La magia de la comunicación
La magia de la comunicación
- EAN: 9788483525210
- ISBN: 9788483525210
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Vivimos en un tiempo extraordinario. Trepidante en la evolución y desarrollo de acontecimientos sociales de todo tipo, en la dimensión que van tomando los avances tecnológicos, y la proyección de Internet y redes sociales. Todos estos factores introducen la necesidad de una nueva forma de pensamiento que nos permita adaptarnos a este nuevo medio. Esto a su vez implica una nueva manera de relacionarnos y comunicarnos, en un proceso de constante retroalimentación.
Este nuevo paradigma nos está empujando a entrar en una cultura basada en la participación y cooperación real entre individuos, la
capacidad de interconectarnos y el acceso libre y transparente a la información.
Esta debe ser la base de las nuevas sociedades con nuevos principios. El desarrollo de esta forma de comportamiento humano
deberá dejar obsoleto al paradigma anterior que históricamente se ha fundamentado en la competencia, confrontación y dominio de unos individuos sobre otros.
Uno de los pilares para que este cambio se haga real es ejercer –uno a uno- una forma de comunicación y relación conscientes, además
de desarrollar la empatía igualmente consciente, que de una dimensión totalmente distinta de las relaciones humanas.
Otros libros de Psicología
El despertar del guerrero interior
Cómo podemos definir y defender nuestros límites personales aprendiendo a estimular nuestras fuentes de seguridad y enfrentarnos a nuestros oponentes desde la apertura y el poder. La combatividad, el respeto y el autorrespeto, entre otros, son algunos de los conceptos de esta obra para contruir una nueva vida. Cómo conseguir plena confianza y capacidad de lucha para enfrentarnos a todo tipo de retos.
dto.
Vivir con alta sensibilidad
Son muchas las personas que perciben de manera más intensa que el resto, tanto a nivel emocional como corporal. Aunque esto les otorga un talento especial, su intensa conciencia les hace moverse constantemente entre la duda y el aislamiento interior, la vulnerabilidad y la baja autoestima.
Nunca ha existido y no se ha visto como fenómeno la «alta sensibilidad». Este es un concepto al que sociedad se ha mostrado reticente a integrar, y se le ha prestado muy poca atención tanto en los estudios generales como en la praxis de la psicoterapia.
Afortunadamente, en la actualidad va creciendo el interés profesional y social por el tema: este libro es una muestra de ello. La psicoterapeuta Antje Sabine Naegeli combina sus años de experiencia y observación profesional para proporcionar en esta obra una ayuda psicológicamente sólida a las personas con alta sensibilidad. Asimismo, Vivir con alta sensibilidad sirve para que las personas altamente sensibles se familiaricen con su naturaleza, se empoderen y se acepten a sí mismas. Por otra parte, también tiene interés para todas aquellas personas no afectadas que quieran volverse más perceptivas y quieran aprender a reconocer y valorar el potencial de las personas con alta sensibilidad.
dto.
El punto ciego
Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor.Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior.El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.
dto.
