La esencia de la medicina china
La esencia de la medicina china
- EAN: 9782813203526
- ISBN: 9782813203526
- Editorial: Guy Trédaniel Ediciones
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 240 mm.
- Páginas: 714
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El libro presenta los fundamentos de la medicina china como nunca fueron explicados hasta la fecha y descubrimos profundizados los cimientos de la MTC, de los tres tesoros, yin yang, cinco elementos y mucho más, un abordaje único a través de los clásicos, de la terminología en base a glosarios extremadamente completos. Podéis consultar y descargar el índice en este vínculo.
Además goza de una excepcional edición que se pone al servicio de contenidos con una gran claridad en la organización de los apartados, la presencia de numerosos esquemas y ilustraciones, glosarios y un interesantísimo cuaderno central de ilustraciones con una excepcional iconografía de los grandes personajes y textos clásicos de la MTC.
Otros libros de Terapias Alternativas
Esencias Florales Del Mediterraneo
Los Escritos florales del Dr. Edward Bach se encontraban solo parcialmente traducidos al castellano. Barbara Espeche Y Eduardo Grecco, reconocidos especialistas en terapias florales, han encarado una nueva y completa version de estos escritos, enmarcandolos en el pensamiento de la epoca y desarrollando, al mismo tiempo, un aparato de lectura del texto Bach. Le ofrecemos al lector este libro con la certeza de que el habra de iluminar significativamente acerca del modo como Bach concebia su practica curativa. "Detras de toda enfermedad subyacen nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras codicias, nuestras simpatias y antipatias, investiguemos estas emociones y curemoslas, puesto que con ellas desapareceran tambien las dolencias que padecemos."
dto.
El método Bates para mejorar la visión sin gafas
El método Bates para mejorar la visión sin gafas
dto.
Transformación Esencial El Toque Cuántico
Un paso más allá del Toque Cuántico se muestra ahora la técnica Transformación Esencial, un método de curación energética que proporciona mayores posibilidades para curar que nunca. El profesional que aplica está técnica aprende un proceso de vaciarse, cambia su atención, y consigue una calma tan profunda que el paciente se une a ese estado de paz interior. Una de las partes más deseables de este trabajo curativo es el viaje interior que acompaña a este proceso. La meditación activa, especialmente la contemplación con intención, es la base de este trabajo.
dto.
Anatomía para el movimiento . Tomo II .Bases de ejercicios
A continuación del tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, este tomo II propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.
Los ejercicios han sido seleccionados a partir del punto de vista de la anatomía, por su eficacia y su inocuidad.
Estos son explicados de forma detallada, presentando numerosas variantes, las cuales se adaptan a diferentes situaciones que puedan darse en las clases.
¿A quién va dirigido?
A las personas que enseñan o practican una técnica corporal y que deseen clarificar la elección de sus propios ejercicios o progresiones.
Una edición renovada
En 1981, Blandine Calais-Germain fundaba la anatomía para el movimiento. En 1984, tras tres años de elaboración, editaba esta obra: anatomía para el movimento.
Tras los años, la obra de Blandine Calais-Germain se ha desarrollado y refinado, en particular gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza. Esta nueva edición es el fruto de esta evolución. La obra ha sido revisada completamente por la autora y se ha visto enriquecida con nuevas aportaciones. Se han vuelto a dibujar, o se han cambiado, más de 700 dibujos de anatomía. Se ha añadido el vocabulario anatómico internacional y se ha detallado la inervación de los músculos.
BLANDINE CALAIS-GERMAIN
Se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía en el curso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori.
De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea. Participó en más de 300 espectáculos con la Compañía Cantarel.
En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, emprendió estudios de fisioterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París.
En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza.
Actualmente desarrolla su trabajo en varios países de Europa y Canadá. Su libro ha sido traducido a varios idiomas. Desde su publicación se han vendido miles de ejemplares. Se ha convertido en un manual de base para estudiantes de fisioterapia, educación física y técnicas corporales diversas.
Tras la publicación de Anatomía para el movimiento I, ha aparecido Anatomía para el movimiento II, bases de ejercicios, posteriormente el tomo III, El periné femenino y el parto y recientemente el tomo IV: El gesto respiratorio (todos ellos publicados por La Liebre de Marzo).
dto.