La ira , la verdad , la devoción , el carácter , el egoísmo , la conciencia moral, el arte.
La ira , la verdad , la devoción , el carácter , el egoísmo , la conciencia moral, el arte.
- EAN: 9789509904354
- ISBN: 9789509904354
- Editorial: Antroposófica
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 211
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Las manifestaciones del karma
Debemos considerar el Karma como "la leyy espiritual de las causas". No puede concebirse el Karma sin la producción de un efecto que recaiga sobre el objeto donde se dirige o el ser que lo ha provocado:
Podemos llamar ley de Karma a una ley de causa y efecto con la condición de que el efecto recaiga siempre sobre la causa. Encontramos esa ley en el mundo entero mientras la consideremos como algo espiritual.
Las revelaciones del Karma son numerosas, variadas y se manifiestan en los dominios más distintos. Las corrientes kármicas del individuo, de la humanidad, de la Tierra y del Universo se combinan y la vida no puede ser comprendida si en cada uno de estos actores no se sabe desenredar la acción simultánea de esas corrientes.
dto.
José de Arimatea y el camino del Santo Grial
Este libro es una aportación para descifrar el Misterio del Grial mediante el camino del conocimiento antroposófico, la "Ciencia del Grial". En la primera parte se profundiza en la esencia del cuerpo y de la sangre de Cristo como gérmenes de la evolución de todo ser humano. Las primeras vivencias del Santo Grial se centran en tres personalidades íntimamente ligadas a Cristo: José de Arimatea, María Magdalena y su hermano Lázaro-Juan.
José de Arimatea, como sacerdote de la Tierra, consagra los lugares de Palestina donde más tarde ejercerán su misión Juan Bautista y Jesús. Su misión propia empieza en el momento en que el cuerpo de Jesús es atravesado por la lanza en el Gólgota y él se encarga de recoger en un cáliz la sangre que mana del costado. El largo viaje de José de Arimatea por las tierras de Occidente llevando la sangre del Grial de Cristo pone las bases esotéricas para el nacimiento de la Europa cristiana.
De forma sorprendente, el cristianismo juanista nace en la Galia del sur como un impulso del Santo Grial gracias a la predicación de María Magdalena. Finalmente, el impulso del Cristianismo del Grial se desarrolla en Éfeso gracias a la búsqueda de Lázaro-Juan en los trasfondos de los antiguos lugares iniciáticos de la diosa Artemisa.
dto.
Las vivencias del alma entre la muerte y la nueva encarnación
Contenido |
||
Rudolf Steiner describe con gran fuerza pictórica la realidad de los mundos espirituales con que nos enfrentamos los seres humanos después de la muerte. Nos habla de las alegrías y de los sufrimientos experimentados en esos mundos por personas de diferente carácter, de la visión del "Ser Humano Ideal" que el alma vivencia en la hora de la Medianoche Cósmica, de los procesos que van conduciendo al alma hacia un nuevo nacimiento en el mundo terrenal de los sentidos y de cual es la razón de porqué, una vez en este mundo físico, hemos de perder la percepción directa de los mundos espirituales que habíamos tenido antes de nacer. Contenido |
dto.