La kabbalah de la comida
      La kabbalah de la comida
                  
                  - EAN: 9788496166134
- ISBN: 9788496166134
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 148
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
En stock. Envío inmediato.
Descripción
 Qué comer, cuándo, cómo, por qué y todos los factores que rodean a la alimentación en relación al desarrollo de la espiritualidad, el mantenimiento de un cuerpo sano y una mente clara han sido temas de constante inquietud para las personas interesadas en el crecimiento de la consciencia.
Nilton Bonder contesta a estos interrogantes y presenta en esta obra (perteneciente a su trilogía La Kabbalah del dinero, La Kabbalah de la envidia y La Kabbalah de la comida) los puntos de vista que los rabinos, en la esencia del judaísmo, han sabido desenvolver como una sabia ciencia de la alimentación y el arte de comer.
El Pueblo de Israel siempre ha tenido unas reglas estrictas sobre la comida. En este libro se desvela el sentido profundo de dichas normas, dejando a la luz la esencia y lo esotérico de muchos conceptos, que aportan ideas y principios claros sobre todos los niveles implicados en el arte del comer.
Se trata, en suma, de una excelente obra que desvela tanto a los estudiantes espirituales como a los buscadores de lo esencial conceptos inéditos -y sobre todo muy útiles- acerca de la alimentación.
Otros libros de Kabala
El Bahir
El Sefer HaBahir (Libro de la Claridad), es un texto clave en la tradición cabalística judía. Aunque su origen exacto es incierto, se cree que fue escrito en Provenza, Francia, alrededor del siglo XII, y ha sido atribuido tradicionalmente al rabino Nehunia ben HaKana, un sabio del siglo I. Sin embargo, es más probable que se trate de una compilación posterior de enseñanzas esotéricas orales anteriores.
Considerado uno de los primeros textos cabalísticos, ha influido profundamente en el desarrollo de la Cábala. A diferencia de otros textos, como el Zohar, que presentan largas narraciones o diálogos místicos, el Bahir es más fragmentario, compuesto de aforismos, comentarios y breves discursos que tratan temas como la creación del mundo, las Sefirot y el simbolismo esotérico de las letras hebreas.
Con su claridad característica, Kaplan nos ofrece una traducción comentada en la que desentraña los significados ocultos detrás de los símbolos y conceptos cabalísticos más complejos. Este libro no sólo es una llave hacia el entendimiento de una de las obras más enigmáticas de la tradición judía, sino que también es un puente hacia la comprensión de la naturaleza del universo y el rol que cada ser humano desempeña en él. Kaplan nos invita a explorar los reinos de la mística y la teología con una mirada fresca y perspicaz, haciendo de El Bahir una obra imprescindible para aquellos que buscan una conexión más profunda con la espiritualidad judía y con los misterios de la existencia.
dto.
Introducción a la Kabbalah
Esta obra, síntesis de los trabajos de Z’ev ben Shimon Halevi, tiene como propósito introducirnos en la Tradición. En consonancia con el misticismo judío, el autor describe el origen de dicha tradición en términos bíblicos, mitológicos y metafísicos para explicar la razón de ser de la Existencia. Presenta asimismo una breve historia de la Kabbalah, conocida con diferentes nombres, entre los que destaca el de Trabajo de la Creación.
Halevi explica que, si bien la Biblia es su fuente principal, la Tradición ha absorbido influencias externas para desarrollar, transformar y adaptar sus enseñanzas a un período o lugar en particular. Así, la cosmología y la psicología cabalísticas han sido adaptadas tanto en épocas antiguas como en el presente para revelar los procesos de evolución y el objetivo final de «ayudar a Dios a contemplar a Dios».
Este libro nos permitirá conocer también cómo operan las escuelas del alma y cómo son dirigidas por tutores reencarnados para inducir al estudiante a reconocer su potencial y llevar a cabo su función en el Plan Divino.
dto.
El libro del Signo
El Séfer ha- Òt, o libro del Signo, forma parte de una serie de obras proféticas y visionarias que Abraham Abulafia comenzó a escribir alrededor de 1279, iniciada con el Séfer ha- Yashár o Libro del Justo.
Para el autor, este libro puso fin a quince años de tormento interior y supuso el inicio de una gran etapa de liberación espiritual. Es un tratado visionario y autobiográfico que da testimonio de esta culminación, mediante la cual el Maestro logra convertir su imaginación en un estado de consciencia y, a la vez, reafirmar su disidencia.
Según Abraham Abulafia, el Nombre YHWH está sellado en el alma; y es mediante las diferentes combinaciones (tserufím) de las letras del Nombre, las cuales poseen un gran poder de iluminación, que tenemos acceso a la puerta de los misterios contenidos en los Nombres divinos.
El Séfer ha- Òt contiene ejemplos de estas variadas prácticas, codificadas en este libro.
Abraham Abulafia escribió este libro, entre 1285 y 1288, mientras estaba exiliado en la pequeña isla de Kemmuna, que forma parte del archipiélago de Malta, después de haber sido perseguido por el ilustre rabino de Barcelona, Shelomón ben Adret (RASHBA) (1235-1310)
dto.
Daat : el conocimiento
La elevación de los niveles de consciencia según las antiguas enseñanzas cabalísticas... El elemento daat constituye la esencia del universo de la emanación (olam ha-atzilut) y permite al alma realizar su tikún. Si no conocemos el daat es prácticamente imposible realizar el trabajo de rectificación. En esta obra por primera vez se analizan los 22 senderos del arbol de la vida en función de sus energías interiores, es decir, se estudian y se describen las 44 energías interiores que recorren todos los canales. Se describe la naturaleza asimétrica de los universos y los vacíos por donde se desliza el daat. Desde el punto de vista cabalístico, el conocimiento es el resultado de la unión de biná (el entendimiento) y Jojmá (la sabiduría), pero su influencia es global. La distribución de la energía del Daat es la clave para el equilibrio de todas las dimensiones del alma. Cuando el conocimiento/consciencia falla en la distribución de estas energías, el alma sufre y no logra realizar el trabajo interior. Sabán analiza también cómo nació el daat cosmogónico en el tzimtzum bet y cómo opera en nuestra realidad cotidiana. La importancia de estudiar el daat estriba en que, con su conocimiento, logramos la felicidad del alma y su evolución permanente hacia los niveles superiores de consciencia. En el libro se reconoce el papel de la Teshubá como elemento que otorga una potencia mayor al trabajo de aumento de los niveles de consciencia. Una obra fundamental para todos aquellos que quieran profundizar en el estudio de la ciencia de la cabala..
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
          