La leyenda del futuro
La leyenda del futuro
- EAN: 9788466706476
- ISBN: 9788466706476
- Editorial: Grupo Anaya, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Yoga
Agenda de Madre vol. 13 . 1972 - 1973
“Antes de morir, la mentira se desencadena. La gente sólo entiende la lección de la catástrofe. ¿Será preciso que ésta llegue para que abran los ojos?”
Es el año del Wattergate, del viaje de Nixon a Pekín, el asesinato de los atletas israelíes en Munich, el primer embargo petrolero. Es el último camino de Madre. Un camino sembrado de insólitas vivencias y de visiones fulgurantes. El fin de un mundo, y el comienzo de otro… si queremos, o incluso aunque no queramos.
“A veces, es tan nuevo e inesperado que es casi doloroso”. Y nosotros le preguntábamos: “¿Pero es un estado fuera de la Materia?” “Yo no salgo de la vida material –nos confesaba–, pero… aparece muy distinta. Es rarísimo. Y es FÍSICO, ¡esto es lo extraordinario! Como si lo físico se desdoblara… Un estado nuevo en la Materia. Pero regido por algo que no es el Sol, no sé qué es… Estoy tocando otro mundo. Otra manera de ser…, peligrosa, pero maravillosa”.
Y cómo escuchábamos su pequeño hálito jadeante, cada vez más jadeante, que parecía venir de algún otro lado de la Tierra: “No hay diferencia entre la vida y la muerte. No es ni la vida ni la muerte, es… algo… ¿comprendes?, no es que desaparezca la muerte: LAS DOS están cambiando… en algo que no se conoce aún, que parece a la vez extremadamente peligroso y totalmente maravilloso”. ¿Y si la “muerte” fuera sólo el otro lado MATERIAL de nuestra pecera humana: una orilla soleada para una próxima especie? ¿Un nuevo estado de los dos lados del mundo en el que la vida y la muerte se mudan en… otra cosa? “Estoy caminando por una finísima línea, muy estrecha…” Y este grito, esta súplica: “¡Dejadme hacer el trabajo!”
El 17 de noviembre de 1973, ella, aparentemente, se extinguía… ¿por qué?
“La función no ha terminado,
esperad al último acto” –había dicho.
dto.
Yoga para mayores
En este libro te explicamos las asanas o posturas de yoga más sencillas para que todo el mundo, incluidas las personas poco flexibles, puedan practicarlo, en especial las personas mayores (¡incluso si son un poco perezosas!). Junto a los ejercicios dedicados al cuerpo también se incluyen técnicas para el desarrollo interior: ejercicios de relajación, de respiración (pranayama) y de meditación, que ayudan a que la mente se relaje, descanse, y se concentre con más facilidad. El libro te apoyará durante tus ejercicios en casa, y además?te explica las bases de cada ejercicio de yoga;aprenderás los detalles que son importantes para un determinado ejercicio o postura;te permite llevar a cabo varias tablas de ejercicios concretos para tu sesión de yoga;te ayuda a elegir ejercicios y posturas para algunos casos o trastornos concretos;te explica la relación entre el cuerpo, la mente y la respiración;te explica muy brevemente el lado filosófico y espiritual de los ejercicios del yoga para que su práctica tenga más profundidad y mayor sentido.En este libro os ofrecemos, con ayuda de ejercicios y técnicas sencillas, cómo se puede mejorar de forma decisiva la calidad de vida y, a través de experiencias positivas, vivir un estado de calma, armonía, felicidad y bienestar personal incomparables. Nos acercaremos a los principios del Hatha yoga básico, casi para debutantes, o para personas incluso poco habilidosas a la hora de hacer ejercicios; con él, y con algunos ejercicios de estiramientos, inspiraremos este breve proceso de aprendizaje. La práctica del yoga nos hace más sanos, más flexibles y nos da una mayor vitalidad. En conjunto permite vivir de forma más tranquila y equilibrada. Hoy podemos disfrutar de todas sus ventajas complementadas con los conocimientos modernos más recientes en fisioterapia.Las posturas (asanas) y ejercicios de este libro son deliberadamente sencillos. Esto es lo que les distingue de muchas de las complicadas posturas clásicas, que solo pueden ser dominadas al cabo de mucho tiempo de práctica. De entre todas las asanas que existen hemos elegido alrededor de 60 para que las personas mayores puedan practicarlas (sin los esfuerzos de gimnastas o contorsionistas).Con ayuda de ejercicios y movimientos sencillos aprenderás a redescubrir tu cuerpo y su actual estructura, y también qué formas de desarrollo personal y de vida interior (o espiritual) son las que has desarrollado durante tu vida. ¡Es cuestión de probarlo! Podrás decidir con la práctica, y a partir de tus propias experiencias, qué ejercicios te van mejor. Lo que resulte más fácil y sencillo, lo que más te agrade o divierta, será seguramente lo más adecuado para ti.
dto.
El misterio del planeta
El testamento espiritual de un gran sabio hindú, que con todo amor le fue entregado a Ramiro Calle, escrito en un pequeño cuadernillo y diciéndole: "He ido recogiendo mis pensamientos para ti. Quiero que te quedes con este cuadernito. He puesto mi alma en él para ti".
"A lo largo de más de una década, muchos alumnos de mi centro y amigos acudieron a visitarle. A unos desconcertaba; a otros imantaba y apasionaba; otros quedaban frustrados al no ser respondidos como querían; los había que se quedaban perplejos con su risa o sus silencios herméticos o sus bromas o su juego del absurdo intencionado, o su arrobamiento, o sus carcajadas.
Era un vedantín puro con comportamientos a veces al estilo zen, gustándole mucho bromear y quebrando así las estructuras lógicas de los visitantes. No tuvo nunca ni el más remoto interés de que le tomaran por un guía espiritual, más bien al contrario. El camino no era él, sino, como una y otra vez insistía, la meditación y el amor". (Ramiro Calle)
"La felicidad está en tu interior y nunca la encontrarás fuera de ti. Pasamos la vida buscando ser felices con una esposa o esposo, con buenas comidas, con comodidades, con posesiones materiales, pero no nos damos cuenta que no importa que es lo que tengamos o poseamos, sino encontramos esa paz en nuestro interior, no podremos ser felices nunca. La verdadera felicidad es interior". (Babaji Sibananda)
dto.
