La evasión espiritual
La evasión espiritual
- EAN: 9788493950873
- ISBN: 9788493950873
- Editorial: Vesica Piscis
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Alguna vez has utilizado la espiritualidad como una especia de vía de escape para huir de la realidad, o como un modo de evitar algún aspecto doloroso de tu vida?
¿Alguna vez has dejado que se aprovechasen de ti o te pisoteasen en nombre de una ciega compasión?
¿Alguna vez has empleado terminología espiritual para reetiquetar tus propias sombras y pavimentar con pegotes de alquitrán los baches de tu personalidad?
Si eres completamente sincero, probablemente habrás respondido que si en una, o en más de una de las preguntas anteriores. Puede que te resulte difícil de admitir; de hecho, puede que sea tan sutil y tan insidioso que resulte difícil hasta de ver. La evasión espiritual (el uso de creencias espirituales para evitar tener que tratar con sentimientos dolorodod, heridas no resueltas y necesidades de desarrollo) se halla tan generalizada que pasa muy desapercibida. El Dr. Robert Masters nos ayuda a reconocer, afrontar y aceptar estas parpadeantes sombras de la evasión espiritual, ofreciéndonos un camino que va del autoengaño a la liberación personal.
Ken Wilber (Oklahoma, 1949) es uno de los más influyentes pensadores norteamericanos actuales, así como una de las más intrigantes figuras que ha dado la intelectualidad de Estados Unidos a lo largo de los últimos años. Autor prolífico, y director del Journal of Transpersonal Psychology, Ken Wilber es considerado el principal estudioso de la conciencia y de la psicología transpersonal de la actualidad. Wilber propone una estimulante y heterodoxa visión interpretadora de “todas las cosas” que bebe tanto de la tradición filosófica europea como de las diversas corrientes espirituales de Oriente. Sintetizando espléndidamente las grandes tradiciones psicológicas, filosóficas y espirituales que constituyen la “sabiduría perenne”, Ken Wilber cuenta con una amplísima bibliografía donde desarrolla sus consideraciones sobre el cosmos, la ciencia, la meditación, el cuerpo humano o la conciencia. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
La nueva conciencia : la conferencia en español impartida en Barcelona
UNA NUEVA CONCIENCIA PARA TRANSFORMAR EL MUNDO.
«Estamos aquí reunidos para profundizar en la transformación de la conciencia humana y en el proceso del despertar. Esto es algo nuevo, porque en el pasado solamente les sucedió a muy pocos individuos. Ahora la transformación está ocurriendo a una escala mucho más grande».
ECKHART TOLLE
En noviembre de 2007 tuvo lugar en el Forum de Barcelona la impactante y esclarecedora conferencia que impartió Eckhart Tolle en español sobre la transformación de la conciencia humana en el momento actual. Al escuchar esta profunda exposición, descubriremos que las palabras de Tolle nos conectan íntimamente con nuestro verdadero ser y nos permiten vislumbrar e incluso experimentar de forma directa esta Nueva Conciencia que ya está amaneciendo.
El presente libro recoge una selección de enseñanzas de Tolle ilustradas con inspiradoras fotografías a color, además del DVD de la conferencia íntegra, que trasluce un particular ambiente de quietud, sencillez y complicidad con los asistentes.
DVD de la conferencia en español (2 horas de duración aprox.)
Libro con selección de citas.
dto.
Sanar el corazón
Venimos al mundo con una inteligencia innata y una individualidad única e incomparable; pero durante muchos años somos seres inocentes y vulnerables, y la sociedad nos hiere y nos condiciona, alejándonos de la luz de nuestro corazón. Estas heridas primarias generan mucha carencia de amor, desconfianza, sufrimiento, confusión y resentimiento. Sin embargo, tambien pueden ser el catalizador que nos impulse a emprender una búsqueda y un proceso de transformación que fructifique en una vida más consciente, autentica, libre y amorosa.
Sanar el corazón será un fiel compañero de viaje para quienes ya han iniciado el camino de sanación y tambien para aquellos que sienten la llamada a despertar. Nos acompaña a traves de las distintas fases y paisajes de la búsqueda espiritual y el viaje interior, y nos invita a escuchar la sabiduría de nuestro corazón, a conocernos íntimamente, a desprendernos de corazas innecesarias, a respetarnos y a responsabilizarnos. Pero sobre todo, nos proporciona los recursos y las herramientas necesarias para abordar adecuadamente nuestros bloqueos, carencias y heridas emocionales, sanar el trauma, reparar la confianza, el amor propio y los vínculos familiares, y crear las bases para establecer relaciones íntimas conscientes, sanas y nutritivas.
dto.
Sanar tu vida : una guía en doce pasos para llevar amor, poder y propósito a tu vida
Este libro te ayudará a abrirte a una vida más auténtica. Puedes aprender a amarte a ti mismo, iniciando un proceso de dar y recibir que te transformará. Puedes acabar con tu sufrimiento y conectar con la alegría. Puedes dedicarte a lo que te apasiona y aprender a expresar tus mejores cualidades. Puedes realizar tu propósito y mantener una relación igualitaria con tu pareja que sea gratificante para ambos.
Tienes a tu alcance todos los dones de la vida y del amor. Basta con que hagas tu parte y abras el corazón a recibirlos.
dto.
