La llave de la realización del ser
La llave de la realización del ser
- EAN: 9788493849924
- ISBN: 9788493849924
- Editorial: PNLbooks Ediciones
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este mundo, toda criatura viva, humana o animal, se esfuerza en encontrar la felicidad, pero esto no es más que un remedio a la miseria y al sufrimiento, y aunque el hombre sea la única criatura capaz de discriminar el bien del mal, ignora lo que es la verdadera felicidad.
El ciervo que, víctima de un espejismo, ha corrido todo el día para encontrar agua, se siente infeliz cuando se pone el sol. De igual forma, el hombre lucha toda su vida por conseguir una felicidad ilusoria antes de morir con sufrimiento. Todos los seres humanos creen poder alcanzar la felicidad gracais a personas o a objetos exteriores, pero es en vano.
Un perro, por ejemplo, puede obstinarse con un hueso, hasta el punto de hacerse sangre en las encías, pero, por lo menos, quedará satisfecho del gusto de su propia angre. Es totalmente imposible alcanzar la felicidad por medio de personas o de objetos exteriores, y el mismo hecho de buscarla en el exterior, nos demuestra claramente que no es la verdadera felicidad.
Otros libros de Yoga
Los discípulos del señor pez : perfiles de un yoga imaginario
Éste es el relato autobiográfico de un yogui independiente.
Todo comenzó con Matsyendranath, el Señor Pez, figura legendaria y fundadora de todo un linaje espiritual. Sus huellas de poeta sabio aún inspiran a todos los yoguis actuales, aunque ya no reconozcan sus pies en ellas.
Porque, para ellos, al igual que para nuestro protagonista, emprender la práctica del yoga puede significar dejar atrás todo un mundo de apariencias. El desafío es ése, y depende de su
capacidad de aceptar la posibilidad de una transformación radical. eL primer paso de ese viaje es tan sólo la antesala de un sinfín de descubrimientos interiores.
De ese modo, a través de sus propios alumnos y profesores, el yogui colecciona anécdotas para asignarles un sentido, haciendo de ellas la llave de su propia transformación. Así, aspira a convertirse en sabio. Esa es su insobornable meta, el anhelo que late en el centro de su pecho, la visión que despunta al otro lado de un horizonte de asanas ya casi sobrepasado.
En su recorrido aparecen acontecimientos y personajes reales e imaginados a un mismo tiempo, todos partícipes del devenir yóguico y espiritual del protagonista: el cura autodidacta, el yogui de la estufa, las científicas buscadoras, los caballeros herméticos, el orientador de La Gudina, el psicólogo canadiense, la alumna con botas, el perro gurú y muchos otros.
Cada uno de esos gestos yóguicos deja una estela en la conciencia de nuestro yogui, una impronta mítica y mística que debe metabolizar, episodios que pueden ser leídos con los ojos de los sabios, sucesos que pueden ser vistos con una mirada originaria y lumninosa, instantes exquisitos que pueden saborearse con un paladar sensible, inteligente y amoroso.
Fernando Sánchez Turrión (Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas (USAL, 1998), se ha formado como profesor de Yoga (AIPYS, 2006) y como terapeuta en Flores de Bach (Aula Lluis Juan, 2005). En la actualidad dirige la Asociación de Espiritualidad Creativa Trans—fformas. Anteriormente ha publicado los libros de relatos Rugidos de Almas (Mandala, 2007) y Vibhuti. En lotos y cenizas (Dédalo, 2009).
ÍNDICE
Prólogo ...9
Iniciación ...15
Más cerca del cielo ...25
Caminata silenciosa ...33
La máscara de Ganesha ...45
Del sexo a Eso ...57
La llamada del sándalo ...69
De barrio en barrio ...77
Ascuas, lotos y contracturas ...89
Placer femenino ...101
Mística física ...113
La catedral ...125
Los caballeros de Papín ...137
¿Dónde está el reino de Yudhisthira? ...151
Entre dukha y otras hierbas ...161
Luces en el destierro ...171
Una nueva apuesta ...187
Sitio en plaza ...209
Hombres ...221
Del Ganges al Tormes ...233
Samsara exquisito ...249
Pilates Ananda ...265
El yoga de los poetas ...279
Destellos del espíritu ...289
dto.
Aspectos del yoga integral y del mensaje de Sri Aurobindo y de la Madre
Este libro es el resultado de una compilación de textos extraídos de la densa obra de M.P. Pandit, discípulo de Sri Aurobindo y de la Madre que ingresó en el Ashram de Sri Aurobindo en el año 1939 con la aspiración de seguir y servir a sus Maestros.
Gran conocedor y exégeta del Yoga Integral y Supramental de Sri Aurobindo y de la Madre y de la ingente tradición espiritual de la India, sus más de cien libros publicados constituyen una excelente ayuda para todos los buscadores que quieran avanzar por la senda del Yoga Integral y de la espiritualidad.
dto.
Meditación práctica : yoga espiritual para la mente
La meditación es el proceso de llegar a conocerte a ti mismo por completo. Conocer tanto quién eres por dentro como el modo en el que reaccionas a lo que está afuera. Por encima de todo, la meditación es la capacidad de ser feliz con uno mismo. Practicar meditación por tan solo quince minutos diarios puede ayudarte a: * Aquietar tu mente. * Lograr paz interior y aumentar tu bienestar. * Liberarte de la negatividad y de los miedos. * Ser más tolerante y compasivo. B. K. Jayanti te guiará a través de estos pasos simples, para que comiences tu práctica de meditación. Con este libro aprenderás métodos sencillos para meditar en cualquier situación.
dto.
La sabiduría de Jesús y los yoga siddhas
¿Quién era Jesús? ¿Uno de los seres humanos más influyentes de todos los tiempos? ¿Un mesías o salvador enviado por Dios para redimir a la humanidad de sus pecados? ¿Cuáles fueron sus enseñanzas? ¿Está nuestro conocimiento de Jesús limitado a lo que está registrado en la Biblia? ¿Qué tiene que decir la investigación histórica moderna sobre lo que hizo y enseñó Jesús? ¿Cuáles fueron las enseñanzas originales de Jesús antes de que se organizara la religión cristiana?
Con el descubrimiento de muchos documentos nuevos en el desierto del Sinaí y cerca del Mar Muerto, y con el surgimiento de métodos modernos de análisis de textos por parte de eruditos libres de prejuicios institucionales, hoy la mayoría de los estudiosos bíblicos coincidirán en que los libros del Nuevo Testamento están escritos con diversos niveles de autenticidad:
1. Lo que fueron probablemente las palabras reales de Jesús, citadas en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, pero anotadas décadas después.
2. Lo que fueron probablemente interpolaciones – palabras atribuidas a Jesús por fuentes desconocidas.
3. Lo que fue dicho sobre Jesús o sobre Sus enseñanzas por otros, por ejemplo, Pablo en sus “cartas”, que compusieron la mayoría del resto del Nuevo Testamento, y que sirvieron como base para los dogmas de la Iglesia primitiva.
dto.
