La Masonería y los Misterios Sagrados entre los Mayas y Quichés
La Masonería y los Misterios Sagrados entre los Mayas y Quichés
- EAN: 9789707830486
- ISBN: 9789707830486
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 181
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El autor quiso demostrar que los antiguos y sagrados misterios y, por consiguiente, el origen de la Francmasoneria, datan de un periodo mucho mas remoto de lo que suponen los mas entusiastas estudiantes de su historia. Voy a seguir paso a paso sus huellas partiendo de este continente que habitamos , America, desde donde los colonizadores mayas transportaron sus antiguos ritos y ceremonias religiosas no solo a las orillas del Nilo, sino tambien a las del Eufrates y a las costas del Oceano Indico hace, por lo menos 11500 años.
Otros libros de Masonería
Curso Filosófico de las Iniciaciones Antiguas y Modernas
Independientemente del culto público que rendía el llamado paganismo antiguo a sus Dioses, existía un culto secreto que recibía la denominación de Misterios, al cual únicamente eran admitidos quienes habían pasado por ciertas ceremonias preparatorias conocidas con el nombre de iniciación. De estos cultos los más difundidos fueron los de Orfeo, Baco, Eleusis y Mitra. La correlación existente entre los mismos y la Masonería heredera en sentido simbólico de tales enseñanzas, es el fundamento de este importante trabajo de J. M. Ragón.
dto.
La metáfora masónica
La obra clave de Javier Otaola, uno de los autores masones más prestigiosos del mundo, en una nueva edición revisada.
La Masonería es un viaje, una aventura del pensamiento.
Cuando una persona llama a las puertas de una Logia, con la intención de solicitar ser recibido francmasón, tiene que haber superado ciertos prejuicios profundamente arraigados por la difamación sistemática llevada a cabo durante décadas por parte por toda clase de integrismos de derechas y de izquierda; tendrá que pasar por alto simplezas y lugares comunes, y para llevar a término esa tarea contará sólo con una vaga y provisional idea de lo que la Masonería realmente es. Dispondrá de una sucinta información que ha de haber adquirido gracias a algunos pocos libros, navegaciones azarosas en Internet, quizá amistades que le inspiren confianza y referencias de otras personas a las que otorgue crédito. Este conocimiento, dificultoso entre nosotros, sin embargo puede alcanzarse cabalmente, de una manera libre y adecuada en los países de larga tradición democrática, que son, por otra parte los de larga tradición masónica.
dto.