, aunque necesario,procesos de sanación que cualquier persona pueda afrontar.
dto.
Diario
Ken Wilber ha escrito abundantemente sobre la vida interior, la meditación o la psicoterapia, convirtiéndose en uno de los referentes fundamentales de la nueva espiritualidad y de la psicología transpersonal. Como era previsible, su carisma personal y la solidez de sus ideas han despertado una enorme curiosidad e interés por su trayectoria y su vida personal.
Este Diario de Ken Wilber permite una incursión sin precedentes en su mundo privado. Wilber habla desenfadadamente de sus experiencias más cotidianas; ofrece información detallada sobre su propia práctica espiritual y recomendaciones viarias dirigidas a los lectores. Incluye también correspondencia con maestros espirituales; y hasta una amena crónica de la redacción y publicación de su libro Ciencia y religión (también publicado por Kairós). Al mismo tiempo, el Diario es mucho más que un anecdotario personal. La obra viene salpicada de interesantísimas reflexiones sobre su trabajo y sobre el de destacados intelectuales y terapeutas en el campo de la psicología transpersonal. Aporta material inédito tomado de seminarios impartidos en Colorado; observaciones críticas sobre distintos movimientos espirituales, desde la ecopsicología y el análisis junguiano hasta la Nueva Era; breves ensayos teóricos sobre el arte, el feminismo, la espiritualidad y la psicoterapia. En suma, el Diario de Ken Wilber representa una forma amena y didáctica de penetrar en el no siempre bien entendido mundo de la espiritualidad, la psicología profunda y la mística.
dto.