La medicina en el antiguo Egipto
La medicina en el antiguo Egipto
- EAN: 9788495414342
- ISBN: 9788495414342
- Editorial: Alderabán Ediciones, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La medicina en el antiguo Egipto
Otros libros de Medicina
¿Se puede morir de un corazón roto?
Cuando la actriz Debbie Reynolds murió al día siguiente de morir su hija, Carrie Fisher, actriz que interpretó a la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, el mundo no dudó en atribuirlo a que tenía «el corazón roto». Pero ¿qué pruebas hay de que fuera así? ¿Es cierto que las emociones y elsufrimiento afectan al corazón? ¿De verdad pueden el amor, o el chocolate, curarnos las afecciones cardíacas? ¿Y cómo es que sabemos tanto sobre los ataques cardíacos de los hombres cuando en realidad estadísticamente resultan más letales los de las mujeres? La doctora Nikki Stamp, cirujana carditorácica, escribe sobre este asombroso órgano con verdadero entusiasmo y perspicacia, y nos ofrece en esta obra única, una exploración apasionante de sus procesos internos y de cómo las emociones y el estilo de vida pueden influir en cada latido.
dto.
La medicina magnética : del ungüento armario al polvo simpático de Kenelm Digby
El ungüento del arma y el polvo simpático eran "medicinas magnéticas" que se aplicaban, no a las heridas, sino al arma que las había producido; estos remedios fueron desarrollados durante la Revolución Científica en medicina por los seguidores de Paracelso y, a mediados del siglo XVII, cuando el mecanicismo empezó a sustituir al naturalismo mágico del Renacimiento, el remedio fue interpretado en términos atómicos y mecánicos por obra de personajes como Digby, amigo de Descartes y miembro de la Royal Society de Londres para el desarrollo del saber experimental. El reto del libro es comprender la plausibilidad científica de unas ideas que hoy nos parecen absurdas.
dto.
Pechos : aprende a conocerlos
na guía minuciosamente documentada y detallada sobre la salud de los pechos. Una obra indispensable y valiosa para mujeres que quieran optimizar su salud. La doctora Kristi Funk hace la ciencia accesible con un tono cercano que tranquiliza y empodera al lector. El riesgo de sufrir cáncer de mama no depende, como a menudo pensamos, del historial familiar. De hecho, afirma Kristi Funk, cirujana oncológica de fama mundial, el 87 por ciento de las mujeres diagnosticadas carecen de familiares en primer grado que hayan padecido la enfermedad. El mayor factor de riesgo es, sencillamente, el hecho de ser mujer. La buena noticia es que el peligro de enfermar y de recaer se puede reducir siguiendo ciertas pautas. En esta guía práctica y exhaustiva, la doctora Kristi Funk ofrece toda una batería de estrategias para prevenir el cáncer de mama y optimizar los resultados una vez que se ha manifestado: desde aspectos alimentarios hasta fármacos preventivos y detallada información para tomar las decisiones más adecuadas ante la enfermedad. Pechos: aprende a conocerlos es la guía definitiva para la salud de los pechos, creada para empoderar a las mujeres contra una epidemia que podemos y debemos controlar. _AUTOR FUNK, KRISTI Kristi Funk es doctora en Medicina, especializada en cirugía oncológica de mama. En 2007 fundó con su marido, Andy Funk, el Centro Pink Lotus, con sede en Los Ángeles, una clínica dedicada al tratamiento integral del cáncer de pecho. Es experta en diagnóstico mínimamente invasivo y en métodos de tratamiento para todo tipo de cáncer de mama. Ha ayudado a miles de mujeres, incluidas celebridades como Angelina Jolie y Sheryl Crow.
dto.
Acabar con el mito del SIDA
| A pesar de la creencia común, no hay hasta la fecha evidencias científicas de que el sida sea una enfermedad contagiosa. La situación actual de la teoría VIH/sida no contiene información fiable que pueda ayudar a identificar a aquellas personas que presentan el riesgo de desarrollar el sida. Por otro lado, las investigaciones publicadas hasta el momento demuestran en realidad que el VIH sólo muy rara vez se contagia por vía heterosexual y, por lo tanto, no puede ser el único responsable de una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, hay una creciente evidencia de que el sida puede tener su origen en un síndrome de toxicidad o un trastorno metabólico producido por factores que contribuyen a la disminución de los niveles de inmunidad, incluyendo el consumo de heroína, de drogas para la estimulación sexual, de antibióticos, de medicamentos comúnmente empleados en el tratamiento del sida, así como la práctica de relaciones sexuales anales, el hambre, la malnutrición y la deshidratación. Decenas de científicos prominentes que trabajan en la vanguardia de la investigación sobre el sida están cuestionando abiertamente la hipótesis del virus del sida. ¡Descubre por qué! Acabar con el mito del sida también nos revela qué es lo que realmente causa el debilitamiento del sistema inmunológico y qué hay que hacer para evitarlo. |
| Biografía del autor |
| ANDREAS MORITZ es un terapeuta intuitivo practicante de iridiología, ayurveda, shiatsu y medicina vibracional. Es fundador de los innovadores sistemas de curación arte ener-chi y santemonia sagrada, cantos divinos para toda ocasión. Ha viajado por todo el mundo y ha tratado a jefes de estado y a miembros de varios gobiernos europeos, africanos y asiáticos. |
dto.
