La empatía es posible : educación emocional para una sociedad empática
La empatía es posible : educación emocional para una sociedad empática
- EAN: 9788433028228
- ISBN: 9788433028228
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La empatía no es una idea romántica, ni una cualidad de algunos, ni una aportación espiritual de otras culturas, sino una capacidad humana que ha ido cambiando a lo largo de la evolución y que puede seguir haciéndolo. La empatía puede ser desarrollada y la educación tiene un papel fundamental en ello, tanto como el marco en el que se desarrolla. El camino empieza por la empatía con uno mismo, continúa con las personas cercanas y, trascendiendo al propio grupo, debe llegar a sentimientos universales con consciencia de formar parte de una gran familia: la humanidad. Qué es la empatía y cómo se educa. Esta obra combina una aproximación interdisciplinar con la reflexión y algunas orientaciones prácticas, actividades y recursos encaminados a comprender y aceptar nuestra propia naturaleza para continuar evolucionando. Profundizando en el conocimiento del ser humano, se hace mención especial a la etapa más vulnerable, la infancia, en la que se construyen los cimientos del individuo adulto, para conocer sus necesidades y cómo atenderlas empáticamente. En todos los capítulos hay una reivindicación de las emociones, pues a pesar de estar ampliamente reconocida su importancia, existe todavía una tendencia general a olvidarlas y a centrarse solamente en la razón. Este libro se dirige a aquellos que sienten que educar empieza por uno mismo y a todas las personas implicadas y comprometidas con la educación, sean cuales sean sus ámbitos o sus roles.
Otros libros de Psicología
Cómo hacer que te pasen cosas buenas ( Edición especial )
Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro.
¿Sabes que tus emociones y tus pensamientos tienen un impacto directo en tu organismo, en tu percepción de la realidad e incluso en tus propios genes?
¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?
Para la doctoraMarian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.
En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.
dto.
Te perdono me perdono
Las posibilidades terapéuticas que tiene el perdón como estrategia de liberación de emociones tóxicas, tanto en enfermedades psíquicas como somáticas, son enormes.
Nos damos cuenta de lo complejo del concepto y de las malas interpretaciones que conlleva, por eso lo aclaramos en este libro. Mostramos las ventajas de entenderlo y aplicarlo pues son innumerables.
No es extraño el rechazo a esta palabra: el perdón era algo que se compraba y se vendía, que se entregaba con dolor y sacrificio; debías perdonar para alcanzar un paraíso y evitar un infierno... Es comprensible que se prefiera utilizar equivalentes como: soltar, deshacer, rendirse, aceptar, desapegarse, liberarse, no juzgar... o re-evaluación, re-visión, autocompasión.
Poco tiene que ver ese "viejo perdón” o perdón egoísta con éste, al que llamaremos perdón filosófico o perdón transpersonal. El perdón se está revelando hoy como una herramienta terapéutica formidable que podemos redefinir y recuperar para curar almas y cuerpos. Es el momento...
dto.
Los secretos del corazón magnetizado
Dentro de nosotros hay una fuerza que es la responsable de todo lo que sucede en nuestras vidas, de cualquier acontecimiento que haya marcado nuestra existencia. Actúa de forma constante y sin que sea significativo el hecho de creer o no en ella. Además es la que condiciona que nos veamos rodeados o acompañados de según qué personas, tanto para bien como para mal. Esta fuerza no es otra que el magnetismo que irradia de nuestro corazón. Para ello, basta con conocer los secretos que guarda para potenciar sus efectos y experimentar un mayor crecimiento en lo que al amor se refiere, pero no solo hacia los demás sino hacia uno mismo. Cuanto más fuerte sintamos este amor en nosotros mismos, más capaces seremos de amar a los demás y podremos atraer con nuestro magnetismo las circunstancias vitales más favorables para nuestra existencia.
Ruediger Shache estudió psicología y administración de empresas. En la actualidad imparte seminarios y conferencias sobre sus conocimientos relativos al crecimiento personal. Los secretos del magnetismo del corazón se mantiene desde su publicación en la lista de libros más vendidos.
dto.
Reflexiones sobre vivir en compasión : despertar nuestra pasión y vivir con el corazón abierto
Reflexiones sobre Vivir en compasión es un libro para saborear y estar con el. Es una fuente de inspiración y contemplación sobre las dinámicas profundas de conexión interna y plenitud. Las palabras de este libro, creado a lo largo de años de compartir y ofrecer talleres, sesiones individuales y retiros, transmiten una profundidad y belleza insospechadas y pueden guiar al lector hacia dimensiones de sanación e integridad. Es una invitación a acercarse a la experiencia de la vida y del propio ser de una manera radicalmente diferente, entrando en las vivencias difíciles y dolorosas y atravesándolas para revelar la plenitud y la belleza de toda experiencia.
dto.
