La filosofía de la ciencia a la Luz de la Sabiduría Perenne
La filosofía de la ciencia a la Luz de la Sabiduría Perenne
- EAN: 9788497163545
- ISBN: 9788497163545
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 133
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Filosofía - humanidades
La disciplina marcará tu destino (Las 4 virtudes estoicas 2)
"Ryan Holiday ha traído las antiguas enseñanzas del estoicismo a millones de lectores, desde atletas y políticos hasta directores ejecutivos".Good Morning America
Un inspirador tributo al poder y la promesa de la autodisciplina; este es el segundo libro de la serie "Las 4 virtudes estoicas"Ryan Holiday, autor superventas de The New York Times.
Para conquistar el mundo, uno debe conquistarse primero a sí mismo: las emociones, las acciones y los pensamientos. Eisenhower dijo que la libertad es la práctica de la autodisciplina. Cicerón definió la virtud de la templanza como el esplendor de la vida. Sin límites ni autocontrol, no solo nos arriesgamos a no alcanzar nuestro potencial y a perder lo que hemos logrado, sino que, además, nos aseguramos una vida de humillación y miseria.
En este nuevo libro, Ryan Holiday defiende la templanza como la virtud más importante. A lo largo de la historia ha recibido distintos nombres —autocontrol, disciplina…— pero todos hacen referencia a lo mismo: a gobernar en lugar de ser gobernado; a establecer tus propios límites; a marcar tus propios hábitos. Todos los grandes de la historia han practicado esta forma de autodominio, desde la leyenda
dto.
El corazón de Heidegger : el concepto de "estado de ánimo" de Martin Heidegger
En este ensayo, Byung-Chul Han relee a Heidegger en todas sus etapas como la reivindicación de un mundo cordial.El corazón, según certera aclaración de Hölderlin, es el órgano que permanentemente hace fluir y refluir, desencontrarse y reencontrarse en asimilaciones y emisiones, en apropiaciones y enajenaciones, esas corrientes de vida que son los flujos sanguíneos canalizados por arterias y venas.Ya en terminología de Heidegger, el corazón sería una metáfora de esa intersección de cercanía y lejanía en la que temporalmente se hacen consonar las disonancias para hacerlas amables: el mundo como una confluencia habitable, pero que constantemente hay que estar construyendo, del sepultador cerramiento de la tierra y la inhóspita apertura del cielo. Si «Ser y tiempo», la primera obra capital de Heidegger, se suele leer como un redescubrimiento del mundo y de la vida pensados del hombre, en este ensayo Byung-Chul Han relee al filósofo alemán en todas sus etapas como la reivindicación de un mundo cordial. En este canto a la afabilidad, Han pone a Heidegger en fecundo diálogo con la tradición filosófica alemana, la fenomenología francesa y la literatura contemporánea.
dto.
El arte de vivir : un manual de sabiduría clásica sobre la gestión del tiempo
Un manual de sabiduría clásica para gestionar el tiempo sabiamente y hacer que nuestras vidas cuenten, escrito por Séneca, uno de los máximos representantes del estoicismo.
¿Quién no ha sentido a veces que los teléfonos inteligentes, Internet y la televisión nos distraen y roban tiempo de vida? ¿Cómo podemos ser dueños de nuestro tiempo y aprovecharlo al máximo? Ya en siglo I d. de C., Séneca, el célebre político y filósofo romano, ofreció una de las respuestas más famosas a esta pregunta en su célebre obra Sobre la brevedad de la vida, que sigue hoy plenamente vigente y que presentamos aquí en una vibrante y nueva traducción.
Con un ingenio satírico demoledor, Séneca se burla de las formas en que malgastamos nuestro tiempo sin darnos cuenta de lo precioso que es. No permitimos que nos roben el dinero, pero sí que saqueen nuestro tiempo, o bien lo regalamos nosotros mismos en búsquedas inútiles y ociosas. Séneca nos exhorta a aprovechar mejor nuestros breves días y años, y nos invita a hacer que nuestras vidas sean más largas, incluso eternas, porque vivir una vida real es alcanzar una especie de inmortalidad.
El arte de vivir es un antídoto para las distracciones del mundo moderno, que se disputan nuestra atención y nos quitan el tiempo. Nos ofrece una sabiduría inestimable sobre cómo ser dueños de nuestras propias vidas
dto.
Filósofos durmientes
Guglielmo Foffani se adentra en una profunda meditación sobre la naturaleza de la realidad y la conciencia, trascendiendo las fronteras científicas y filosóficas para sumergirse en la fenomenología de los sueños lúcidos. La obra invierte la pregunta tradicional: la cuestión crucial no es por qué soñamos, sino por qué el ser humano retorna a la vigilia, haciéndonos tambalear ante la validez ontológica de ambos estados.
La estructura narrativa de la obra proviene del registro detallado del diario de sueños lúcidos del autor a lo largo de un periodo de ocho años (2013-2020).
Central en la obra es la confrontación con el clásico «argumento del sueño» de Platón y Descartes, que postula la imposibilidad de distinguir con certeza el sueño de la vigilia, así como la búsqueda del «yo» en el encuentro con el «no ser» de Parménides o la exploración cuasifreudiana del sexo onírico. El autor integra, además, los conceptos neurobiológicos, los arquetipos junguianos y la mitología clásica (Eros y Psique), confiriendo a la experiencia lúcida un matiz iniciático y revelador.
dto.